Política

Gil y Pardo de Vera, dos de los candidatos para dirigir RTVE, borran 35.273 tweets

Andrés Gil. Foto: Archivo

Andrés Gil, el candidato de Podemos para presidir RTVE que cuenta con el apoyo del PSOE borró 13.885 tweets el pasado 22 de junio, apenas unos días antes de que se anunciara públicamente su propuesta. Perno ha sido el único. Ana Pardo de Vera, otra de las periodistas que contó también con opciones para ocupar el cargo, borró 21.251 el pasado jueves y otros 137 más el viernes, justo después de que Pablo Iglesias le ofreciera el puesto. El único de los candidatos así que mantiene intacta su cuenta es Arsernio Escolar, que era la opción preferida desde el principio por los socialistas. Andrés Gil, que es actualmente el redactor jefe de política de eldiario.es, fue anteriormente subdirector del diario ADN y trabajó en El País y Prisa revistas., tras haber cursado el máster UAM/El País en 1998.

Ana Pardo de Vera, licenciada en Filología Hispánica, tiene un máster en Medios de Comunicación y estudios de Ciencias Políticas y Sociología por la Uned. Ha escrito en varios medios de comunicación como Diario 16, La Voz de Galicia, Tiempo o El Siglo de Europa y ha colaborado con diversas radios y televisiones, participando en 2007 en la fundación del diario Público. Durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero fue asesora de comunicación en los Ministerios de Defensa, Industria, Turismo y Comercio y Vicepresidencia de Política Territorial.

Arsenio Escolar, el más veterano de los tres, comenzó su carrera en el diario profesional del magisterio Escuela Española. Ha trabajado como subdirector de El País, cargo que ocupó también en Cinco Días. Además, ha sido director del diario Claro, redactor jefe del El Sol y director de Diario 16 de Burgos. Además, hasta septiembre de 2017 dirigió el gratuito 20 minutos. Participa en varias tertulias como Los Desayunos de TVE y en RNE.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Así da gusto, la izquierda despolitizando los organismos públicos.

HUELGA GENERAL CONTRA EL GOBIERNO... YA !!!

Puntuación 2
#1
trupy
A Favor
En Contra

que gentuza, la peor chusma en la de podemos, ahora apoyada por el no elegido sanchez

Puntuación 1
#2