Política

Ciudadanos llevará al Constitucional el voto delegado de Comín ante la "inacción" de Rajoy

  • El Gobierno prioriza que se recupere la normalidad en Cataluña
  • Moncloa sabe que votando Comín y Puigdemont, sobra la CUP

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha anunciado este miércoles que su grupo presentará un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la decisión del Parlament de permitir que el exconseller Toni Comín y el expresidente Carles Puigdemont deleguen su voto en los plenos.

En un apunte en Twitter ha explicado que toman esta decisión después de que la Mesa del Parlament se haya ratificado este miércoles en que el también diputado de ERC pueda delegar el voto.

Arrimadas ha criticado que su grupo presentará este recurso ante "la inacción" del Gobierno central, que este martes sólo dijo que estudiará la situación. En este sentido, Cs considera que es mejor que quien impugne el voto sea el Gobierno ya que, si el Alto Tribunal acepta a trámite el recurso suspende automáticamente la decisión en litigio -el voto delegado-, mientras que el recurso de Cs podría tardar meses en resolverse.

La escueta respuesta del Gobierno se explica en el hecho de que el presidente Mariano Rajoy sopesaba ayer no impugnar ante el TC el voto delegado de Comín. Sabedor Rajoy de que posibilitar el voto a distancia de Comín y Puigdemont allanaba el camino a una  investidura efectiva -JxCat y ERC ya no necesitarían a la CUP-, se inclinaba por esta vía en un difícil comité de dirección del PP.

Y es que, tal y como informa El País, en dicha reunión hubo posiciones encontradas y algunos miembros del partido insistieron en no renunciar al frente judicial tampoco en este particular. Sin embargo, la plana mayor de la formación, con Rajoy a la cabeza, prefirieron pensar en las ventajas de facilitar en lo posible la constitución de un nuevo Ejecutivo catalán.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum22

x-man
A Favor
En Contra

Esto demuestra la connivencia de Ex Convergencia y el PP para liarla en Cataluña y desviar la atención de sus casos de corrupción, mandando a los ciudadanos a entrar en una guerra de banderas que no lleva a ninguna parte mientras a ellos les van prescribiendo sus délitos de corrupción.

Que tranquilo están los Pujoles estos meses gastandose tranquilamente lo robado a los ciudadanos.

Puntuación 19
#1
xxx
A Favor
En Contra

Los catalanes estamos hartos de la corrupción CIU-PP ; y el voto ha sido sustituido por Ciutadans y ERC según la ideología de cada votante.

Puntuación 9
#2
incierto
A Favor
En Contra

YA, YA SÉ QUE NADA VOY A CONSEGUIR....



RAJOY, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VETE, YA !!!!!!!!!!!!!



( mucho peor aún que ZPeste ¡¡¡¡¡¡ )

Puntuación 10
#3
forrest gump
A Favor
En Contra

La aplicación de un 155 tan "suave" esta destrozando a Cataluña

LAS EMPRESAS SIGUEN SALIENDO

En poco tiempo solo será una región misera y periférica

Puntuación 16
#4
koko la chanel
A Favor
En Contra

El IRLANDÉS me puso un pisito, el CATALÁN me dió un buén trabajo, el MADRILEÑO me vende bién en todas partes, y el FRANCÉS dá la cara por mí.

Soy un prodigio de la naturaleza, un semidios, un ser magnífico...................

Puntuación 3
#5
.
A Favor
En Contra

Pedagogo sin título dá clases en negro de teatro,

Sindicalista de la ugt dá lecciones de liberalismo

Puntuación 8
#6
¡VIVA EL CACHONDEO!
A Favor
En Contra

Ante tanta corrupción de las mafias que viven en estas tierras, ahora tenemos otra mafia llamada C´s que dice tener la cara limpia de churretes pero la realidad es que la llevan maquillada para disimular lo que realmente son.

En corruplandia no te puedes fiar ni de los peces de colores.

Puntuación -12
#7
A Favor
En Contra

C's decia que se necesita un President y cuando lo tienen a la esquina, alli estan para que el 155 unda aun mas a Cataluña (que les conviene en justficacion de su politica desteructiva). Como se entiende que C's estubieran de acuerdo con la delegacion de voto del President Puigdemont y ahora no lo quieran para Comín? Si antes era legitimo, no va a dejar de serlo por intereses politicos...ah bueno, a traves de la judializacion igual sí!

Puntuación -18
#8
jall
A Favor
En Contra

Que ineficacia la de los políticos, si lo que teneis que hacer es llevar el Constitucional al parlamento de Cataluña, así será todo más rápido y no hay que dar tanto viaje...

Puntuación 2
#9
-
A Favor
En Contra

Con esta inactividad comunitaria; C,s se encuentra como pez en el agua; otra demanda servirá para prolongar la parálisis, el desgaste del PP y su 155, y el victimismo y martirio que sufre en Catalunya

Puntuación -12
#10
GOLPE DE ESTADO YA, MAJESTAD
A Favor
En Contra

EL REY FELIPE 6º DEBERÍA DAR UN GOLPE DE ESTADO, CON TANQUES INCLUÍDOS, Y LIMPIAR A TODA LA CASTA POLÍTICA QUE SOLO PIENSA EN ROBAR Y ESQUILMAR A LOS ESPAÑOLES QUE TRABAJAN,PAGAN Y CALLAN

Puntuación 0
#11
Paco
A Favor
En Contra

Tiene narices que Ciudadanos, el que exigió un 155 suavecito, que no incluyese TV3, que no tocase la inmersión lingüística (que ahora le parece perfecta), ... ahora se las dé de paladín contra el nacionalismo, cuando ha provocado que el 155 sea un desastre.

Son unos cobardes y unos miserables. Eso sí, engañan bobos como nadie.

Puntuación -4
#12
CHUCHI
A Favor
En Contra

Esto es la ceremonia de la confusión, vamos a ver según los leguleyos puede votar o no puede votar, si fuera que no, vaya bien o vaya mal que se forme nou govern, se impugna, lo demás son cálculos y deliberaciones sobre que es lo mejor para el partido y sus componentes, de lo que se deduce que las leyes solo les sirven para adaptarlas a sus intereses, ahora sí, ahora no, el país es lo de menos, todo un ejemplo. Ande yo caliente…..

A ver si vienen unos cuantos políticos nórdicos, de esos que no cobran dietas ni tienen la infinidad de prebendas de estos, y fundan un partido, para así poder votar a alguien que al menos cuando haya de decidir algo no esté mas pendiente del chollo que perderá que del asunto en sí.

Puntuación 5
#13
Hurl
A Favor
En Contra

Es la diferencia entre gobernar y estar en la oposición. Cuando se gobierna hay que ser más pragmático. El que esta en la oposición se puede pasar el día criticando, y ni hacer ni dejar hacer a los demás.

Puntuación 4
#14
plenilunio
A Favor
En Contra

Que bajo has caído, PP...

Puntuación 6
#15
cloacas
A Favor
En Contra

-¿Cómo lleváis el tema de la Investidura?

-Gol en propia puerta en el segundo tiempo.

-Entendido.

Puntuación 7
#16
A Favor
En Contra

C's y CUP mejoran en encuestas y quieren nuevas elecciones, los demás no salen bien parados y prefieren formar gobierno.Es lo de siempre la pela es la pela el demes son punyetes.

Puntuación 8
#17
A Favor
En Contra

Yo alquilo balcón grande para situar banderas, da igual la que sea, muy céntrico.

Puntuación 7
#18
A Favor
En Contra

Increíble lo de este panfleto con ciudadanos. Ayer sabían lo que Le pedían el pnv a m.rajoy para apoyar los presupuestos sin presentar ninguna fuente para que riberita pudiera lanzar su alegato salva patrias. Vaya, pues finalmente, no tenía nada de cierto y lo que han acordado es devolver el poder adquisitivo a los pensionistas.

Pero que más da. Ya tenemos la foto que querían. El pueblo sumiso y aborregado ya ha tenido su dosis gratuita de adoctrinamiento.

El nuevo macron español.

Puntuación 1
#19
ERNESTO
A Favor
En Contra

CON DOS COJONES DOÑA INÉS.

Puntuación 2
#20
A Favor
En Contra

Hoy con Cifuentes, las tonterías diarias de Puigdemont no han tenido eco mediático.

Puntuación 2
#21
Voice and Video - Cisco Support Community
A Favor
En Contra

MYTF1: Replay et Direct Live de TF1, TMC, TFX et TF1 Séries Films

Puntuación -1
#22