Política

Torrent abre la ronda de consultas para proponer la investidura de Torra

  • El pleno de investidura podría arrancar el próximo lunes, día 14
  • Torra necesitaría una segunda vuelta que sería el miércoles 16
El presidente del Parlament, Roger Torrent. Foto: EFE

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha iniciado este viernes una nueva ronda de consultas con el fin de proponer al diputado de JxCat Quim Torra como candidato a la investidura como presidente de la Generalitat este mismo mediodía.

El líder de JxCat, Carles Puigdemont, anunció ayer en un vídeo que el diputado de su grupo Quim Torra (Blanes, Girona, 1962) será el próximo candidato a la investidura como presidente de la Generalitat.

Torrent está contactando telefónicamente con los representantes de los grupos parlamentarios, con el fin de oficializar este mediodía la candidatura de Torra a la investidura, según ha explicado el Parlament en un comunicado.

Además de nombrar a Torra, está previsto que el presidente del Parlament anuncie la fecha del pleno para investirle: JxCat quiere que sea el lunes y el miércoles, y el presidente del Parlament, que sea lo antes posible.

Si arrancara el lunes 14, con una primera votación Torra no obtendría la mayoría absoluta necesaria para ser investido -JxCat y ERC suman 66 escaños-, pero sí podría serlo el miércoles siguiente en segunda votación, por mayoría simple, gracias a la abstención de la CUP.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin