Política

Dolors Montserrat sustituirá a Rafael Hernando como portavoz del PP en el Congreso

Dolors Montserrat. Foto: Efe

Dolors Montserrat será la nueva portavoz del PP en el Congreso de los Diputados en sustitución de Rafael Hernando, según se ha conocido al inicio del primer Comité Ejecutivo Nacional de Pablo Casado.

Hernando, que ya ha sido informado, será relevado por la exministra de Sanidad, que sonaba como favorita para la secretaría general del PP, en el que habría sido un guiño a María Dolores de Cospedal. Pero finalmente, Casado se ha decantado por Teodoro García Egea como secretario general del PP.

Pablo Casado preside este jueves desde las 12:00 el Comité Ejecutivo del PP del que saldrá el nuevo equipo. Tras la reunión, el propio presidente de la formación detallará a los medios los nombres y cargos elegidos, decisión que se saldó a última hora del miércoles con la ruptura de las negociaciones con el equipo de Soraya Sáenz de Santamaría por no considerarse suficientemente representados en los cargos ofrecidos. 

Tras el intento desde la candidatura de Casado de quitar hierro al asunto, reconociendo Javier Maroto que la integración se estaba dando a lo largo de la mañana, la decisión de Santamaría de no acudir al Comité Ejecutivo ha evidenciado el distanciamiento.

Antes de conocerse este nombramiento, Hernando se mostró convencido de que el partido saldrá"más fuerte y más unido que nunca y con ganas de volver a ganar" las próximas elecciones generales, dijo al llegar al hotel de la ciudad condal donde se celebra el Comité.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
istomin
A Favor
En Contra

Nubarrones en el horizonte

Puntuación -1
#1
jall
A Favor
En Contra

Casado realiza bien la tarea encomendada por Aznar, la voladura del PP...para allanar el camino a Ciudadanos...pero el camino hacia dónde, hacia la NADA...

Puntuación 0
#2
Carmen
A Favor
En Contra

Los que se jactaban de estar unidísimos. Ya se ha visto, ya. La verdad es que Rajoy ha sido buen dictadorzuelo.

Puntuación -1
#3
fasdfdsafsa
A Favor
En Contra

Me parece un mal cambio es buen portavoz ese tio :D

Si lo odian los podemitas socialistas bueno es

Puntuación 0
#4