Política

El PSOE descarta un adelanto electoral ante el buen resultado del CIS: "No vamos a jugar al 'ventajismo'"

El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos. Foto: Archivo

El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha reiterado este jueves que el Gobierno no va a "jugar al ventajismo" adelantando las elecciones generales después de que el último Barómetro del CIS sitúe a su partido como primera fuerza con 9,5 puntos de ventaja sobre el PP.

"Vamos actuar con responsabilidad y no vamos a jugar al ventajismo. El Gobierno tiene que cumplir su función y encarar problemas importantes de este país", ha subrayado Ábalos en declaraciones a Telecinco

Después de que el barómetro del CIS, el primero tras la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa, haya otorgado al PSOE un 29,9 por ciento en intención de voto, en el primer sondeo del CIS desde 2009 en el que los socialistas son primera fuerza, Ábalos ha apelado a la responsabilidad y ha reiterado que el Ejecutivo continuará con su agenda de Gobierno.

Por otro lado, el PP considera que la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) refleja un "escenario irreal" que no vive "ni España ni el Partido Popular". Además, cree que está "caducada" porque Pablo Casado aún no era presidente del PP cuando se hizo el trabajo de campo de este barómetro.

"Hoy el CIS ofrece una encuesta caducada y precocinada al estilo marketing de Sánchez. Dibuja un escenario irreal que no vive ni España ni el PP y muestra su intención: utilizar las instituciones para intentar consolidar un gobierno insostenible", ha señalado el PP en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

cacerolo
A Favor
En Contra

Dicen que no quieren ser ventajistas después de haber arrebatado el poder con ayuda de antisistemas, filoterroristas e independentistas.Trileros y de la peor calaña, es lo que son.Y de las encuestas, que vamos a decir...

Puntuación 1
#1
PATXI
A Favor
En Contra

NO VAMOS A JUGAR AL VENTAJISMO.

NOS HA HECHO MUCHA GRACIA,

JA, JA, JA.

CREEIS QUE LOS CIUDADANOS SOMOS TONTOS.

¡QUE ESTAMOS EN EL SIGLO XXI!.

SABEIS QUE ESTA NOTICIA:

ES UNA MENTIRA COMO UNA CATEDRAL.

DE SER VERDAD:

DEJARIAIS LAS VACACIONES Y CONVOCARIAIS ELECCIONES MAÑANA MISMO.

¡QUE OS DEN!.

Puntuación 2
#2
Zipi
A Favor
En Contra

Siendo el CIS el Centro de Investigaciones Socialistas no les iba a dar malos resultados cuando ellos están '' circunstancialmente '' en la poltrona. Con respecto a los Peperos , que no se hagan ilusiones porque el señor Pablo Casado ni tiene peso político ni experiencia y se van a llevar otro buen castañazo el año que viene. Los azules se ve que no aprenden tampoco

Puntuación -1
#3
maria
A Favor
En Contra

En politica se deb ser un buen estratega y aprovechar cuando el viento sopla a tu favor y asi poderte consolidar en el gobierno por cuatro años mas y todo respaldado por las urnas.

Puntuación 0
#4