
El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha reiterado este jueves que el Gobierno no va a "jugar al ventajismo" adelantando las elecciones generales después de que el último Barómetro del CIS sitúe a su partido como primera fuerza con 9,5 puntos de ventaja sobre el PP.
"Vamos actuar con responsabilidad y no vamos a jugar al ventajismo. El Gobierno tiene que cumplir su función y encarar problemas importantes de este país", ha subrayado Ábalos en declaraciones a Telecinco.
Después de que el barómetro del CIS, el primero tras la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa, haya otorgado al PSOE un 29,9 por ciento en intención de voto, en el primer sondeo del CIS desde 2009 en el que los socialistas son primera fuerza, Ábalos ha apelado a la responsabilidad y ha reiterado que el Ejecutivo continuará con su agenda de Gobierno.
Por otro lado, el PP considera que la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) refleja un "escenario irreal" que no vive "ni España ni el Partido Popular". Además, cree que está "caducada" porque Pablo Casado aún no era presidente del PP cuando se hizo el trabajo de campo de este barómetro.
"Hoy el CIS ofrece una encuesta caducada y precocinada al estilo marketing de Sánchez. Dibuja un escenario irreal que no vive ni España ni el PP y muestra su intención: utilizar las instituciones para intentar consolidar un gobierno insostenible", ha señalado el PP en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.