Soraya Sáenz de Santamaría no ha asistido al primer Comité Ejecutivo del PP de Pablo Casado como presidente de la formación que se celebra a mediodía en Barcelona. La decisión se produce hora después de que el equipo de la exvicepresidenta del Gobierno diera por rotas las negociaciones a no considerarse representado en los puestos ofrecidos en la nueva configuración del partido.
Poco antes de que se conociera la postura de Santamaría, Javier Maroto se mostraba optimista con la integración y aseguraba que a lo largo de la mañana se estaba realizando "gota a gota".
De los propuestos para formar parte del nuevo PP tras apoyar a Santamaría ante el congreso del 21 de julio han aceptado Alberto Nadal, Sofía Acedo, Yolanda Bel, Mari Mar Blanco, Sergio Ramos e Iñaki Oyarzábal. Tres han sido los que han dado un 'no' al nuevo presidente: Fátima Báñez, José Luis Ayllón e Íñigo de la Serna.
Para la excandidata a presidir el PP también parece no ser suficiente la representación de su equipo. Desde su candidatura mostraron ayer el descontento por el reparto "poco digno" que proponía Casado para integrar a miembros del equipo de Santamaría, que pedía una representación del 43% en cargos orgánicos, mismo porcentaje que sacó en votos la candidata en el congreso extraordinario.
A su llegada al hotel donde se celebra la reunión, Pablo Casado ha asegurado que la integración de las diferentes corrientes y candidaturas del partido en la nueva dirección "ha sido al más alto nivel" y ha reiterado su oferta a la exvicepresidenta. "Por supuesto sigue teniendo el puesto que públicamente en el congreso le ofrecí y que sigue a su disposición".