Política

Sánchez insiste en la "estabilidad" y evita aclarar cuándo convocaría elecciones si prospera la moción

  • Intervención del líder del PSOE ante el Comité Federal de la formación
  • 'Barones' como Díaz o Page le apoyan, pero excluyendo a nacionalistas
Pedro Sánches preside el Comité Federal del PSOE celebrado este lunes en Ferraz. Foto: EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha prometido este lunes "estabilidad y elecciones" si sale adelante la moción de censura que se debatirá y votará este jueves y viernes en el Congreso de los Diputados y en la que se presenta como candidato a la Presidencia del Gobierno.

En la reunión del Comité Federal del PSOE, Sánchez ha lanzado una pregunta a los 350 diputados de la Cámara Baja. "La pregunta que se tienen que hacer los 350 diputados es muy sencilla y muy simple. Y es que si después de la sentencia de la trama Gürtel Mariano Rajoy puede seguir siendo presidente del Gobierno". "¿Sí o no?", ha preguntado el líder del PSOE ante los suyos.

Sánchez ha dicho que tiende la mano a aquellos que consideren "inaceptable" que Rajoy continúe a los mandos del Ejecutivo español con el único objetivo de "cerrar esta etapa negra" del PP con una hoja de ruta en la que prometió, si prospera la moción de censura, "estabilidad y elecciones" generales.

También ha explicado que esta legislatura "nació herida" y el PP, "que se niega a reconocer la verdad" sobre su corrupción, está "acabado" políticamente. "La democracia no se puede ver encadenada a la corrupción de un gobierno bunkerizado", ha sostenido Sánchez en su defensa sobre la viabilidad de la moción de censura.

Apoyo de los 'barones' críticos

De entre los 'barones' del partido presentes en el acto, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha expresado hoy su coincidencia con la Ejecutiva del PSOE en que no puede haber "acuerdo ni concesiones" con los independentistas para sacar adelante la moción de censura.

En declaraciones a los medios de comunicación al llegar a la reunión del Comité Federal del PSOE, Díaz ha asegurado que el PSOE ha actuado "con responsabilidad" al presentar esa moción de censura porque el Gobierno está "inhabilitado" tras la "bestial y brutal" sentencia de la Audiencia Nacional por el 'caso Gürtel'. Díaz ha sido la primera en intervenir tras hablar Sánchez. Tras pronunciarse en una línea similar a lo dicho ante los medios, ha abandonado apresuradamente la reunión.

Otro 'barón' tradicionalmente crítico con Sánchez, el presidente de la Junta de Castilla-la Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado, a su vez, que con la moción de censura "se abre una opción muy razonable con Podemos y Ciudadanos" para que se "pueda producir un cambio político" para que "se abra un escenario de elecciones" y se mostró convencido de que no se va a "plantear nada" con los independentistas ni se va a formar un Gobierno que dependa de sus votos.

Por su parte, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha considerado que el recorrido de la moción de censura del PSOE "nos lleva a unas elecciones más pronto que tarde" y supone un "impulso ético" para España. Así lo ha expresado el presidente de la Generalitat Valenciana en declaraciones a los periodistas antes de dar comienzo en Ferraz el Comité Federal del PSOE.

De la misma manera, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha opinado que el Gobierno del PP "ya ha acabado su recorrido" y hay que ir "a las urnas". Ha confirmado que asistirá este lunes al comité federal del PSOE, reunión en la que se hablará de la moción de censura presentada por el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8

pep
A Favor
En Contra

Me encanta como los socialistas, una y otra vez, empobrecen a los españoles. Recordemos que Zp ya lo hizo gobernando (aquel de la economía en dos tardes) y ahora Sánchez sin gobernar ó intentándolo con toda la morralla del congreso (indepes, bilduetarras, pijoprogres, etc).

Otro gran mérito de este sanchismo para este país.

Puntuación 16
#1
kamicaces
A Favor
En Contra

Pero que sinvergüenzas son todos estos políticos de pacotilla, solamente les interesa lo suyo y no el bienestar del pueblo español.

Puntuación 9
#2
España pagafantas
A Favor
En Contra

Esta forma de buscar la paga vitalicia da vergüenza ajena.

Puntuación 8
#3
Incrédulo
A Favor
En Contra

Claro que las esquiva. En estos momentos los sondeos no le son favorables. Con el tiempo, quien sabe...

Piensa en el país y no en tí.

Puntuación 8
#4
A Favor
En Contra

La sentencia recoge que muy probablemente el presidente del gobierno mintió en sede judicial sobre la trama gúrtel, recordemos que fueron capaces de atacar a la judicatura y a la policia con tal de tapar sus vergüenzas, no existe en España nadie mejor para dirigir el,país que un atajo de gánstere demostrados? En España ya no sorprende nada el nivel de podredumbre es tal que poco importa lo que tenemos

Puntuación -1
#5
Viva sanchez Iglesias y Puigdemont
A Favor
En Contra

Sanchez, echa a esta chusma a la p. calle.

Puntuación -4
#6
Pantaleon
A Favor
En Contra

la mocion deberia prosperar con el apoyo de ciudadanos, pero con el compromiso publico de sanchez de convocar elecciones inmediatas. Sino, sanchez conseguir fracasar una vez mas y alejarse d ela moncloa esta vez para siempre.

Puntuación -1
#7
ASCO
A Favor
En Contra

LA CARA DE ORCO DE LA CRISTINA NARBONA PROVOCA ARCADAS

Puntuación 1
#8