Política

Sánchez informa al Congreso de su programa de gobierno tras un mes y medio en Moncloa

El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez. Foto: Efe

El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, comparece este martes en el Pleno del Congreso para explicar su programa de gobierno, tras un mes y medio en Moncloa, para dar cuenta, además del contenido del último Consejo Europeo celebrado en junio, de sus planes en materia fiscal y social.

El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, adelantó que el jefe del Ejecutivo anunciaría una iniciativa relacionada con la transparencia de la amnistía fiscal aprobada en 2012 por el Gobierno de Mariano Rajoy. Y así ha sido. Sánchez ha adelantado que propondrá prohibir las amnistías fiscales. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ya  reconoció que la normativa vigente impide dar a conocer los nombres de las personas que se acogieron a aquella regularización hace seis años.

Sánchez ha anunciado que su Gobierno aprobará un plan de choque contra el elevado paro juvenil y para la promoción del empleo entre los jóvenes, con el impulso del contrato de relevo y prácticas y con una nueva regulación de programas para becarios.

De igual manera, en su discurso ha tenido la mano para "construir un nuevo Pacto de Toledo" que recupere el IPC al subir las pensiones. Asimismo, ha informado de que el Gobierno aprobará el viernes la nueva senda de déficit y permitirá a las CCAA 2.400 millones más.

Sánchez ya acudió a la Cámara Baja el 27 de junio para recabar la opinión de la oposición antes de esa cumbre europea, pero en la última Junta de Portavoces ya se habló de celebrar una segunda comparecencia la segunda semana de julio para informar de sus planes de gobierno, como le reclamaban el PP y Ciudadanos.

En un plano más social, el presidente ha aprovechado para confirmar el compromiso de exhumar los restos del dictador Franco del Valle de los Caídos pero ha evitado dar fechas. Desde el Ejecutivo se reconoció que se buscaba la fórmula jurídica para hacerlo y no cerró que fuera a ser antes de agosto, como se anunció en un principio.

Además, se ha pronunciado sobre los planes del Gobierno anunciados la semana pasada por la vicepresidenta Carmen Calvo sobre los delitos sexuales y se ha mostrado a favor de incluir el consentimiento explícito en el Código Penal para acabar con "las manadas".

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

navegante las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Todos y cada uno de los evasores fiscales no deben de tener ninguna medida de gracia aunquee hayan regularizado parte de lo evadido, sean de un partido o de otro, pero claro sí saca a los del pp tiene que sacar a los del soe que seran mayoría.

Este es otro gobierno donde se pueden esconder las fechorías y los trofeos conseguidos ilizitamente.

La normativa vigente sí no se cambia es porque no les interesa a los actuales gobernantes, pues tendrían que sacar a los evasores cómo Pedro Almodóvar, y su colega Miguel Bosé, y eso son intocables.

Puntuación 4
#1
navegante prohibido arruinar el paí­s via impuestos
A Favor
En Contra

Ya tenemos al mequetrefe este en el Parlamento mareando la perdiz para dejarlo todo cómo estaba o peor.

Puntuación 2
#2
Aristí²til el jove
A Favor
En Contra

No debe de amnistiarse a nadie de los que ha ocultado dinero.

Eso sería una burla al ciudadano que paga religiosamente a Hacienda.

No vale eximir a los amiguetes.

Multa, y ejemplarizante.

Puntuación 3
#3
Aristí²til el jove
A Favor
En Contra

Convoca elecciones, desgraciado.

Incumplidor. HOmbre de poca palabra. Hombre,no. Pelele.

Elecciones ya. Embustero, Pinocho.

Quieres cambiar leyes sin haberte elegido en las urnas.

Dimite borrego o convoca a las urnas. Payaso.

Puntuación 2
#4
Como para votarle
A Favor
En Contra

Está claro que a este señor, ni a su partido, le voy a votar.

Puntuación 1
#5
Voto NO IMPUESTOS
A Favor
En Contra

Votaré a quien quite los impuestos.

Puntuación 0
#6
Manolo
A Favor
En Contra

Pedro Golpista Sánchez , debe de convocar elecciones democráticas ya , este golpista sociata no tiene que seguir ni un minuto más en la Moncloa , sin convocar elecciones libres y democráticas y resalto lo de libres y democráticas ,porque a mi me da mucho miedo cuando gobiernan los socialistas y los comunistas en cualquier lugar del mundo ya que la calidad democrática baja a límites insospechados y no me sorprendería nada que este golpista , miembro de un partido con su antecedentes como es le P$.e ,que intenrtase perpetuarse en el gobierno debido a las tendencías dictatoriales y anacrónicas que tiene todos los partidos comunistas y socialistas asesinos.

Puntuación 0
#7