Política

Santamaría da un paso adelante para presidir el PP y se presenta candidata

  • Santamaría se ha adelantado a Cospedal en anunciar sus intenciones
Sáenz de Santamaría. Foto: Efe

La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Saenz de Santamaría ha anunciado que será candidatura a la presidencia del PP. Su inclusión en la carrera sucesora de Mariano Rajoy la ha confirmado oficialmente a los medios en las puertas del Congreso de los Diputados este mediodía.

"Tenemos el aval de lo que hemos hecho, ese aval es la puerta de nuestro futuro. Tenemos que creer en nosotros", ha dicho Santamaría antes de subrayar que ella sabe mejor que nadie "lo que es estar en el Gobierno y en la oposición".

Dirigiéndose también al partido, Santamaría ha remarcado que se siente "una militante más" y que se considera "libre" para llegar hasta donde ella se proponga. Además de apelar a la unidad, en su oferta de liderazgo Santamaría ha prometido integridad. Un término que ha enunciado más alto que los demás y que permite discernir que se refería a los casos de corrupción que han afectado hasta ahora a la formación.

Tras la negativa de Feijóo, todas las miradas esperaban el paso al frente de Santamaría y de María Dolores de Cospedal, sin embargo y sin aviso previo ha sido la exvicepresidenta la primera en dar el paso al frente.

Sáenz de Santamaría apareció en las quinielas desde que Rajoy anunciara su marcha pero otros 'pesos pesados' del partido le colocaban en una situación de desventaja en la lucha por la presidencia. Uno de los contrincantes, el más evidente, dijo ayer que no aspiraríaa presidir el PP, dejando su vía libre.

Sin embargo, María Dolores de Cospedal, exministra, se pronunciará este martes sobre su candidatura. Con Santamaría y a la espera de la secretaria general del PP, de momento hay cuatro candidatos más que aspiran a liderar el PP: José Manuel Margallo, Pablo Casado, José Ramón García Hernández, José Luis Bayo.

El congreso extraordinario del PP del que saldrá nombrado el nuevo presidente del PP se celebrará el fin de semana del 21 de julio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Usuario validado en Google+
jrbmaestre@hotmail.com
A Favor
En Contra

Persona chiquitina embustera y bailarina.

Puntuación 6
#1
Justo
A Favor
En Contra

Al final aún veremos a BOLITA AZUFRE en liquidación (que no encontro ni una urnas (y había miles), no impidio un referéndum y perdió la elecciones que convocaron para que ganaran los del 155 (lo de la democracia ya si acaso hablamos otro dia...)

Que bueno sería si 'bolita de azufre' fuera la jefa peleada con la que justificaba los pagos a Barcenas en diferido...

Que cachondeo con el PP el liquidació y los fascistas C's no pintando nada y pidiendo entrevistas a las TV's de régimen... (del IBEX)

Puntuación 5
#2