Política

Sánchez recibirá a Torra en la Moncloa el próximo lunes 9 de julio

Pedro Sánchez y Quim Torra. Foto: EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, el próximo lunes 9 de julio a las 11:30 horas en el Palacio de la Moncloa.

Sánchez iniciará el próximo lunes 25 de junio su ronda de entrevistas con los presidentes autonómicos con la reunión que mantendrá con el lehendakari Íñigo Urkullu en Moncloa a las 12:00 horas del mediodía.

Se conocen así las primeras fechas de las reuniones que el nuevo jefe del Ejecutivo quiere mantener con todos los presidentes autonómicos. El Gobierno ya había informado previamente de que estos encuentros se irían celebrando según la antigüedad de cada estatuto de autonomía de cada comunidad.

Un orden que enfadó al Govern catalán y que hizo a Torra afear a Sánchez que no planteará su reunión con él ni como "prioritaria" ni como "bilateral". Por el momento no se han confirmado de manera oficial qué asuntos estarán sobre la mesa.

Torra criticó a Sánchez por citar antes a Urukullu y no considerar su reunión ni "prioritaria" ni "bilateral"

El anuncio de estas fechas llega el mismo día en que el propio Torra, junto a sus predecesores Artur Mas y Carles Puigdemont han remitido una carta a Felipe VI en el que le han conminado a dialogar y a abrir una "negociación" que acabe con los catalanes decidiendo su futuro en las urnas.

La respuesta del monarca ha sido reenviar la carta a Sánchez y contestar que la Constitución no le permite hacer política y que esa responsabilidad recae en el Ejecutivo.

Torra también ha reprochado hoy al presidente del Gobierno que "no autorice" su reunión con el Rey este viernes en Tarragona, aprovechando la inauguración de los Juegos Mediterráneos, y ha cuestionado la voluntad de "diálogo" del Estado.

Desde su cuenta personal en Twitter, Torra se ha hecho eco de la reacción a su carta a Felipe VI: "Si el Rey el día 3 de octubre hizo el discurso que hizo, autorizado por el señor Mariano Rajoy, ¿ahora por qué el señor Pedro Sánchez no le autoriza a hablar con el presidente de Cataluña? ¿Queremos o no queremos diálogo?"

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carmen
A Favor
En Contra

Pero Torra, de verdad no entiendes la diferencia entre un discurso exigiendo la unidad de España y una negociación de la que no tiene competencias? De verdad que tiene que ser bastante cazurrín este hombre...

Puntuación 7
#1
ines
A Favor
En Contra

Este personaje es repulsivo, aparte de ser un racista, espero que el señor Sánchez tenga un poco de sentido común, y sepa llevar el tema con un poco de dignidad.

Puntuación 7
#2
El crí­tico
A Favor
En Contra

Pero de que va el "chistorra"

Puntuación 6
#3
El crí­tico
A Favor
En Contra

Pero de que va "el chistorra"

Puntuación 3
#4
forrest gump
A Favor
En Contra

El problema es que el Señor Sánchez no tiene nada que ganar en Cataluña, pero si perder muchos votos en el resto del País

Esto de las autonomías esta pasado de moda

Puntuación 7
#5
A tragar
A Favor
En Contra

El ser superior se digna visitar al vasallo.

Puntuación 5
#6
Carmela
A Favor
En Contra

Leo y Manolito se van a llamar los burgueses. Leo el mayor, el de la koleta, y Manolito el gafotas.

Puntuación 3
#7
Aristí²til el jove
A Favor
En Contra

Oye, mentiroso, convoca elecciones, que es lo que prometiste.

Qué poca credibilidad tiene este mendrugo.

Dijiste que tras la moción, convocarías elecciones lo más pronto posible. Y se te ve el plumero de hdp, incumplidor.

Tu palabra vale una mierd.

Yo, arengo a todos a manifestar su rechazo por el incmplimiento y para echarte cual fregona.

Mentiroso, Pinocho. Solo un hdp hace lo que tú has hecho. Mofarse el pueblo. Qué estabilidad das tú ? Ninguna. Estás cambiando leyes, que solo son permitidas para aquellos que han ganado elecciones, no para un advenedizo que llega y comienza a saquear todo lo que encuentra, porque en las urnas es incapaz de ganar. Eres un grandísimo hdp.

Puntuación 2
#8
ferrusolo
A Favor
En Contra

Sánchez recibe al racista Torra. No se sabe si ejercerá de anfitrión, de interlocutor o de alfombra.

Puntuación 2
#9