Política

La UCM investiga la licenciatura de Derecho de Casado y la URJC su licenciatura en ADE

  • En cuatro meses sacó 12 materias de las 25 de la carrera de Derecho
Pablo Casado. Foto: EFE

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha abierto un "proceso de información previa" destinado a formalizar el trámite de revisión de los estudios de Derecho que cursó el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, en el Centro Cardenal Cisneros, adscrito a esta universidad.

Fuentes de la universidad citadas por Cadena Ser han indicado que se trata de la apertura de un proceso de información previa, un formalismo de procedimiento para solicitar la información sobre el expediente de Casado y analizar esa documentación.

Las mismas fuentes apuntan a que este trámite sirve para dar cobertura formal de cara a revisar el expediente del dirigente popular, sin prejuzgar nada al respecto. La semana pasada la Complutense avanzó que iba a solicitar toda la información relativa a estos estudios y en caso de haber indicios de irregularidad, adelantaba que iba a actuar con contundencia.

Así lo indicaban fuentes de la institución después de que el diario El Mundo publicara una información según la cual Casado habría superado 12 materias de las 25 de la carrera de Derecho y logrado el título en cuatro meses, poco después de ser elegido diputado madrileño en el año 2007, con "facilidades" en este centro.

De la misma manera, el rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, ha ordenado este martes a la jefa de Inspección de Servicios de la institución abrir una investigación sobre la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (ADE) que Casado cursó en el centro.

Estas indagaciones sobre los estudios de Casado llega después de que se le pusiera en tela de juicio por aprobar el mismo máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) que Cristina Cifuentes tras haber conseguido la convalidación de 18 de las 22 asignaturas del curso. En días posteriores también se cuestionaron cursos que Casado ubicaba en EEUU.

comentariosforum11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Aristòtil el jove
A Favor
En Contra

Por poco que rasquen, seguro que encuentran.

Este hombre no aprueba 12 asignaturas en cuatro meses. MUchas veces, nos hemos dejado una asignatura para setiembre, y tenemos 5 ó 6 en un curso.

No creo en los superpoderes. Por lo visto, la cumplutense parece creer, habida cuenta que pide un informe. Qué informe hace falta?

12 asignaturas en cuatro meses?

Estamos locos o qué?

Y fue quien _ seguramente _ dio el chivatazo a Cifuentes del máster.

Máster en mendruguez, sí­.

Puntuación 26
#1
WRWR
A Favor
En Contra

Pero lo malo el el chalet de Pablo Iglesias, comprado legí­timanete, ¿Que más da la corrupción, fraude, polí­ticas fascistas, ertc del PP? LO IMPORTANTE ES CARGARSE A PODEMOS PARA PODE RSEGUIR VIVIENDO LA CASTUZA BIEN. JEJEJEJE QUE POCO OS QUEDA Y QUE MIEDO TENEíS

Puntuación 5
#2
RAJOY DIMISIÓN
A Favor
En Contra

OTRO CHARLATAN SINVERGíœENZA PERTENECIENTE AL NUCLEO DE LA PMAFIAP.

SIGAN VOTANDO GENTUZA, SIGAN, SIGAN...

DEJEN UNA NACION DE LADRONES PARA SUS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS

Puntuación 18
#3
La compra
A Favor
En Contra

2:

¿Sabias que ya estaban en él en 2016?

Puntuación -1
#4
La Bombi
A Favor
En Contra

A mi lo que también me parece raro es que otros polí­ticos de otros partidos, cursan estudios en los mismos sitios y con los mismos profesores, pues no les ponen profesores especiales a los del PP, y solo se investigan las titulaciones de estos... ¿Por qué seraaá?

Puntuación -18
#5
La compra II
A Favor
En Contra

2:

¿Sabí­as que simpatizantes del partido, vecinos de la zona, lo cifraban por entonces en 750.000 € y decí­an estos vecinos, que era propiedad de un iraní­?

A mi lo de Iran, sí­ me suena de algo, no sé si de alguna tuerca o de algíºn apache... no sé, no sé...

Puntuación -5
#6
Bilbo
A Favor
En Contra

Cuando dicen "invesgitan" quieren decir "intentaremos tapar y ocultar todas las pruebas ante las indagaciones de la prensa".

Puntuación 3
#7
La Bombi
A Favor
En Contra

Gracias por vuestros puntos negativos. Veo que he dado en el clavo. :-)

Con tantos alumnos que hay pues es una universidad mu grande -como la T4, que dirí­a Maleni- y solo investigan a los del PP.. raro, raro, raro...

Insisto, gracias.

Puntuación -9
#8
A Favor
En Contra

En todo caso, harí­a falta un curso o año entero, no cuatro meses.

Puntuación 3
#9
diario el español
A Favor
En Contra

Una empresa británica encarga a detectives dossieres sobre Pablo Iglesias, Maillo y otros 18 lí­deres

La propuesta se centra en miembros de Podemos y el PP y ha sido trasladada a varias agencias de detectives.

Investigar el currí­culum y el expediente académico de los distintos lí­deres polí­ticos se está convirtiendo en una práctica cada vez más habitual en las filas de los distintos partidos polí­ticos. Tanto que, segíºn ha podido confirmar EL ESPAí‘OL, una conocida empresa de investigación británica se ha reunido en los íºltimos dí­as con varias agencias de detectives españolas con un encargo concreto: rastrear tanto el expediente académico como el trabajo dentro de las universidades de veinte lí­deres y reponsables polí­ticos españoles, tanto de la polí­tica nacional como de la Comunidad de Madrid.

Ante la constatación de estas pesquisas surgen dos preguntas: ¿quién la ha encargado y, sobre todo, para qué? Segíºn explican fuentes del sector, es habitual que las grandes investigaciones polí­ticas encargadas en este paí­s de manos privadas provengan de empresas afincadas en Reino Unido. Allí­, la ley ampara de mayor manera la confidencialidad sobre el trabajo de las empresas de investigación, lo que supone una cobertura importante para quien encarga este tipo de trabajos.

Además, las investigaciones polí­ticas suelen estar encargadas en un primer momento por despachos de abogados. Profesionales que en un momento dado pueden alegar secreto profesional para no revelar en Reino Unido la identidad de la persona que les ha hecho el encargo, siempre que esté dentro de la legalidad. Eso provoca que, pese a que la investigación se realice en suelo español, la identidad real del cliente quede bajo el amparo de la legislación británica

Puntuación 2
#10
Incrédulo
A Favor
En Contra

Pidan a todos los polí­ticos de nuevas generaciones de todos los partidos , sus tí­tulos académicos, y créanme, quedaremos impactados.

No sólo no han trabajado jamás, que ya es muy grave para dirigir un paí­s. Es que encima no han estudiado lo que dicen, ni por asomo.

Puntuación 5
#11