
El secretario de Análisis de Podemos y diputado del partido en el Congreso, Íñigo Errejón, ha elegido a la también diputada nacional de la formación Tania Sánchez como número dos de la lista que presentará a las primaras de Podemos destinadas a elegir el candidato a las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid en 2019, algo que Sánchez ha calificado de "honor".
"Tengo el honor de contar con Tania Sánchez como número dos de mi candidatura a la Comunidad de Madrid. Una de las mujeres que mejor conoce la política madrileña. Gracias por asumir este reto y aportar una experiencia imprescindible a este equipo", ha anunciado Errejón este viernes en su cuenta personal de Twitter.
"Es un honor para mi acompañar a Errejón en su camino a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Seguimos construyendo un proyecto para gobernar la región poniendo en el centro los derechos sociales de nuestro pueblo. ¡Tenemos un año por delante!", ha contestado Sánchez en agradecimiento.
Esta elección llega horas después de que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, anunciara que había un acuerdo final entre 'errejonistas' y 'pablistas' en Madrid para concurrir juntos a las primarias. En esa candidatura el número es Ramón Espinar, líder del partido en la Comunidad y afín a Iglesias. Su posición obedece a una cuota de consenso para que ambas facciones concurran juntas al proceso interno.
El hecho de que Errejón se haya decantado por Sánchez para un puesto de esta importancia en su candidatura puede levantar suspicacias, ya que la diputada es abiertamente hostil a la facción de Iglesias y estuvo detrás del proyecto de Rita Maestre que intentó disputar el liderazgo de Podemos Madrid a Espinar sin lograrlo.
No obstante, en unas declaraciones a laSexta, Errejón ha explicado que la elección de Sánchez se trata de una decisión con la que Iglesias está de acuerdo porque le parece "bien" que forme los equipos con los que el candidato tenga confianza".
Tengo el honor de contar con @Ainhat como número 2 de mi candidatura a la Comunidad de Madrid. Una de las mujeres que mejor conoce la política madrileña. Gracias por asumir este reto y aportar una experiencia imprescindible a este equipo
— Íñigo Errejón (@ierrejon) 20 de abril de 2018
Es un honor para mi acompañar a @ierrejon en su camino a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Seguimos construyendo un proyecto para gobernar la region poniendo en el centro los derechos sociales de nuestro pueblo. Tenemos un año por delante!
— Tania Sánchez Melero (@Ainhat) 20 de abril de 2018