La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha abierto un "proceso de información previa" destinado a formalizar el trámite de revisión de los estudios de Derecho que cursó el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, en el Centro Cardenal Cisneros, adscrito a esta universidad.
Fuentes de la universidad citadas por Cadena Ser han indicado que se trata de la apertura de un proceso de información previa, un formalismo de procedimiento para solicitar la información sobre el expediente de Casado y analizar esa documentación.
Las mismas fuentes apuntan a que este trámite sirve para dar cobertura formal de cara a revisar el expediente del dirigente popular, sin prejuzgar nada al respecto. La semana pasada la Complutense avanzó que iba a solicitar toda la información relativa a estos estudios y en caso de haber indicios de irregularidad, adelantaba que iba a actuar con contundencia.
Así lo indicaban fuentes de la institución después de que el diario El Mundo publicara una información según la cual Casado habría superado 12 materias de las 25 de la carrera de Derecho y logrado el título en cuatro meses, poco después de ser elegido diputado madrileño en el año 2007, con "facilidades" en este centro.
De la misma manera, el rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, ha ordenado este martes a la jefa de Inspección de Servicios de la institución abrir una investigación sobre la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (ADE) que Casado cursó en el centro.
Estas indagaciones sobre los estudios de Casado llega después de que se le pusiera en tela de juicio por aprobar el mismo máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) que Cristina Cifuentes tras haber conseguido la convalidación de 18 de las 22 asignaturas del curso. En días posteriores también se cuestionaron cursos que Casado ubicaba en EEUU.