Política

Pablo Iglesias consolida el acuerdo para Madrid mostrando su confianza en Errejón

  • "He escuchado a Íñigo y confío en él", ha dicho Iglesias en la presentación
  • El desencuentro mayor fue en torno a los intengrantes de la lista
Iglesias y Errejón. Foto: Efe

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha escenificado la unidad de su grupo mostrando su apoyo y confianza a la candidatura de Íñigo Errejón y al acuerdo entre éste y Ramón Espinar para intentar ganar las elecciones autonómicas de Madrid de 2019. "He escuchado a Íñigo y confío en él", ha dicho.

"Hemos preferido salir con todas las condiciones", ha dicho Errejón en la rueda de prensa de la presentación del acuerdo en referencia a la tardanza en confirmar su candidatura y a los desencuentros internos de los últimos meses.

Antes, Iglesias ha asegurado que mantiene su confianza en Errejón y que le apoya para encabezar la candidatura de la Comunidad de Madrid, y ha anunciado un acuerdo para que en dicha lista se integre el sector 'pablista' que dirige el partido en la región.

Esta ha sido su primera reacción a la crisis interna surgida tras la filtración, "por error", por parte de la diputada Carolina Bescansa de un plan para unir fuerzas con el secretario de Análisis Político, Íñigo Errejón, y desbancar del liderazgo de Podemos a Iglesias, que ambos han desmentido.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky