
Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart han ingresado pasadas las 13:30 en la prisión barcelonesa de Lledoners. Sobre las 8:00 también salían desde Alcalá Meco (Madrid) Dolors Bassa y Carme Forcadell rumbo a la nueva prisión, en Girona, adonde han llegado pasadas las 16:00 horas.
Los cuatro primeros en ser trasladados pasaron la noche en la prisión zaragozana de Zuera y retomaron el camino esta mañana. Tras una parada en la cárcel de Lleida para dejar a un preso, fueron conducidos a la de Brians 2, donde pasaron a disposición judicial de los Mossos, que les condujeron a Lledoners, donde seguirán cumpliendo la prisión provisional.
Por su parte, Dolors Bassa y Carmen Forcadell ya se encuentran en cárcel catalana de Puig de les Basses, en Figueres (Girona), tras un viaje con "parada técnica" en la prisión de Zuera, ya que es posible que junto a ellas viajen otras reclusas trasladadas porque se trata de la línea de conducción habitual de la Guardia Civil.
Altercado en Lledoners
Los Mossos identificaron la noche del martes a tres personas como presuntos agresores de un hombre miembro de un CDR que se encontraba participando en una cena organizada junto a la prisión, donde se encuentran concentradas varias personas en espera de que lleguen los presos.
El afectado fue avisado de que un grupo de personas estaba arrancando lazos amarillos que previamente habían colocado en las inmediaciones y el camino hacia la prisión simpatizantes del independentismo catalán. Según explicó, al acudir a comprobarlo, fue agredido. Presenta heridas leves y contusiones en la cara, y aunque fue trasladado en ambulancia al Hospital de Manresa ya ha sido dado de alta.
Los hechos ocurrieron en la rotonda que da acceso a la cárcel, en la carretera C-55, después de que el hombre grabara a un grupo de personas que estaba borrando con disolvente pintadas de lazos amarillos en las señalizaciones.