Política

Calvo justifica que Sánchez fuera al FIB en avión oficial: "Fue agenda cultural"

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo. Foto: EFE

La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha afirmado este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tuvo "agenda institucional todo el día" el pasado viernes en Castellón, donde, por la noche, acudió a "un evento cultural", el Festival Internacional de Benicasim (FIB).

En declaraciones a los periodistas junto a la alcaldesa y el presidente de la Diputación de Córdoba, Isabel Ambrosio y Antonio Ruiz, respectivamente, durante una visita institucional a dicha ciudad andaluza, Carmen Calvo ha reaccionado así ante las críticas que ha suscitado que Sánchez se desplazara en avión oficial -un Falcon del Grupo 45, con base en Torrejón de Ardoz- a Castellón, donde visitó y firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento, y donde también se reunió con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

"El presidente tuvo agenda institucional todo el día, y por la noche fue al FIB, como si se hubiese sentado en un teatro"

En consecuencia y según ha señalado Carmen Calvo, "el presidente tuvo agenda institucional todo el día, y por la noche fue al FIB, como si se hubiese sentado en un teatro", preguntándose la vicepresidenta "¿qué tienen de menos esa música y esos miles de ciudadanos que están allí que los que hubiera en un teatro viendo una ópera?".

Por eso, a Carmen Calvo le resultan "incomprensibles" las críticas por ello a Pedro Sánchez, pues, según ha reiterado, "estuvo de agenda oficial todo el día, y por la noche se acercó a un evento cultural, es decir, tuvo agenda de cultura por la noche", mientras que, durante el día, "tuvo reuniones con la Alcaldía y con el presidente de la Generalitat, que, por cierto, también se puede reunir en Alicante".

El propio Puig ha señalado, por su parte, ha señalado que Sánchez vino a participar en un evento que es "un emblema para la Comunitat Valenciana y es de agradecer su apoyo". El jefe del Ejecutivo valenciano ha insistido en que "el presidente del Gobierno se desplaza tal y como los mecanismos de seguridad se le plantean". Y ha apostillado que está "seguro" de que "todas las explicaciones que se demandan se darán por parte del Gobierno".

PP y Ciudadanos cargan contra Sánchez, mientras que Podemos no entra en valoraciones

Desde la oposición, el PP quiere saber si el presidente del Gobierno se ha planteado la posibilidad de pagar de su bolsillo el desplazamiento en avión oficial a Castellón. "¿En algún momento, y tras el revuelo causado por el despilfarro de dinero público, ha sopesado el presidente del Gobierno pagar de su bolsillo el coste del desplazamiento en avión oficial a un evento de ocio", reza uno de los interrogantes registrados en el Congreso por el secretario general del Grupo Popular, José Antonio Bermúdez de Castro.

A su vez, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido explicaciones al Gobierno por el uso del avión oficial. En rueda de prensa, Rivera ha asegurado que las explicaciones de Calvo "no nos convencen", porque si ir a un festival es "agenda cultural" también se puede entender que "ir de tapas es agenda gastronómica". Hay que aclarar, exigió, si era un viaje privado, y en ese caso por qué se desplazó en el avión oficial, o si era institucional, y en ese caso por qué no estaba en su agenda.

Ciudadanos ha registrado en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas por escrito para conocer el coste económico de ese desplazamiento, cuanto combustible se utilizó, la huella de carbono generada, y si el presidente es consciente del coste económico y ambiental de ese viaje.

En Podemos, el portavoz adjunto de Podemos en el Congreso de los Diputados, Rafael Mayoral, ha asegurado que no valora el uso del avión oficial por parte del presidente del Gobierno para acudir en Castellón al FIB, ya que tenía "otras actividades en la agenda".

comentarios19WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 19

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Brutal
A Favor
En Contra

Juas. ¿En serio hizo eso? Se está descojonando de nosotros... si no lleva ni un mes!!!!!!!! ¿Y el público no le linchó?

Puntuación 31
#1
Jose
A Favor
En Contra

Esta mujer toma por idiotas a todos los Españoles , como su jefe que nos mea y dice que llueve , que hay conocimiento por un montón de periodistas de la juerga que se monto con el Avioncito y en los antros de copas , algunos periodistas fueron de copas con el ,

Puntuación 35
#2
PEDRO "EL DESTRUCTOR
A Favor
En Contra

QUE VA A DECIR ESTA EXCREMENTA.

¡FALTARIA PLUS!.

ESTA CANDAJA:

ES LA QUE QUIERE FEMINIZAR HASTA LOS PAJAROS.

SE OBSERVA CON ESTUPOR:

QUE NO VALE ABSOLUTAMENTE PARA NADA.

Puntuación 24
#3
JEREMíAS
A Favor
En Contra

Jajajajaa, qué mentirosos, esto también es CORRUPCION: usar un avión oficial para un evento privado, con lo que nos cuesta, derrochando el dinero público, y luego la "portavoza" esta mintiendo a todos los ciudadanos, doble CORRUPCIÓN política.

Así es la izquierda en España, una pena.

Puntuación 31
#4
JJ
A Favor
En Contra

No importa lo pagan los tontos de los españoles, que se tragan todo lo que digamos los del Psoe.

Puntuación 27
#5
andrew
A Favor
En Contra

La ministra diría todo lo contrario si en vez de hacerlo quien lo ha hecho lo hubiese hecho otro.

La ministra excusa o justifica a su jefe, pero no el hecho. Sra. Ministra, y lo sabe bien, se juzga el hecho, con independencia del quien lo ejecute, ¡ vaya forma de entender la justicia!, dependiendo de quien sea.

Esto no es nuevo en el PSOE, el amigo vicepresidente de otro tiempo hizo lo propio con " el myster", Está en el ADN socialista. Quien nunca ha podido presumir de nada por sus carencias, presume de lo que puede cuando se le brinda la ocasión.

Puntuación 27
#6
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Me voy a Egipto de vacaciones, en clase turista.

Voy a pedir el avioncito ese porque la mía es una agenda mucho mas cultural que la suya.

A ver si cuela . . . .

Puntuación 24
#7
A Favor
En Contra

El coste del viaje en un Falcon ronda los 120000 euros.

Para ir de agenda cultural a Valencia, ¿no podría haber tomado el AVE a 50 € el viaje? Bueno, para dos personas 100€?

Pero bueno, es más fácil ir en avión y subir los impuestos a los que te lo pagan, do you know Sánchez?

Puntuación 27
#8
A Favor
En Contra

Esta no era la ministra de ZP que dijo lo de el dinero público no es de nadie?

Pues ya sabemos que se equivocaba, de nuevo...

Puntuación 25
#9
A Favor
En Contra

TIENEN MAS CARA QUE ESPALDA

LO DEL PSOEEEEE.

Puntuación 21
#10
Usuario validado en elEconomista.es
macafi
A Favor
En Contra

Ese ha ido a por su paga vitalicia, es como el contador de nubes, se rinde al enemigo y desvía la atención para otro lado.

No le han puesto ahí para servir a los españoles, para traicionarles.

Puntuación 19
#11
Rodrí­guez
A Favor
En Contra

Por esto quiere subir los impuestos, para gastárselo en el queroseno del avión, que sale caro. A ver qué dice la ministrilla del diésel sobre este gasto de combustible.

Qué jeta tienen estos del PSOE

Puntuación 23
#12
A Favor
En Contra

CARMENCITACALVO ES UNA MIE RDA PINCHADA EN UN PALO

ADEMíS DE INCULTA, MALENCARADA Y ASQUEROSA A MíS NO PODER

Puntuación 19
#13
andrew
A Favor
En Contra

En una noche de farra se realizaron 15 pagos por 14.737 euros. El titular de la tarjeta black era Fernando Villén, director del Fondo Andaluz de Formación y Empleo, fundación que daba trabajo a familiares del PSOE de Andalucía. Esto es una noticia en prensa digital de fecha 22 julio de 2018.

¿ Forma parte de la agenda cultural o tiene otro nombre ?, aunque fuese supuestamente en pie o en coche, y no en avión. Seguro que también tiene justificación.

Puntuación 15
#14
Sres fiscales, están vds vivos ?
A Favor
En Contra

No hay algún fiscal que diga que esto es un delito ? que lo pague de su bolsillo, ya !

Puntuación 14
#15
`pijoland
A Favor
En Contra

Pinta de pijo que tiene el marido de la de pinta de travesti esa, no puedo con este nuevo rico.

Puntuación 9
#16
A Favor
En Contra

Hay que ver, hay que ver..!!!

A la izquierda no le gusta nada el ejercito, pero a sus dirigentes (Sánchez, ZP, etc.) se les hace pichiglass por viajar en los aviones del mismo.



Para hacérselo mirar, oiga...

Puntuación 0
#17
Cesi
A Favor
En Contra

Si yo hubiera sido nombrado ministro, ante esto habría dimitido.

Puntuación 1
#18
io
A Favor
En Contra

Al menos ha movido un revuelo en el aeropuerto de Castellón. Jajajajaja.

Puntuación -1
#19