Política

Sánchez se compromete a sacar los restos de Franco del Valle de los Caídos antes de agosto

  • Convertirá ese lugar en un centro de homenaje a las víctimas
Vista del Valle de los Caídos, donde se encuentra enterrado Franco. Foto: Creative Commons

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado un paso más este miércoles en torno a su compromiso de exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos al establecer un plazo para llevar a cabo la medida: será antes de agosto, según ha sugerido en una conversación informal con periodistas en el patio del Congreso.

"Os pillaré trabajando", ha dicho Sánchez cuando los informadores le han preguntado si el traslado de los restos del dictador coincidiría con sus vacaciones estivales, que la mayoría disfruta en agosto.

Sánchez se comprometió hace nueve días en TVE, en su primera entrevista como presidente del Gobierno, a tomar la decisión de exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos, para convertir ese lugar en un centro de homenaje a las víctimas y de reconciliación, aunque no concretó cuándo: "Veremos la fecha y el momento", dijo entonces.

Ese mismo día, el portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Óscar Puente, proclamó que es "el momento" de hacerlo, pero "sin precipitaciones" y con "las menores estridencias posibles".

A tenor de sus palabras de esta mañana, la decisión podría ser inminente, como le viene reclamando un amplio sector de la izquierda y de su propio partido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum11

Benito
A Favor
En Contra

Pues si eso es lo que de verdad les preocupa a los ciudadanos, los ciudadanos son tontos (teniendo otros problemas de verdad), y si les preocupan otras cosas, es que tienen como presidente a un superficial, entre otras cosas

Puntuación 12
#1
carlos
A Favor
En Contra

También es posible que los restos del General Franco sean enterrados, como militar, en un Panteón Militar o bien en el panteón familiar.

Puntuación 7
#2
Ya era hora, jejejeje
A Favor
En Contra

Uffffff, menos mal que alguien se encara con el principal problema que tiene España. Pero quién ha puesto a tanto imbécil en puestos de mando?.

Puntuación 16
#3
Grrrr
A Favor
En Contra

No se puede esperar otra cosa de un traidor a la patria y Golpista. Hablo de Sánchez. El otro es solo un pedazo de historia, con sus cosas malas y sus cosas buenas.

Puntuación 10
#4
Kaledán Katudán Kaflisrán
A Favor
En Contra

Los restos de Franco y de Primo de Rivera deben salir de la Gran Pirámide Franquista, entregarse a sus familiares y el lugar ha de ser purificado y reconvertido en un lugar de reconciliación.

Puntuación -10
#5
O sea que las encuestas dicen que siguen hundiéndose y habrá elecciones pronto
A Favor
En Contra

O sea que las encuestas dicen que siguen hundiéndose y habrá elecciones pronto.

Se pensaban que el alzheimer afecta por igual a los votantes de 45 para abajo, que a los de 45 para arriba.

El PP va a acabar con menos votos que afiliados.

El PSOE va a desaparecer con las autonómicas de Andalucía.

Los nazis irán detrás, porque su diez por ciento de votos con esteroides bipartidistas ya no son músculo para condicionar gobiernos nacionales.

Podemos será la opción para el votante sin necesidad de criterio.

Si ciudadanos fracasa, como Renzi en Italia, veremos a un Vox en ascenso.

Al tiempo.

Puntuación 3
#6
jall
A Favor
En Contra

Pedro quiere que salga el 18 julio...Susi saca tu también a Queipo de Llano de la Macarena...y completas el alzamiento...pero no contrates médicos que con la eutanasia ya no hace falta...

Puntuación 1
#7
JonS
A Favor
En Contra

Contra lo que dicen los fachorros de turno que escriben aquí, de Franco, de un criminal de la clase de los Hitler y semejantes, no había nada bueno. Lo que propongo para sus restos es lo que se hizo con los los criminales nazis ahorcados en Nürnberg : incinerar sus restos y tirarlos al mar. Así no habrá más homenajes de fachorros.

Puntuación -5
#8
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Sánchez, suicídate y luego sácate a ti mismo de tu propia tumba. A ver si puedes, una vez muerto. Jajajaja. Saca tus propios restos mortales del Valle de los "Socialistillos".

Puntuación 3
#9
CHAVER
A Favor
En Contra

Que lo tiren a la basura pues siempre fue basura y asi vuelve al hogar el asesino este HDLGP y a aquellos nostalgicos que os den por C.ulo

Puntuación -1
#10
Ski
A Favor
En Contra

Qué ganas de remover la mi.er.da. Dejad de jo.der la marrana. Ya hace mucho que acabó la guerra. Superadlo ya cretinos.

Puntuación -2
#11