Política

Adriana Lastra sustituirá a Margarita Robles como portavoz del PSOE en el Congreso

  • Lastra ya ocupaba la portavocía adjunta en el Congreso
  • Tendrá que liderarun grupo parlamentario de solo 84 diputados
Adriana Lastra. Foto: Efe

La vicesecretaria General del PSOE, Adriana Lastra, pasará a desempeñar la tarea de portavoz del Grupo Socialista en el Congreso durante la etapa que se abre con el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, según han informado fuentes de la dirección del partido. Los nombres confirmados del nuevo Gobierno.

Lastra (Ribadesella 1979), ya ocupaba la portavocía adjunta en el Congreso de los Diputados, aunque ahora pasará a sustituir a Margarita Robles, la portavoz titular del grupo parlamentario, en estas funciones.

Volcada en este tiempo en el partido, tendrá que liderar ahora un grupo parlamentario de solo 84 diputados, y con la necesidad de alcanzar acuerdos a varias bandas para sacar adelante las iniciativas del Gobierno de Sánchez.

Tendrá enfrente al PP, el grupo mayoritario de la Cámara pero en la oposición tras el triunfo de la moción de censura, y en un papel de exigencia a Unidos Podemos, que ya ha comenzado a plantear propuestas a los socialistas.

Ayer mismo, Podemos volvió a emplazar a Sánchez a construir un Gobierno "valiente y sólido" que entienda que el bipartidismo ha acabado, y que se apoye en los 156 diputados que suman PSOE y Podemos y no sólo en los 84 diputados socialistas.

Podemos avisó de que con un Gobierno "débil" -el que cuenta con menor apoyo parlamentario en toda Europa- tendrá "dificultades para sacar adelante medidas progresistas".

Otro de los retos a los que se enfrentará Lastra es que PP y Ciudadanos conservan su mayoría de bloqueo en la Mesa del Congreso, con cinco miembros -tres el PP y dos Cs- frente a los cuatro que suman PSOE y Unidos Podemos.

Si PP y Ciudadanos se ponen de acuerdo pueden entorpecer la tramitación de algunas de las iniciativas que intente activar el Gobierno de Pedro Sánchez en lo que resta de legislatura.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

plenilunio
A Favor
En Contra

¿En qué es licenciada…?

Tiene nivel para jugar al tute en el chigre.

El futuro promete...

Puntuación 2
#1