Política

Maroto asegura que habrá integración del equipo de Santamaría en el PP de Casado

  • Tras el abrupto final de las negociaciones a última hora del miércoles
Javier Maroto. Foto: Nacho Martín.

Pablo Casado preside este jueves su primer Comité Ejecutivo del PP. Lo hará tras romperse las negociaciones entre su equipo y el de Soraya Sáenz de Santamaría por falta de acuerdo en el reparto de cargos orgánicos. Sin embargo, a dos horas de que el nuevo presidente del PP anuncie quién será su número dos, Javier Maroto ha adelantado que Casado contarán con nombres que apoyaron en las primarias a Soraya Sáenz de Santamaría: "La integración se está produciendo y es un hecho".

Tras el abrupto final de las negociaciones a última hora del miércoles, Maroto ha quitado en Cadena Ser tensión a la divisiónsin dar detalles sobres quiénes serán los afines de Santamaría que trabajen finalmente con Casado.

Según el director de campaña de Casado, a lo largo de la mañana están recibiendo la confirmación de nuevas personas del partido que apoyaron públicamente a Sáenz de Santamaría que se van a sumar al Comité Ejecutivo, que se suman a las cinco que se anunciaron ayer. "El mensaje -ha insistido- es que la integración se produce y va a ir a más, gota a gota".

Tras reconocer que se trata de una "situación difícil", Maroto ha lamentado el rechazo al ofrecimiento que hizo personalmente para que Fátima Báñez, Íñigo de la Serna y Ayllón pudieran incluirse en secretarías del partido que hasta ahora ostentaban ministros. A Soraya Sáenz de Santamaría la ofreció entrar en el Comité Ejecutivo Nacional como vocal de libre designación el mismo nuevo presidente del PP.

"No creo que nosotros seamos muy complicados. Estamos ante una situación de no saber ganar"

En la misma emisora pero minutos antes, José Luis Ayllón, responsable de la campaña en las primarias de la exvicepresidenta, subrayaba que no creía "que nosotros seamos muy complicados. Estamos ante una situación de no saber ganar".

El equipo de la exvicepesidenta dio por rota la negociación para integrar su candidatura en la nueva estructura orgánica del PP al considerar que no se les ofrecía una representación proporcional y digna a los apoyos que recibieron en el congreso del partido.

Ayllón ha explicado que algunas de las personas que apoyaban la candidatura de Sáenz de Santamaría y que se ha anunciado que se integraban en el nuevo organigrama le habían llamado porque pensaban que el ofrecimiento que les había hecho el equipo de Casado formaba parte de una negociación conjunta, como ha sido el caso de Iñaki Oyarzábal, que finalmente rechazó incorporarse al Comité Ejecutivo Nacional. 

Ayllón ha insistido en que Casado es el nuevo presidente y tiene derecho a organizar el partido como considere, pero, a su juicio, esta no es la fórmula de la que se habló ayer por la mañana en la reunión que mantuvieron los dos candidatos a liderar el partido en el pasado congreso, ni la que representa mejor el resultado del mismo. "En esta vida hay que saber ganar. No somos personas difíciles para incorporarnos a un equipo, he trabajado con muchísimas personas de este partido", ha reiterado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin