
Teodoro García Egea está convencido de que el PP tiene 'pole position' de cara a las citas próximas electorales y asegura que cuenta con todos. El nuevo secretario general del PP se ha mostrado abierto a incorporar a más dirigentes del sector de Soraya Sáenz de Santamaría pese al desencuentro tras la fallida negociación y a la ausencia de la exvicepresidenta del Gobierno en el Comité Ejecutivo del que salió ayer nombrado sustituto de María Dolores de Cospedal.
En declaraciones en la COPE ya como número dos de Casado, García Egea ha asegurado que tras el congreso extraordinario que eligió a Pablo Casado como nuevo presidente 'popular' "todos" en el partido tienen que "remar en la misma dirección".
Por eso insiste en que el nuevo líder del PP mantiene la mano tendida para integrar al resto de sectores del partido: hay "personas excepcionales" en otras candidaturas. "Tenemos que contar con los mejores, es cierto que la palabra integración es engañosa porque no se integra nadie de Podemos, todos somos del mismo partido. No importa a quien ha votado cada uno, importa el futuro y ganar las elecciones a la izquierda".
Sobre la petición de Santamaría a Casado sobre la representación de su candidatura en la cúpula del PP, el nuevo secretario general ha admitido que "no parecía razonable" el 42% exigido.
Aún así, Teodoro García Egea ha rechazado las corrientes internas dentro del partido, asegurando que son "ineficientes" ya que ahora los retos del PP son centrarse en ganar las elecciones en Andalucía, las autonómicas y generales.
Por ello, ha defendido su buena relación con miembros de otras candidaturas como el exministro Juan Ignacio Zoido, que apoyaba a Maria Dolores de Cospedal. "Ya no hay distinción entre la gente de uno u otro", ha señalado, recalcando que ahora "solo hay gente del PP y de Casado".