Política

El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz se encuentra "estable" tras sufrir un infarto

  • Está ingresado en el hospital madrileño de La Princesa
  • Hace dos años fue diagnosticado de un cáncer de hígado
El exministro Jorge Fernández Díaz, en un acto durante su etapa en el cargo | Imagen: EFE

El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz, que se encuentra ingresado en la UCI del Hospital La Princesa de Madrid tras haber sufrido un infarto, se encuentra "clínicamente estable", según han informado hoy fuentes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Fernández Díaz ha tenido que ser atendido de esta dolencia cardiaca dos años después de ser diagnosticado de un cáncer de hígado y de someterse a diversas operaciones y tratamientos médicos por esta enfermedad.

Según adelantó El País, Fernández Díaz permanece hospitalizado desde el viernes en el hospital madrileño tras sufrir un infarto, aunque se desconocen más detalles sobre las circunstancias del ingreso y del estado del político. Se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El que fuera titular de la cartera de Interior entre 2011 y 2016 fue diagnosticado hace dos años de un cáncer de hígado y ha sido sometido a varias intervenciones quirúrgicas, además de ser tratado con quimioterapia.

Tras serle detectada esta enfermedad, se sometió durante ocho meses a un tratamiento de radioembolización hepática selectiva en la Clínica Universitaria de Navarra, en Pamplona. Posteriormente fue sometido a una larga intervención de esa lesión hepática grave en esa misma clínica en noviembre de 2016, cuando ya no ejercía como ministro y ocupaba la presidencia de la Comisión de Peticiones del Congreso, cargo que actualmente ostenta.

Meses después, el 4 de febrero de 2017, con motivo de una entrevista publicada con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, el antiguo responsable de Interior manifestó que había superado la enfermedad.

Fernández Díaz, de 67 años, fue ministro del Interior entre los años 2011 y 2016, sucediendo a Antonio Camacho y siendo sustituido por Juan Ignacio Zoido en el momento del cambio de legislatura. Además, es hermano del dirigente popular catalán Alberto Fernández Díaz.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum20

K
A Favor
En Contra

Pero...no puede ser! Y la virgen no ha intercedido! Q devuelva la medalla!

Puntuación 5
#1
FINA
A Favor
En Contra

Dirias lo mismo si se tratase de Mahoma?

Puntuación -2
#2
K
A Favor
En Contra

Mahoma, Alá, Yaveh, Visnhú, Shiva....

Q más da buena mujer...todos estos seres mitológicos e idolatrados...

Puntuación 0
#3
miguel
A Favor
En Contra

Dale otra medallita a la virgen campeón.

Puntuación 1
#4
123
A Favor
En Contra

Cuanto hijo de su madre hay en este mundo-Animo Jorgr y que te recuperes por que haces mucha falta en esta sociedad falta de valores espirituales.Dejemosles a los materialistas con su empeño.

QUE TE RECUPERES Y ANIMO

Puntuación -6
#5
Olav
A Favor
En Contra

La Virgen quiere obras no medallas,es un acto sacrílego ponerle una medalla a la Virgen,o besar un crucifijo como propaganda política así como una ofensa a los verdaderos creyentes.

Puntuación 9
#6
QAminomemanipulais
A Favor
En Contra

Estos adoradores de reptiles no se mueren ni patras, y hay está con un pie en la tumba y su cargito de 6000 euretes al mes

Puntuación 3
#7
mariano
A Favor
En Contra

Este personaje opusino seguro que ha tenido que esperar 5 horas en las urgencias del hospital y esta en una camilla en el pasillo. Si no hubiese sido quien es ya estaria con la virgen esperando en la sala de espera a que el sr. pedro le dejase entrar.

Puntuación 3
#8
JonS
A Favor
En Contra

Para el #5

Dar ánimos a este fachorro y corrupto, el peor Ministro de Interior desde la época de Franco !. Este pájaro tendría que estar en la cárcel.

Puntuación -2
#9
Alejandro
A Favor
En Contra

Definicion de España:

Si eres corrupto y robas a tu propio pais acabas ganando las eleciones o manteniendo el tipo(PP Y PSOE).

Si hay un presidente de una c.autonoma que quiere pactar un referendum con el estado, simplemente se le dice que no, hasta querer meterlo en la carcel por un delito de rebelion que realmente no ha cometido.

Puntuación 7
#10
Sergi
A Favor
En Contra

Pues yo no soy creyente, ni me gustan los curas y todos sus rollos babosos, es más estoy en el polo opuesto, pero el comentario 1 es de un h.p sin ninguna humanidad, y ese tipo de gente también me repugna a saco.

Puntuación 0
#11
aitor
A Favor
En Contra

qué pena, qué buena `persona fue fue mientras estuvo en el cargo, vaya valores tan humanitarios que los aplicaba en su quehacer y responsabilidad política del día a día, yo estoy rezando por él....

todo un ejemplo a seguir.

Puntuación -2
#12
LAS HOSTIAS....
A Favor
En Contra

A VECESVIENEN CON PORRAS, PERO, A VECES VIENEN DE OTROS SITIOS........

Puntuación 1
#13
AL COMENTARIO 13
A Favor
En Contra

Si y duelen mas, porque no se pueden esquivar.

Puntuación 0
#14
456
A Favor
En Contra

Olav como se puede decir semejante tonteria.Los creyentes debemos de demostrar como Cristo demostro nuestra FE en todos los ambitos de la vida.

Puntuación -1
#15
789
A Favor
En Contra

Cuanto comentario mezquino se puede leer.Parece mentira que alguien que se dice ser persona quiera el mal para el projimo.Asi no llegaremos lejos sino al desastre.

MEDITEMOS Y SEAMOS BUENAS PERSONAS

Puntuación 1
#16
Olav
A Favor
En Contra

15 No entiendo tu comentario,pero creo que tu eres de los del A Diós rogando y con el mazo dando,no se puede ir por la vida con medallas e hipocresías.

Puntuación 0
#17
15
A Favor
En Contra

Olav quien eres tú para juzgar a los demás.Seguro que tienes suficiente con lo tuyo.A Dios rogando y con el mazo dando, es lo que estas haciedo tú.Menudos mazazos le estas arreando.

Ama al projimo como a ti mismo

Puntuación 0
#18
Olav
A Favor
En Contra

18 El primero en juzgar as sido tu en el comentario 15.

Puntuación 1
#19
Nocabeunpenco+
A Favor
En Contra

Animo Jorge y recupérate. ¿escuchas ladrar a los perros?

Puntuación 0
#20