La jueza del caso Cifuentes investiga cómo obtuvo el máster Casado

15/05/2018 - 8:57 Actualizado: 11:41 - 15/05/18
  • Casado dijo que había hecho ese máster como requisito para el doctorado
  • Se muestra dispuesto a colaborar con la juez para que "todo se aclare"
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado. Foto: Efe
En profundidad
Más noticias

El mismo máster pero en distinto curso. La jueza que instruye el caso de título por la Universidad Rey Juan Carlos de Cristina Cifuentes, Carmen Rodríguez-Medel, ha abierto una investigación específica para aclarar cómo lo obtuvo el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, quien se matriculó en un año distinto a la expresidenta.

Según publica eldiario.es, la jueza ha ordenado abrir una nueva pieza separada del caso de Cifuentes tras escuchar la declaración del director de este medio de comunicación, Ignacio Escolar.

El pasado 10 de abril, días después de conocerse el caso de Cristina Cifuentes, Pablo Casado presentó la documentación sobre el máster de Derecho Autonómico y Local que realizó en 2008 en la Universidad Rey Juan Carlos, una titulación de 22 asignaturas de las cuales 18 le fueron convalidadas.

Casado explicó que había hecho ese máster como requisito para acceder al doctorado, y mostró varios documentos que justificaban la obtención del título: inscripción, pago fraccionado de la matrícula, solicitud y aceptación de convalidaciones y cuatro trabajos con los que evitó ir a clase para cursar los 20 créditos que le faltaban.

Casado ha expresado su disposición a colaborar con la "máxima transparencia" con la juez que investiga su máster en la Universidad Rey Juan Carlos con el objetivo de que "todo se aclare cuanto antes". Según ha recordado, ya ofreció en su momento información a los medios de comunicación y está dispuesto a hacer lo mismo "desde cualquier otro ámbito".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 29

#1
15-05-2018 / 10:04
.
Puntuación 39

Un diario afirma que con 40 días de clase y sin exámenes obtuvo un máster en Harvard y Georgetown, dónde no consta que "diera clases" como profesor.

#2
15-05-2018 / 10:10
Marca España
Puntuación 40

Da igual, los vasallos seguirán votandolos.

El que quiera vivir en un país decente, que se vaya al exilio. No tenemos remedio.

#3
15-05-2018 / 10:14
Vamos a ver ...
Puntuación -32

A mi el sr. Casado me trae sin cuidado, pero lo grave de este asunto es que aquí huele a prevaricación por parte de esta jueza

#4
15-05-2018 / 10:26
Aristòtil el jove
Puntuación 53

Éste fue quien dio el chivatazo a Cifuentes.

Que rasque, que seguro que encuentra.

Las asignaturas convalidadas? Qué es eso, en un máster?

En una carrera, vale, pero en un máster hay que ir a clase, porque se supone que lo que se imparte es diferente a las asignaturas de las carreras. Si no, que venga Dios y lo vea!

#5
15-05-2018 / 10:33
incierto
Puntuación -15

TE LO ADVERTÍ EN ESTE FORO, PABLO

CASDO AHORA VAN A POR TI.

Y VAN A POR TI.

#6
15-05-2018 / 10:42
"Master"
Puntuación 15

Hay días que uno estudia de 3 en 3 los temas

y luego, por la noche

relee la Iliada

Mangantes y corruptos

ya te han dejao sin nada

Y gritas "master" ,"MASTER", saquemé de aquí, no puedo ...no respirar

Y gritas "master" ,OU , "MASTER", saquemé de aquí, no puedo respirar

ese aire a zotal huele fatal

Y gritas "master" ,MASTER

master" ,MASTER, hey

#7
15-05-2018 / 11:24
ZANTA TEREZA
Puntuación 19

Santa Teresa ¿por qué me has abandonado?

Tus compis de Ginebra te echan de menos.

#8
15-05-2018 / 11:31
pepitogrillo123
Puntuación 31

Casado, el chico de los recados de Aznar, que quiere hacer carrera en el PP como delfín de Aznar, sin más mérito que haber sacado un sobresaliente en "corrupción, engaño, y malversación".

#9
15-05-2018 / 11:53
BOICOT
Puntuación -11

QUE UN PERSONAJE LLAME BAZOFIA A CUALQUIER CATALÁN QUER HABLE ESPAÑOL NO ES IMPORTANTE, UN MASTER EN UN CURRICULUM O ROBAR CREMAS DE 40 EUROS SON ACCIONES DE INMEDIATA DIMISIÓN. ¡ESTE PAÍS ES UNA MIERDA!

#10
15-05-2018 / 12:32
Nico
Puntuación 23

Mucho "Doctor" veo yo por aquí, que hacen de la política su consulta particular, mucho titulillo y poco conocimiento (inteligencia, poca, ya que de tener una carrera imparable a coger al descuido las pomadas.....pocas luces se demuestran), ya que sino no tendrían ni oficio ni beneficio, ¿a ver si por fin curan la "epidemia" de corrupción y saqueo que hay en el país, y no se "apoltronan" de político-parásitos, a ver llegar su buen sueldo todos los meses.

#11
15-05-2018 / 12:57
ccc
Puntuación 32

yo me acuerdo cuando a monedero,los peperos le hicieron demostrar que eran reales las clases y las conferencias que habia dado, y si realmente lo habia hecho con los prestigiosos profesionales que decia, y resulto que era....VERDAD!!!

y iban como perros buscando cualquier cosita para pillarle....asi que ahora a dar la cara machote,

#12
15-05-2018 / 13:22
el becas
Puntuación -20

11

¿te refieres a monedero el defraudador fiscal que grita histérico cínicamente contra los recortes en las pensiones por culpa de los defraudadores fiscales o al de la sillita que grita histérico cínicamente contra los recortes de la seguridad social mientras é defrauda a la seguridad social?

#13
15-05-2018 / 14:42
Joaninbu
Puntuación 31

Yo he tirado cohetes y petardos en las fiestas de mi pueblo y con carburo hasta lance una lata de conservas a más de diez metros de altura. Y también he hecho aviones de papel y hecho volar cometas .

Eso me va a convalidar la mitad de las asignaturas de ingeniero aeronáutico que me gustaría hacer o solo si soy del PP o voy a la universidad Rey Juan Carlos?

#14
15-05-2018 / 16:14
12
Puntuación 23

me refiero a ese monedero si, al que nadie le abrio ninguna causa por fraude fiscal, el que utilizo el mismo mecanismo para tributar que aznar o que villegas, entre otros muchisimos.

Lo de la seguridad socialno se de donde te lo has sacado, aunque me lo puedo imaginar

#15
15-05-2018 / 16:32
Somos idiotas
Puntuación -18

Hablando de estas estupideces cuando tenemos a una banda de saqueadores en el noreste sin pisar el trullo.

#16
15-05-2018 / 16:43
el becas
Puntuación -10

14

¿al Monedero que estaba en el tribunal que le REGALÓ el doctorado al friki de Pablito?

Los que pagan EN NEGRO a sus trabajadores o asistentes y NO COTIZAN por ellos a la seguridad social son unos DEFRAUDADORES DEL SISTEMA de la seguridad social y es INMORAL que hablen de recortes en la seguridad social, por mucha sillita que ésta, con el dinero de todos nosotrosm le hqya regalado una sillita de ruedas......aunque viniendo de un tiparraco forrado a Bitcoins que antes estaba AFILIADO a Ciudadanos tampoco nos sorprende...vien a ser como el que ESPECULA con VPO y luego se pone a gritar cínicamente contra los especuladores y a favor de UNA VIVIENDA DIGNA para "la gente".

#17
15-05-2018 / 17:15
DIMISION PABLO "CAZADO"
Puntuación 22

Este bocazas de Pablo Cazado debe dimitir inmediatamente por reconocer que le dieron un Master sin acudir a clases, ni examinarse, ni presentar TFM, ni conocer a sus profesores.

#18
15-05-2018 / 17:21
DIMISION PABLO CAZADO
Puntuación 22

Si se enteran en el resto del mundo que en España los títulos universitarios se obtienen sin ir a clase, ni conocer a sus profesores, ni examinarse ni presentar trabajo fin de carrera o master, y solo con presentar unos trabajillos de 20 folios, seremos el hazmereir del mundo mundial.

¿En que lugar estan dejando a nuestros jóvenes titulados que tienen que emigrar al extranjero para poderganarse la vida?

#19
15-05-2018 / 17:25
DIMISION PABLO CAZADO
Puntuación 20

El mismo pablo Cazado ha reconocido que él solo llegó a un acuerdo con el catedrático corrupto.

Osea, está reconociendo, de hecho, que es un chanchullo.

#20
15-05-2018 / 17:56
Arsénico
Puntuación 20

Ultimas declaraciones de Pablo Casado:

Pablo Casado ha confirmado que en el pasado puente del 1 de Mayo ha cursado un grado en Ingeniería Industrial en Standford, un grado de Ingeniería dde Caminos en Princeton, un master de 600 créditos en Oxford y un doctorado en la sede del PP de Madrid en corrupción y cara dura.

Se prepara la cátedra por corrupción para el festivo del 15 de agosto.

#21
15-05-2018 / 18:05
HOCES Y MARTILLOS PARA TODOS Y TODAS
Puntuación -9

NO, PUNTO NO VOY A ENTRAR EN PEDEMOS

#22
15-05-2018 / 18:22
Santiago, oftalmólogo
Puntuación -15

No hay nadie mas ciego que un podemita que no quiere ver.

#23
15-05-2018 / 18:59
Ez.pinar
Puntuación 1

Zoy Damón, no ze dize Pedemoz, ze dize Podemoz. Ze lo voy a deciz a mi papá.

#24
15-05-2018 / 21:52
fernando
Puntuación 10

El máster de Casado por la Harvard de Aravaca, también habría que investigarlo...

#25
15-05-2018 / 23:03
Nando
Puntuación -4

Soy podemita. Manipulo votos. Creo que soy útil a la causa.