Política

Pablo Casado se presenta como candidato a suceder a Rajoy en el PP

  • Las candidaturas se presentarán desde hoy hasta el miércoles las 14:00
  • Quiere recuperar para el PP votos que se han ido "a Ciudadanos y Vox"
  • Margallo sigue sus pasos y García-Hernández lo anunció el fin de semana

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular Pablo Casado ha hecho oficial este lunes su candidatura para suceder a Mariano Rajoy en la presidencia de la formación, según ha anunciado en Twitter. El PP inicia un camino inexplorado para elegir sin 'dedazo' a su nuevo presidente al que también se apunta Margallo.

Se ha presentado como "el candidato de los afiliados y militantes" y dice defender "un proyecto ambicioso para llegar al Gobierno de España cuanto antes" para "volver a revitalizar al mejor partido". Mañana presentará al equipo que le acompañará en la campaña.

Casado ha explicado que quiere dirigirse a aquellos electores que han sentido que han perdido la confianza en el  PP y "recuperar a esa gente que se fue a otros partidos como Ciudadanos o Vox". También ha apostado por "recuperar la base electoral de los jóvenes" pero apoyado en la "experiencia" para lanzar un proyecto "renovador" pero "integrador".

Casado ha protagonizado titulares por las dudas sobre la veracidad de su currículum académico. Actualmente, la jueza del 'caso Cifuentes' se encuentra investigando cómo obtuvo el mismo máster que la expresidenta de la Comunidad de Madrid. Mientras,  tanto la Universidad Complutense de Madrid (UCM) como la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) revisan sus licenciaturas en Derecho y ADE respectivamente tras unas polémicas convalidaciones. De hecho, la juez del caso del máster de Cifuentes ha preguntado hoy al Congreso por el aforamiento de Casado, paso previo a elevar la causa al Supremo ante una posible imputación.

El congreso extraordinario en el que la formación nombrará al sucesor de Rajoy se celebrará los días 20 y 21 de julio. Este lunes se ha abierto el plazo formal para las candidaturas, que podrán presentarse hasta las 14:00 horas del 20 de junio. Margallo y García Hernández también serán candidatos a liderar el PP.

Casado, diputado por Ávila nacido en 1981, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y licenciado en Administración y cuenta además con otra licenciatura en Dirección de Empresas y máster en Derecho Autonómico y Local por la Universidad Rey Juan Carlos, dos carreras universitarias que están bajo investigación de ambas universidades.

Desde junio de 2015 forma parte de la cúpula del PP como vicesecretario general nacional de Comunicación y antes fue diputado autonómico en la Asamblea de Madrid. Además, de 2009 a 2012 fue director de gabinete del ex presidente del Gobierno José María Aznar, según figura en su currículum. El pasado mes de mayo fue elegido además presidente del Comité Electoral del PP de Madrid.

Otras candidaturas

Por el momento, han anunciado también su intención de competir por liderar el PP el secretario Ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández, el exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo, y el expresidente de Nuevas Generaciones de la Comunidad Valenciana, José Luis Bayo. Cada candidatura debe contar con al menos de 100 avales de afiliados, según recogen los Estatutos del partido.

Diferentes cargos del PP están pendientes de si también da ese paso el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo o la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. En las quinielas aparecen también otros nombres, como la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal o incluso el exministro de Fomento Iñigo de la Serna.

A partir del miércoles comenzará la campaña electoral interna desde el 23 de junio al 4 de julio. Los afiliados podrán inscribirse para participar en la elección del presidente del PP hasta el 25 de junio y para participar como compromisario en el congreso dispondrán de plazo hasta el 29 de junio.

Todas las asambleas se celebrarán el jueves 5 de julio en las sedes del partido de toda España -desde las 09:30 hasta las 20:30 horas- y está previsto que haya dos urnas: una para la elección de candidatos (si hay más de una lista); y otra para elegir a los 2.612 compromisarios electos que participarán en el cónclave.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum35

OKUPA GALAPAGAR
A Favor
En Contra

Se presenta como candidato el Marqués de Galapagar y no me extraña, hasta sus bases aborregadas le apoyarían. Pero es que se presenta el veleta de la silleta y tampoco me extrañaría. Esa es la credibilidad que para mi tienen los mierdas de Pedemos.

Puntuación -34
#1
jall
A Favor
En Contra

El genio de Aravaca...dejaros de gilipolleces y poner a Soraya, que está limpia, sino os vais a ir todos a donde pican las gallinas...

Puntuación -18
#2
Aristòtil el jove
A Favor
En Contra

Esto es una burla ?

A la mierd. os vais todos !

Con estos mimbres, los días del PP están contados.

Este mendrugo ha aprobado los cursos de Derecho por la cara, al estilo Cifuentes. Es más, me atrevería a decir que fue él quien animó a Cifuentes a realizar el mismo máster que él había cursado, al parecer, con poquísimo esfuerzo. Que le convalidaron las asignaturas ... ? Miau!

Cualquiera que haya hecho un máster, sabe que eso no es verdad.

Puntuación 33
#3
Abajo Pedrosanchex Pucherazo
A Favor
En Contra

Genial. El u único mejor que Feijóo

Puntuación -20
#4
Uf, los progres ladran (Será que con Casado el PP cabalga)
A Favor
En Contra

Uf, los progres ladran (Será que con Casado el PP cabalga) ... y eligen a Santamaria (del enemigo el consejo)...

Puntuación -10
#5
okupa galapagar
A Favor
En Contra

Se presenta como candidato el Marqués de Galapagar y no me extraña, hasta sus bases aborregadas le apoyarían. Pero es que se presenta el veleta de la silleta y tampoco me extrañaría. Esa es la credibilidad que para mi tienen los mierdas de Pedemos.

Puntuación -20
#6
seguiremos informando
A Favor
En Contra

ULTIMAS NOTICIAS

Empresario de Madrid abre un Bar, tiene a tres empleados a los que no cotiza ni paga, los 3 quedan con el Inspector de trabajo, el empresario se ve obligado a darles de alta por los 3 meses anteriores y el presente, a cotizarles todas sus horas extras, y una multita de 10.000 euros por cabeza a pagar en un año, se le retiran subvenciones y ayudas públicas. La siguiente multa será de 100.000 euros por reincidente.

El pobre hombre, que se creía más listo que nadie está intentando traspasar el bar y pide la cantidad de la multa por lo menos para irse con lo puesto.

Puntuación 13
#7
Javi
A Favor
En Contra

Curiosidades.

Seguirá Javier Arenas en la cúpula del PP?

Nos contará lo de los sobres, el dinero negro y su amistad con Bárcenas?

Puntuación 17
#8
isidoro
A Favor
En Contra

Mi enhorabuena

Estamos ante un abogado con máster.

El PP en su línea, luego la culpa será de todo el mundo que odia España.

Puntuación 14
#9
man
A Favor
En Contra

El que tenía estudios en Harvard (barrio de Aravaca)... jajajajaja.

¿Ese es el mejor formado en el PP? ¿Ese es el que va a reformar el PP?

Su problema, aunque no se den por aludidos, es que les corroe la corrupción. La única opción es hacer borrón y cuenta nueva, y poniendo a más de lo mismo no es ninguna solución.

Antes prefiero votar a Ciudadanos.

Puntuación 14
#10
joserrapb
A Favor
En Contra

Si quieren cambiar de nombre el partido, esta es la mejor baza. Rajoy, al menos, fue un buen parlamentario, con educación y respeto hacia sus oponentes. Este sucedáneo de "cerebrín de provincias" es el más indicado para "apuntillar lo que queda en el partido de aznarismo". Por una parte estaría bien, recobrar el sentido de "lealtad" que tan tocado dejó el personalismo de tan mediocre é ineficaz estadista, cuyo patrimonio político principal, fue disponer de una cantidad ingente de dinero europeo para fondos de cohesión, a los que no sacó el aprovechamiento necesario¡¡ Preséntate, xD, Pablo, los mediocres te necesitan!!

Puntuación 2
#11
VERANO
A Favor
En Contra

Poco futuro tienen el PP si presenta estos candidatos.El único serio es Margallo. Ni Soraya ni Cospedal ni Casado, ya estan muy vistos.

Puntuación 9
#12
cantar
A Favor
En Contra

8.- Arenas es el que más sabe de los trapicheos del PP.

Entró en el PP con pantalón corto y aún está ahí.

Si "canta" será el acontecimiento del siglo.

Puntuación 14
#13
AntiGaviotas
A Favor
En Contra

Si llega a Moncloa Master gratis para todos los pedira por Amazon ,certificados con firmas falsas por la URJC , eso que se presenten todos estos mejor para España .

Puntuación 12
#14
Fepe
A Favor
En Contra

a 12

Margallo?, has dicho Margallo?

No recuerdas sus multiples declaraciones sobre Gibraltar?

Yo creo que este señor hace mejor en irse a casa y descansar, por muy duro que le resulte apartarse del candelero.

Puntuación 2
#15
seguiremos informando
A Favor
En Contra

ULTIMAS NOTICIAS

Inquilino expulsado de su piso para ponerlo como turistico se presenta en la Delegación de Hacienda con los recibos/ingresos bancarios del alquiler y el NIF de su casero para informar de que no tributa por ellos.

El propietario ha tenido que vender el piso para pagar la multa, y ha dejado de recibir su ayudita de 430 euros porque afirmaba estar en la indigencia. Todos los días iba a comer a Cáritas antes de entrar en el Bingo.

Puntuación 6
#16
mariano
A Favor
En Contra

¿En serio, Casado? Aquí se ven las ansias de poder de toda esta gente, en otros países con los trapos sucios que ya han encontrado de él se habría retirado de la política, en España pretenden seguir escalando aún sabiendo que seguirán rascando y no me extrañaría que sacasen más pudredumbre de éste...

Puntuación 4
#17
ana
A Favor
En Contra

El PP no tiene solución.....gente nueva no a Feijoo,ni a Soraya,ni a Cospedal,ni a CAsado,.....pero no tienen gente joven ,preparada y no contaminada.....sigan por ese camino hasta la desaparición

Puntuación 3
#18
ODYSSÉOS 0.96
A Favor
En Contra

Lady Macbeth de Ratapón se lo va a comer crudo.

El PP tiene disparado el CDS. Para el que no lo pille es el Credit Default Swap. O el Centro Democrático y Social.

Es lomismo.

Puntuación -4
#19
juan
A Favor
En Contra

Una pregunta inocente, ¿alguien me puede explicar por qué, en ARV, Ferreras ha tenido un pequeño recuadro dónde estaba hablando Arrimadas durante una hora sin que se escuchara lo que decía?

¿es algúna estrategía psicológica?, o hablas de lo que dice o no tengas esa publicidad gratuita.

Puntuación 8
#20
Zipi
A Favor
En Contra

El PP lleva el mismo camino que la UCD de Adolfo Suaréz. No es sólo por la corrupción de su partido ( que ya es bastante ) sino porque no se atrevió a destapar la inmensa corrupción de los ruinosos gobiernos sociatas de Felipe González y ZRuina. Además los medios de comunicación y universidades son mayormente sociatas y sectarios por lo tanto y su único fin no es informar sino echar mierda encima del PP. En un país normal los Cintora , Sopena y otros muchos no tendrían espacio en las tertulas porque se les ve demasiado el plumero.

¡ Así reventasen todos !

Puntuación 0
#21
PPodrido
A Favor
En Contra

El PPodrido no tiene donde sacar a uno limpio de corrupción sencillamente porque no los hay en ese PPodrido.

Puntuación -6
#22
Nicanor tocando el tambor
A Favor
En Contra

Presentar a uno que ya estaba es a lo que estos llaman "debate de ideas".

Puntuación 1
#23
Okupa galapagar
A Favor
En Contra

Se presenta como candidato el Marqués de Galapagar y no me extraña, hasta sus bases aborregadas le apoyarían. Pero es que se presenta el veleta de la silleta y tampoco me extrañaría. Esa es la credibilidad que para mi tienen los mierdas de Pedemos.

Puntuación -6
#24
Jajajaja
A Favor
En Contra

De Pedemos. Al limpio de corrupción lo van a sacar de Pedemos.

Jajajajajjahaajajajahha

Puntuación 1
#25