Política

Rajoy vuelve al trabajo: este miércoles se reincorpora como registrador de la propiedad en Santa Pola

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este martes en Santa Pola. Foto: À Punt

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, que el pasado día 15 renunció a su escaño en el Congreso, se incorporará este miércoles a las 09:00 horas al despacho donde tiene plaza en Santa Pola (Alicante) como registrador de la propiedad.

Según ha relatado a los periodistas el registrador que durante los últimos 28 años ha ocupado interinamente su plaza en el registro de la propiedad número 1 de la localidad alicantina (hay dos registros), Francisco Riquelme, "mañana tiene que estar trabajando aquí, con normalidad".

"Hoy ha tomado posesión con arreglo a la ley, y ha conocido al personal", un total de siete empleados, a los que ha saludado de forma uno por uno.

Riquelme, que es amigo personal del expresidente, ha explicado que Rajoy ha dicho a sus nuevos colaboradores que está "encantado" de conocerles y que, a partir de ahora, van "a colaborar juntos".

"Mañana tiene que estar aquí en el horario de registrador, que es de 09:00 a 17:00 horas al público", dice su predecesor

Ha continuado que Rajoy "tenía ganas de incorporarse a su vida normal y privada" y que, al menos de momento, el exlíder del PP trabajará durante la semana, como cualquier funcionario, y los fines de semana se irá a su casa, en Madrid.

El registrador saliente ha opinado que Rajoy "se pondrá al día" con facilidad "porque es una persona inteligente", y ha repetido que "mañana tiene que estar aquí en el horario de registrador, que es de 09:00 a 17:00 horas al público".

Riquelme ha manifestado que no ha hablado de la actualidad política con el expresidente: "yo de política con los amigos no hablo".

Rajoy ha estado en el despacho por la mañana y por la tarde, después de llegar en el tren AVE a Alicante poco antes del mediodía.

La presencia del político popular no ha pasado desapercibida en esta turística población alicantina, y desde la hora de la comida han circulado varias fotografías suyas paseando con Riquelme en las redes sociales.

Desde la agrupación del PP de Santa Pola se esperaba la reincorporación de Rajoy a este puesto laboral aunque no tenían conocimiento de la fecha concreta.

Mariano Rajoy confirmó el viernes su abandono de la política tras 35 años en primera línea, al presentar la renuncia a su escaño en el Congreso de los Diputados, justo dos semanas después de perder la moción de censura.

Además, Rajoy dejará en julio la presidencia del PP, un cargo que ocupa desde hace casi 14 años, abriendo así la sucesión dentro del partido. Su anuncio el pasado 5 de junio ante el Comité Ejecutivo cogió por sorpresa a muchos dirigentes de la formación, que situaban su relevo como líder del PP el próximo otoño. El exjefe del Ejecutivo había pedido su reingreso en el cuerpo de registradores de la propiedad.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

CHUCHI
A Favor
En Contra

Si tal y como se dice vuelve a trabajar, renuncia a las puertas giratorias, sueldo remanente, conferencias excelentemente retribuidas"¦"¦ y a meter la pata en asuntos que ya no le conciernen"¦"¦., será todo un ejemplo para sus predecesores y sucesores, presidentes o no, y en general para la clase política que se ha fabricado un estatus totalmente diferente al que han diseñado y nos aplican al resto de ciudadanos.

Puntuación 6
#1
Feliciano
A Favor
En Contra

Guardar una plaza de funcionario más allá de 5 años nos retrata como un país de "retrasados mentales". En la era digital, de las nueva tecnologías, de la globalización, de la internacionalización ... puestos de trabajo de por vida "no matter what" ... es un anacronismo. Como contribuyente, siento vergüenza , la verdad.

Puntuación -9
#2
Turrión y su casoplón
A Favor
En Contra

Pablito dijo que lo máximo en política eran 8 años, en nada lo tenemos de nuevo de youtuber soltando la berborrea.

Puntuación 4
#3
Paquito
A Favor
En Contra

No querría estar en el pellejo de los empleados del Registro, hoy será un día lleno de novedades para Mariano, será como descubrir un mundo nuevo 40 años después de coger la excedencia: libros digitales, firma electrónica, sede web, Mariano va a flipar en colores con las "novedades"

Puntuación -1
#4
trupy
A Favor
En Contra

cobarde sinvergüenza, gracias a ti tenemos ahora este gobierno no elegido

Puntuación 1
#5