El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz, que se encuentra ingresado en la UCI del Hospital La Princesa de Madrid tras haber sufrido un infarto, se encuentra "clínicamente estable", según han informado hoy fuentes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Fernández Díaz ha tenido que ser atendido de esta dolencia cardiaca dos años después de ser diagnosticado de un cáncer de hígado y de someterse a diversas operaciones y tratamientos médicos por esta enfermedad.
Según adelantó El País, Fernández Díaz permanece hospitalizado desde el viernes en el hospital madrileño tras sufrir un infarto, aunque se desconocen más detalles sobre las circunstancias del ingreso y del estado del político. Se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.
El que fuera titular de la cartera de Interior entre 2011 y 2016 fue diagnosticado hace dos años de un cáncer de hígado y ha sido sometido a varias intervenciones quirúrgicas, además de ser tratado con quimioterapia.
Tras serle detectada esta enfermedad, se sometió durante ocho meses a un tratamiento de radioembolización hepática selectiva en la Clínica Universitaria de Navarra, en Pamplona. Posteriormente fue sometido a una larga intervención de esa lesión hepática grave en esa misma clínica en noviembre de 2016, cuando ya no ejercía como ministro y ocupaba la presidencia de la Comisión de Peticiones del Congreso, cargo que actualmente ostenta.
Meses después, el 4 de febrero de 2017, con motivo de una entrevista publicada con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, el antiguo responsable de Interior manifestó que había superado la enfermedad.
Fernández Díaz, de 67 años, fue ministro del Interior entre los años 2011 y 2016, sucediendo a Antonio Camacho y siendo sustituido por Juan Ignacio Zoido en el momento del cambio de legislatura. Además, es hermano del dirigente popular catalán Alberto Fernández Díaz.