Política

Pablo Iglesias e Irene Montero dimitirán si las bases así lo deciden por la compra del chalet

Un momento de la rueda de prensa de Iglesias y Montero.

Pablo Iglesias e Irene Montero han decidido dejar en las manos de sus inscritos sus actuales cargos tras la crisis por la compra de un chalet de lujo por parte de la pareja. Se hará a través de una votación de la que se darán detalles el próximo lunes y con una sola pregunta: "¿consideras que Pablo Iglesias e Irene Montero deben seguir ocupando la secretaría general de Podemos y la portavocía parlamentaria?". Sólo habrá dos respuestas posibles, sí o no.

"Si nos ordenan dimitir, dimitiremos", ha asegurado Pablo Iglesias. 

Iglesias y Montero han señalado que consideran que se ha abierto un debate sobre su credibilidad y que se han traspasado "todos los límites posibles de la intimidad". Horas antes, Podemos ha publicado una carta en la que el partido denuncia un intento de "destrucción" de su líder con la campaña de persecución desatada tras la compra del chalet. 

La consulta está motivada por el debate generado por la compra de un lujoso chalet por valor de 540.000 euros en Guadarrama, un gesto que ha causado un gran malestar a un sector importante de la formación morada. La vivienda les supondrá el pago de una hipoteca que asciende a los 1.600 euros al mes, según confirmó el líder de Podemos. 

Ambos políticos han defendido en una rueda de prensa la "coherencia" del ideario de Podemos con la adquisición del debate, pero ante el debate público generado han apostado por trasladar la pregunta a la militancia.

Montero ha animado a otras voces consolidadas en Podemos, como el alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', a participar en esta inusual consulta y dar su opinión, que ya trascendió en los últimos días. 'Kichi' defendió seguir viviendo en un piso de trabajador, alejado de los lujos, en una evidente crítica al nuevo modelo de vida elegido por la pareja y justificado por la crianza de los hijos que esperan. 

El político con mayor hipoteca

La compra del chalet de lujo en la sierra de Madrid, a través de una hipoteca de 540.000 euros a 30 años con Caja de Ingenieros, ha coronado al secretario general de Podemos como el líder de un partido político en España con la mayor cuantía hipotecaria.

El número uno de la formación morada ha superado ampliamente con esta operación de endeudamiento a los otros dos líderes de partidos políticos que mantienen cargas hipotecarias por sus viviendas: Albert Rivera y Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno y líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, no tiene actualmente ninguna hipoteca por los cuatro pisos que posee; al igual que el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, que vive de alquiler y es diputado en el Congreso desde 2011.

comentarios48WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 48

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

HUMORISTA EMPEDERNIDO
A Favor
En Contra

Pablito e Irenita, me parece perfecto que os hayáis comprado la casa de vuestros sueños. Bienvenidos a la clase alta de la sociedad.

Pero vuestros votantes son todos de clase baja. De los que no se duchan ni se afeitan.

La habéis ca-ga-do, pero bien. Ahora ya no os va a votar nadie. Jajajajajaja.

Puntuación 11
#25
loquehay
A Favor
En Contra

De igual lo que hagan. podemos ha sido enterrado por su creador. nadie va a votar a este partido despues de este hecho. hay cosas que la gente no olvida. en la proxima capaña electroral lo van a despedazar. la gent no ve ya alcoleta sino al shalet

Puntuación 2
#26
jugada maestra
A Favor
En Contra

Disdencia controlada que ya ha cumplido su misión. Se pagan los servicios prestados y a otra cosa. Para quitarse el sombrero.

Puntuación 0
#27
julian
A Favor
En Contra

Pablo e Irene son tan sólo dos emprendedores que encontraron su nicho de negocio en el 15-M ¡ Enhorabuena a ambos por el éxito de su operación !

Puntuación 7
#28
juan
A Favor
En Contra

el la URSS los altos funcionarios del partido ,tambien disponian de dacha en las afueras, costeadas por el regimen.

Puntuación 3
#29
Miguel llodra
A Favor
En Contra

No intenten desenfocar el tema, nadie critica el hecho de que se compren lo que les dé la gana, la critica está en que lo que ellos ven normal en su caso sea, calificado de deplorable para los demás.¿ Están sus hijos hechos de un material diferente al resto y deben tener unas prebendas que les diferencie?.

Puntuación 2
#30
esturión
A Favor
En Contra

Ahora que ya son de la CASTA Y QUE PERTENECEN A LA íˆLITE DE LOS RICOS EN ESPAí‘A , para que quieren continuar, AHORA A DISFRUTAR DE LA PASTA!!!

Puntuación 2
#31
MENTIROSOS Y ENGAÑADORES
A Favor
En Contra

QUE SIRVEGUENZAS, LO QUE HAN PREDICADO A LA CLASE OBRERA, CASTA Y AHORA DONDE ESTAN ESTOS DOS IMPRESENTABLES, MENUDO PUCHERAZO VAN A HACER CON SEMEJANTE VOTACION, COPIAN DE VENEZUELA. QUE FALSOS SON LOS DOS.

Puntuación 3
#32
plenilunio
A Favor
En Contra

Venden humildad pero ambicionan riquezas.

Su imagen es deplorable.

Un refrán dice: "dime de que presumes y te diré lo que te falta".

No son proletarios. Son burgueses.

Puntuación 3
#33
plenilunio
A Favor
En Contra

Está bien fijarse en quien le agradece los servicios facilitándole el crédito Vip.

Están a medio camino de cumplir su misión...

Puntuación 0
#34
julian
A Favor
En Contra

Pablo e Irene son tan solo dos emprendedores que encontraron su nicho de negocio en el 15-M. La operación les ha ido bien, así­ que sólo nos queda felicitarles. Lo de los principios, lo de la Casta, etc. etc. son simplemente el marketing que utilizan para vender el producto. Y no hay más.

Puntuación 1
#35
Assa
A Favor
En Contra

Jajajaja, si, democraticamente, jajajajja.

Puntuación -1
#36
Frances
A Favor
En Contra

votantes de podemos sois unos PALETOS, hace bien el tonto vive de su trabajo y Iglesias de los tontos, coche familiar Mercedes.

Colegio de los niños PRIVADO, el que no pueda que se J....DA , bueno un consuelo tenéis que todos los okupas ya tenéis chalets.

Puntuación 1
#37
antonio hernandez esparcia
A Favor
En Contra

el carnaval se ha terminado y las caretas se caen al suelo todos somos casta o aspirantes pablito pablo.....

Puntuación 2
#38
jajaja...
A Favor
En Contra

El problema no es que pongan sus cargos a la decisión de sus bases es que no dimiten directamente tras este tema.

El problema es que en Podemos estas situación de contradicción se dan frecuentemente porque para que hayan llegado a dónde están ha hecho falta irritar la bilis de muchí­sima gente, se ha hecho utilizando el populismo a paladas.

Pero esto tiene doble cara e igual que no puedes defender las atracadas de muchos del PP y aceptar que gente como Granados, Cifuentes, Gonzalez etc sean polí­ticos y se salgan con la suya tampoco se puede aceptar que lo hagan otros cuando se pagan viajes a Nueva York, no pagan a sus asistentes, venden pisos de protección con plusvalí­as, no declaran sus ingresos reales a Hacienda, dicen ser ingenieros navales y luego son master en remo y finalmente me compro un chaletazo igual que el de Guindos al que puse como un trapo....

Puntuación 1
#39
Pabla e Ireno
A Favor
En Contra

Ireno: Pabla, PODEMOS ?

Pabla: Sí­, Ireno, UNIDOS PODEMOS

Pabla e Ireno: Sí SE PUEDE, Sí SE PUEDE ,

Puntuación -1
#40
cagarro
A Favor
En Contra

Si no dimiten, mi voto ya no lo tienen.

Si tienes una ideologia y te dedicas a al politica, acata las consecuencias y vive como vive el pensamiento de esa ideologia, si no, quedate en casa y deja a otros

Puntuación 0
#41
juanjovero
A Favor
En Contra

...me reitero ( perdón ): IROS A LA MIERDA!!!

Puntuación 2
#42
Gracias, caja ingenieros
A Favor
En Contra

Pagar una hipoteca de 540000 euros con cuotas de 1600 euros a 30 años supone un tipo de interés del 0,44%. ¿Conocéis a alguien que haya conseguido una hipoteca en esas condiciones? Porque el mercado anda por encima del 1,5%

Puntuación 3
#43
Miguel llodra
A Favor
En Contra

Y.... pensando por pensar pensaba... si necesitan una parcela de 2300 metros, a lo mejor en vez de criar niños van a criar galgos y no ha dicho nada.

Que dice Echenique que una vez consultado con Maduro ha llegado a la conclusión de que esto no está mal que los comunistas, si PODEMOS.

Puntuación 1
#44
Corrupción moral
A Favor
En Contra

Pablo Iglesias, el Fumanchíº de Galapagar, ha sido especialista en denigrar a la gente por su apariencia, por su ropa, por sus abrigos, americanas o pendientes, señalando a quien le interesaba para hacerse el gracioso y provocar las risas de la concurrencia contra el denigrado, pero no nos engañemos, siempre con una intención torticera: mobing contra el diferente a su ideologí­a, señalar con el dedo para que los demás aprendan lo que hay y no se atrevan a contradecirle porque si no sufrirí­an las mismas consecuencias, con la complicidad de los imbéciles que le rí­en las gracias: así­ se dice que lo hací­a en sus clases contra alguna alumna, en las ruedas de prensa contra peridostas, contra polí­ticos por las casas que se compraban, etc etc.

Ahora está tomando lo mismo que él hace a los demás, y lo tiene bien merecido, quien se ha pasado años denigrando a los demás y señalando a "la casta", se compra un chaletazo con piscina, jardí­n de más de 2000 metros cuadrados, casa para el servicio, en una zona de lujo de la sierra de Madrid.

Y es inmoral que ahora les pasen la patata caliente a los afiliados de Podemos, que si votan a favor de que sigan se harán cómplices ante la gente de esa vida de lujo en el chalet. ¿ Y qué dirán luego los votantes ?.

Existe la corrupción económica del polí­tico que roba, y también existe la corrupción moral del polí­tico que miente, dice una cosa criticando a mansalva, despellejando a los rivales polí­ticos, y luego hace todo lo contrario, eso es mentir a la gente.

Lo de Pablo Iglesias y su novieta la Montera es un caso de corrupción moral.

Puntuación 2
#45
Castudos
A Favor
En Contra

Que expliquen porqué les han concedido ese préstamo tan ventajoso, privilegios de ser casta.

Puntuación 1
#46
Colegas
A Favor
En Contra

Lo más gracioso de todo esto es ver a los periodistas de la sexta y de otros medios colegas de podemos intentar justificar esta compra de lujo con argumentos ridí­culos.

Puntuación 1
#47
alfedre
A Favor
En Contra

Todo el mundo puede comprarse lo que quiera, pero estos listos lo han hecho con el dinero píºblico que han sacado de engañar a las masas, castuza igual que los que criticaban.Medicina proletaria para ellos. Lo mismo que decí­an

Puntuación 0
#48