Política

El lapsus de Margarita Robles: "España está viviendo, en Cataluña, la peor crisis de la dictadura"

  • Burlas por su error desde las filas de Podemos y los soberanistas
Margarita Robles, portavoz del PSOE en el Congreso. Foto: EFE.

La portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles, ha sufrido este miércoles un lapsus cuando ha preguntado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso por la situación catalana.

En su intervención en la sesión de control al Ejecutivo, Robles, ha dicho: "España está viviendo, en Cataluña, de los últimos 40 años, la peor crisis de la dictadura." No se sabe si quería decir "de la democracia" o "desde la dictatura", pero su error ha provocado críticas y burlas desde otros partidos de la oposición.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, también ha aprovechado su cuenta personal de Twitter para 'colgar' el vídeo del error y comentar la 'jugada'. "Hay lapsus que valen más que mil palabras", ha manifestado. Algo que también ha hecho el secretario de Organización de la formación 'morada', Pablo Echenique.

Pese a su rápida autocorrección, el descuido de Robles no ha pasado inadvertido para los diputados de ERC y PDeCAT, quienes, jocosos, ha celebrado con aplausos las palabras de la dirigente socialista, mientras asentían con la cabeza.

En su contestación, el presidente Mariano Rajoy ha obviado la anécdota y ha insistido en su discurso de que las elecciones catalanas del 21 de diciembre serán el primer paso necesario para recuperar la "normalidad" en Cataluña.

En su pregunta a Rajoy, Robles ha advertido al presidente de que los comicios del 21 de diciembre no son suficientes para resolver por sí solas el problema en Cataluña, y ha instado al presidente a que "haga política" y trabaje por una "Cataluña integrada en España" y que sea un "modelo de pacto y de convivencia".

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

nananja y limon
A Favor
En Contra

Esta una A-TON-TA-A y el PSOE siempre con la yenca " un pasito pa alante y dos pa atras" a VER SI OS ACLARAIS YA DE UNA P..TA VEZ ...

Puntuación 29
#1
Girona
A Favor
En Contra

La conciencia os traiciona!!!

Puntuación 15
#2
juan
A Favor
En Contra

El subconsciente le ha jugado una mala pasada.

Puntuación 17
#3
Limón y naranja
A Favor
En Contra

Bastante comedido y responsable está siendo el PSOE. Para mí una sorpresa agradable el comportamiento de Pedro Sánchez, después de visto lo visto con su "no es no".

Imagínate lo que sería si estuviera el PSOE en el gobierno y siguiera una estrategia blanda como la que está llevando Rajoy. Me entran sudores fríos ...

Puntuación 4
#4
IZMIE RDA CíNCER DE ESPAÑA
A Favor
En Contra

OTRA ANAL FABETA

JUEZA POR LA BOLSA DE TRABAJO

COMO LAS GUA RRAS DE LA VERGA Y CARMENA

Puntuación 4
#5
Expaña
A Favor
En Contra

Tiene toda la razón. Desde el 1-12-1982 vivo en una asquerosa dictadura socialista.

Puntuación 7
#6