Política

El astronauta Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades

Pedro Duque. Foto: Efe

El astronauta Pedro Duque será ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. Los nombres del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, ministro a ministro.

Madrileño, de 55 años, es ingeniero aeronáutico, el primer astronauta español y en la actualidad responsable de control y revisión de proyectos futuros de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Nacido el 14 de marzo de 1963 en Madrid, se licenció en 1986 en Ingeniería Aeronáutica por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos de la Universidad Politécnica de Madrid.

Experto en el estudio de técnicas de integración de órbitas de vuelo, Duque integró el equipo de Control de vuelo de los satélites ERS1 y EUREKA de la ESA.

Al espacio en 1998

La Agencia Espacial Europea le eligió en 1990 después de contestar a un anuncio de prensa y, tras superar duras pruebas, fue seleccionado en 1992 para formar parte del primer equipo de astronautas.

Cinco años después fue confirmado como representante de la misión de la NASA Space Shuttle STS-95 del transbordador espacial Discovery y, tras recibir entrenamiento en el Centro de astronautas Jhonson Space en Houston (Texas), viajó por primera vez al espacio en 1998.

En 2003 realizó su segunda misión espacial como ingeniero de vuelo de la nave rusa Soyuz TMA y permaneció diez días en el espacio para cumplir en la ESA la misión Cervantes, y en 2004 fue nombrado director de Operaciones del Centro de Operaciones y Asistencia a los Usuarios para España de la ESA ubicado en la Universidad Politécnica de Madrid.

Aficionado al buceo, la natación y el ciclismo, casado y padre de tres hijos, Duque ha recibido entre otros Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional de 1999 (compartido con los otros seis tripulantes de la misión STS-95).

comentarios35WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 35

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Hermes
A Favor
En Contra

Lanzo una pregunta al nuevo gobierno.

Van a bajar las tasas universitarias a como estaban antes de la subida pepera????

Ya se que ni de coña, son todos iguales, pero me hacia ilusion

Puntuación 3
#25
ARMSTRONG,ALDRIN Y COLLLINS
A Favor
En Contra

DE P M ASÍ NOS ENSEÑA A TRIPULAR EN UNA NAVE ESPACIAL PORQUE CON ESTA GENTE Y LOS QUE LE APOYAN NOS VAMOS A TENER QUE IR A MARTE COMO MUY CERCA.

Puntuación -2
#26
A lo coreano
A Favor
En Contra

Lo único que falta es gastarse la hucha de las pensiones en poner cohetes en órbita con astronautas al estilo kim torra Jon Un.

Puntuación -1
#27
incierto
A Favor
En Contra

¿ NOS INSTALAMOS EN LAS BUBES ?

Puntuación 0
#28
Galáticos
A Favor
En Contra

Uno astronauta, otros en las nubes y algun/a lunático.

Puntuación 0
#29
jall
A Favor
En Contra

Ojo al nombre del ministerio...Ciencia, Innovación y Universidades...lo de Universidades es como un añadido, algo irrelevante al parecer, o quizás es el modo de tapar que un astronauta de EEUU de Universiades españolas no tiene ni idea...pero bueno lo importante es que sea famoso, así funciona la cosa en estos tiempos.

Puntuación -3
#30
Pepa
A Favor
En Contra

El astronauta es el que los llevará en la nave por los mundos de Yupi.

Puntuación 0
#31
Pedro
A Favor
En Contra

Está my bien lo de Pedro Duque, a ver lo que tarda en dejar el cargo tras repetidas respuestas de: "ya Pedro, estaría muy bien, pero no tenemos dinero para innovación, hay otras prioridades" (por ejemplo, fomento del lesbianismo, de los transgénero, la memoria histórica, etc. etc., todo muy moderno y que hará crecer mucho a España como nación en Europa, vaya).

Puntuación 1
#32
Para dar más efecto
A Favor
En Contra

Irá vestido de astronauta al parlamento?

Puntuación 0
#33
Nervios a flor de piel
A Favor
En Contra

Como rabian los peperos...ja,ja,ja. Cualquiera de los ministros nombrados da mil vueltas a los de Rajoy y a los de Aznar, bueno a estos hay que buscarlos en chirona.

Sin embargo aplaudían el ofrecimiento de Ciudadanos a Valls. Ja,ja,ja. Son tan incoherentes. Yo abogo mejor por poner a la Esteban de ministra de cultura, ya que tiene ADN pepero y de ciudadanos. Bajo perfil y tendencia a la evasión fiscal y la cleptomanía.

Fachuzos...rabiar. Qué como lo haga medianamente bien el guaperas, como le llamáis (derogación de la ley mordaza, la reforma laboral y retocar la reforma de las pensiones) os va a arrasar en las próximas elecciones con una derecha fraccionada con un único objetivo compartido : Arriba España. Que no somos tontos. Que estamos hartos de patriotas con cuentas en Panamá.

Tranquimazín chicos...

Puntuación 0
#34
Hermes
A Favor
En Contra

Pues #34, yo pepero no soy, pero quiero que estos cumplan.

Las tasas universitarias han dejado a mucha gente sin poder estudiar.

Quiero ver que van a hacer los señores socialistas.

Nada seguramente, se quedaran asi por las. Nubes.

Puntuación 1
#35