Opinión

Sánchez tendrá que explicar el uso del avión

La oposición prácticamente al completo, encabezada por PP y Ciudadanos, ha anunciado su intención de exigir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que dé explicaciones sobre su viaje en un avión oficial al Festival Internacional de Benicàssim (FIB).

Según los medios consultados, Moncloa admite el uso de la aeronave, aunque aseguran que fue porque Sánchez había agendado previamente un encuentro con la alcaldesa de la ciudad, ¡la socialista Amparo Marco, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y que aprovechó su presencia en Castellón para acercarse al FIB con su mujer, Begoña Gómez.

En la Generalitat reconocen el encuentro, aunque lo califican de "informal" y señalan que no duró ni una hora. El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, sacó punta al asunto en unmensaje en Twitter: "Desde los tiempos de Alfonso Guerra y el Mystère no se veía tal derroche en las arcas públicas".

No fue la única crítica. El diputado de Ciudadanos Toni Cantó escribió: "Modo Pedro Sánchez: viaje en avión presidencial, foto rápida con Ximo Puig y al concierto de The Killers en zona VIP".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin