Política

Génova designa una gestora del PP en Madrid presidida por Pío García-Escudero

  • La dirección nacional se asegura con ellos el control del PP madrileño
  • La gestora funcionará hasta que trancurran las elecciones de 2019
  • Génova tendrá acceso directo a la configuración de las listas electorales
El presidente del Senado. Pío García Escudero. Foto: EFE

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, será el presidente del PP de la Comunidad de Madrid en lugar de Cristina Cifuentes hasta que transcurran las elecciones autonómicas y municipales de 2019. Juan Carlos Vera será el secretario general en ese mismo tiempo, hasta que un congreso regional renueve todos los cargos transcurridos los comicios.

Ambos son hombres cercanos a Génova y garantizan a Mariano Rajoy el control de la formación en la región en el año anterior a las elecciones autonómicas y municipales de 2019. Además, la dirección nacional podrá estar encima de la elaboración de las siempre discutidas listas para los comicios en la región.

"Es un referente del partido en Madrid, una persona que da tranquilidad al partido tras una situación complicada. Es el más adecuado", ha dicho de García-Escudero el coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo, en rueda de prensa.

La dirección nacional del PP ha elegido este lunes al candidato a la presidencia del Gobierno madrileño en lugar de Cifuentes, que será Ángel Garrido, y ha decidido también quién sucederá a la dirigente dimitida en el partido, puesto que decidió igualmente abandonar la presidencia 'popular' tras el caso del máster y de la difusión de un vídeo sobre un robo de cremas en un supermercado.

Al frente del partido se situará García-Escudero, un histórico del PP de Madrid (lo presidió de 1993 a 2004) y de plena confianza de Rajoy, a quien el presidente pone al frente del partido hasta que pasen las autonómicas y municipales.

Maillo ha admitido que son elecciones cruciales y que requieren que el partido se refuerce. Entre otras misiones, el nuevo presidente del PP madrileño tendrá que dirigir la elección de los candidatos tanto al Gobierno autonómico como al Ayuntamiento de Madrid.

Su mano derecha en este tiempo será Juan Carlos Vera, otro veterano del PP y con amplia experiencia, que ha desempeñados distintos cargos de confianza en el partido.

Los dos cargos serán designados oficialmente en un Comité Ejecutivo Nacional que se celebrará el próximo 15 de mayo, según ha dicho Maillo. Se evitará así formar una gestora para dirigir el PP madrileño en esta etapa.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Antídoto
A Favor
En Contra

JAJAJA: El que reconoció que habí­a recibido sobres de dinero negro dirigiendo la cueva de Alí­-Babá.

Puntuación 1
#1
Esperancia
A Favor
En Contra

¡pí­o pí­o que yo no he sido¡

Puntuación 0
#2
.
A Favor
En Contra

Ha sido un OPA hostil, que generará sinergias contables, en un año (o nueve meses, segíºn rivera), se generan muchas sinergias.

Puntuación -1
#3