Política

La manifestación masiva en el centro de Barcelona apoya las elecciones del 21D como salida al independentismo

Manifestación en el Paseo de Gràcia. Imagen: EFE

Miles de personas han llenado el paseo de Gràcia de Barcelona desde el mediodía de este domingo en una manifestación convocada por Societat Civil Catalana (SCC) en defensa de la unidad de España, por la convivencia y contra la declaración unilateral de independencia proclamada el pasado viernes en un Parlament semivacío.

La manifestación de Societat Civil Catalana (SCC) de este domingo en Barcelona ha apoyado las elecciones catalanas del 21D convocadas por el Gobierno central, con 1,1 millón de manifestantes según los organizadores y 300.000 según la Guardia Urbana.

Así lo ha defendido tanto el manifiesto leído al final del recorrido como las consignas de los asistentes que han marchado por el centro de Barcelona para rechazar la independencia de Cataluña.

Han avalado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se valiera del artículo 155 de la Constitución para disolver la cámara y convocar elecciones para el 21 de diciembre, al grito de 'Votaremos' y 'Ahora sí votaremos', emulando las proclamas que los independentistas lanzaron los días previos a la celebración del referéndum del 1 de octubre.

La cabecera de la marcha ha contado con miembros de PP, PSOE, PSC y C's en la cabecera, con la leyenda 'Tots som Catalunya!'.

Los ciudadanos han portado mayoritariamente banderas españolas, además de muchas europeas y catalanas, y algunas consignas que se han podido oír son 'Puigdemont a prisión' y 'Ahora sí votaremos', además de vítores al helicóptero policial que sobrevuela la zona.

La Societat Civil Catalana ha calificado la marcha de un gran éxito, mayor que en su primera convocatoria, y han cifrado la asistencia en más de un millón de personas, un dato que la Guardia Urbana ha rebajado a 300.000. 

Los exministros Josep Borrell y Josep Piqué, y el exlíder del Partido Comunista, Francisco Frutos, han intervenido con discursos para finalizar la marcha multitudinaria. Borrell y Frutos han coincidido en reprochar su ausencia a la "izquierda que baila el agua a los nacionalismos". Borrell ha puesto nombre y apellidos a la crítica, y se ha dirigido a la actitud de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien ha criticado la aplicación del artículo 155 mientras silenció incumplimientos de leyes perpetrados en el Parlament. 

El exministro socialista ha interpelado con dureza a Oriol Junqueras, a quien ha tachado de falta de vergüenza como vicepresidente económico por ignorar la estampida empresarial que ha sufrido Cataluña. "Tiene usted el récord histórico de fuga de empresas de un país", le ha reprochado. 

Francisco Frutos se ha mostrado muy crítico con los nacionalismos, "los grandes y los pequeños, que destrozan el mundo", y se ha quejado de que ha sido llamado traidor "por los racistas". "Han traicionado a la gente trabajadora, a la libertad, a la palabra de los que no piensan igual que vosotros. Quiero darles una recomendación: parad. Hay que recuperar la sensatez, no hacer que la gente pase más penas. Hay que parar estas mentiras, el odio", ha clamado Frutos. 

Catedráticos de Derecho Constitucional como Teresa Freixas también han participado en la serie de intervenciones, culminadas con vivas lanzados a Cataluña, España, Europa y al Rey. 

Asistentes ilustres

Entre los asistentes en la cabecera no han faltado la ministra Dolors Montserrat; el exministro Jorge Fernández; el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo; el líder del PP catalán, Xavier García Albiol, y el del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández.

Cs ha estado representado por su presidente, Albert Rivera; la líder en Cataluña, Inés Arrimadas, y la de líder municipal de Barcelona, Carina Mejías. Arrimadas ha denunciado que los ya destituidos líderes independentistas "viven en una realidad paralela, en Matrix", en relación al mensaje que este sábado emitió Puigdemont a los catalanes pidiéndoles oposición al artículo 155. Albert Rivera, por su parte, ha ensalzado la convocatoria electoral del 21D como "la oportunidad de nuestras vidas para librarnos de los nacionalismos". 

El PSC también ha participado con la presencia de su primer secretario, Miquel Iceta, y la 'número dos' y alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín; y el PSOE ha estado representado por la dirigente y exministra Carmen Calvo.

También han asistido el presidente de la Cámara de España y de Freixenet, Josep Lluís Bonet, y el exvicepresidente del Tribunal Constitucional (TC) Eugeni Gay.

comentariosicon-menu46WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 46

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

av
A Favor
En Contra

LUNES 30 /10 A LAS 22:00 EN GOL TV LAS

" LAS CLOACAS DEL ESTADO" DOCUMENTAL

INTERESANTE QUE EL GOBIERNO ESTA

INTENTANDO ESCONDER.

Puntuación -22
#1
CRÓNICAS DE UN GRAN ENGAÑO
A Favor
En Contra

Ya comenzamos a blanquear el golpe de Estado, pasar por el aro lo único que nos lleva es a postergar el problema, no a solucionarlo, nada más lejos, está claro, esto está pactado entre golpistas de ambos lados

Puntuación -25
#2
EL ECONOMISTA VENDIENDO LA MOTO
A Favor
En Contra

MILES DE PERSONAS, SEGURO??

JAJAJAJAJA

YO SOLO VEO 4 BORREGOS...

Puntuación -87
#3
NO nos dejemos engañar
A Favor
En Contra

Están pactando a tres bandas el golpe de estado, entre el rajao, el pringao del pushdemont y el rieras, no nos dejemos engañar, acabemos con el nazi-onalismo

Puntuación -17
#4
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Lo comentarios que preceden a este mio, demuestran lo cabreadisimos, que están los separatas, ellos...( pobres incrédulos ), se creían que una vez la votación cobarde, y escondiendo sus votos, en eso que se hace llamar Parlament, y que últimamente es lo mas parecido a el "Club Social de Cheyenne" ( buscar película)..... pues la pequeñita república de catalinos, ya estaba en funcionamiento....jajaja

No os cabreéis, que podréis votar otra vez a esos que os han hecho perder toda la economía catalana, y os han dejado arruinaditos, ahora eso si...pasando por la Ley Española, y si se vuelve a las mamarrachadas, volverá a pasar lo mismo.

"Cuanto pero mejor", o sea en este caso, cuanto mas cabreo separata, mas contentos estamos los demás.

Viva España

Viva el Rey

Viva el Orden y la Ley.

(aunque Joda a algunos)

Puntuación 43
#5
Paquito
A Favor
En Contra

Carles el impasible!!! va a pedir asilo en Bélgica, así Bruselas, tendrá dos Manneken Pis, y si tenemos suerte, y Junqueras se va Copenhague, tendrán dos sirenitas, una mas gorda que la existente actualmente, eso si, pero imaginen que maravillas turísticas harán ambos.... uno meando de por vida, y el otro en pose de sireno, mirando a la Generalitat.

¡¡Por fin han encontrado su lugar en Europa!!

Puntuación 33
#6
alfonso
A Favor
En Contra

Me ha defraudado parte del pueblo catalán al que creía culto, como han podido ser engañados por estos pastores de cabras verdaderos gañanes y es que ver al junqueras ( el del ADN francí¨s , pobre franceses ) , al puigdemon un mediocre , que lo mí s que llegaría es a ser sería presidente de la comunidad de vecinos , por turno , a la forcadell , al rufián, al Arturo Mí s pasando la gorrilla , llorando para que le paguen la multa , a los Jorges de la cí rcel uno con cara tonto y el otro con cara psicópata , ( no dejaría a mis mis hijos con este personaje ni un minuto ) son gente patética , que vergüenza y bochorno para los catalanes .

Puntuación 25
#7
PEPE
A Favor
En Contra

OTRA DE ESAS COSAS QUE NO SIRVEN ABSOLUTAMENTE PARA NADA

Puntuación -7
#8
yo
A Favor
En Contra

Dónde están los de PODEMOS y CatSiqueesPot?

Puntuación 20
#9
contador
A Favor
En Contra

Señores, yo vivo en Barcelona, para ser exactos cerca del campo del Barí§a y cualquiera que se de un paseo hoy por la ciudad puede ver los autobuses de gente que ha venido de otros puntos de España para forzar "la foto".

Por cierto, que un millón de personas no se han manifestado nunca en barcelona, ni los unos ni los otros. Los expertos dicen que eso ni siquiera se ha visto nunca en la tierra pero ya se sabe que a todo el mundo le interesa poder poner su número ...

Hay métodos casi-infalibles con un software que cuenta vabezas pero nadie lo compra porque no interesa (yo no lo vendo, pero sí he conocido a quién tienen los medios).

El día que haya elecciones que sólo podrán votar los empadronados aquí llegará el soponcio y la decepción porque ni sumando PP+Ciudadanos+PSOE van a parar el tsunami de voto independentista que se está preparando. Y todo el mundo con cara de póker preguntándose dónde estaba la gente de la manifestación de hoy. Sino al tiempo. Y no es que me alegre precisamente.

Puntuación -23
#10
¿Borregos o zombis?
A Favor
En Contra

Miles de borregos abducidos de ambos rebaños se reúnen para pedir más pastos donde alimentarse sin enterarse de que los pastores se pegan una vida de put* madre a costa de ellos.

Otra forma de decirlo es que miles de zombis inoculados por un virus mutante llamado política, deambulan de un lado para otro sin enterarse que están enfermos y sin enterarse que los doctores (políticos) que han de curarlos, se están dando un festín de la hostia.

Puntuación -19
#11
juan
A Favor
En Contra

Hay que tener aficiones, como esa de ir a Barcelona un dominguito a pasearte una horita por las calles, luego cañita y tapa y para casa.Paseas un poco, que es bueno para el cardio Son todo ventajas. Me parece una buena idea, podrían hacerlo también en cada capital de provincia para crear riqueza y conocer nuestra rica gastronomía y nuestra incomparable historia.

Ahora, como excusa, coartada o manipulacion no me parece tan buena idea.

También vistas experiencias anteriores habría que preguntarse quién se frota las manos con tantas miles de plazas de autobus y performance que conllevan este tipo de eventos.

Puntuación -17
#12
llibertat presos
A Favor
En Contra

UN MILLON DE PERSONAS!!!

jajaja



300.000, y la mitad con billete y bocadillo pagado desde Madrid

Que curioso que las concentraciones en Colon y las de Barcelona NUNCA sean el mismo día, así pueden reunir el rebaño al día siguiente.

está HOY TAMBIÉN ESPERANZITA AGUIRRE? y CIFUENTES?

A no que hoy había junta en el canal de isabel II

JAJAJJA

Puntuación -19
#13
miguel fernández
A Favor
En Contra

Un Millon de personas. Gracias, por gente tan seria como vosotros es por lo que estamos así todos, fabricadores de coartadas

Puntuación 8
#14
CHORDY
A Favor
En Contra

TODO POR LA PASTA

Puntuación -11
#15
Guardia urbana a aprender a contar ya.
A Favor
En Contra

Miles o millones?

La guardia urbana dijo que cuando abarrotaban la Plaza San Jaime había 3000 y ayer , llena de separatas , por lo visto cabían 17.000 con escenario y coches celulares.

Puntuación 9
#16
Fuera el corresponsal del NYT !
A Favor
En Contra

Sr Corresponsal del New York Times en España, qué va Vd a decir ahora ? Vd es Bazofia Comunista, Vd es Fake News; váyase de España hoy mismo si tiene dignidad ! Sr Trump, por favor, ayúdenos a sacar a este individuo de España, es la confirmación, el epítome de su propia denuncia, Sr Trump, de lo que son Fake News, la vergüenza de la Prensa. Fuera, bazofia !.

Puntuación 12
#17
hoy en Barcelona
A Favor
En Contra

33 y compañia ¿Estabais allÑ. Probablemente no. No se lo que os diría TV3, pero allí calculando por m2 había unas 500 mil personas. Pensáis como hacéis vosotros que vienen en autobús. Eso es en la vuestras. Aquí vinieron en cercanías y sin incentivos. No admitís nunca que haya cientos de miles de ctalanes que no piensan como vosotros. Magnifica la lección de Derecho Constitucional de la Catedrática y magnífico Josep Borrell, con un gran CV. Un discurso claro y nítido con contenido, no los de exe-president Puigdemont, en los que nada se entiende ni clarifica, ya que a estas alturas seguimos sin saber si hizo la DUI o no y si se da'por dimitido ono. Tampoco Junqueras se aclara mucho. Solo que dice que a él no le cesa nadie. Supongo que quienes hacen esos comentarios boicotearán todo, pero si quereís que retorne el bienestar a este pueblo, dedicaros a preparar las elecciones, donde se decidirá el futuro con garantia y en orden. Buenas tardes/Bona Tarda

Puntuación 16
#18
ía
A Favor
En Contra

Cataluña es y ha sido SIEMPRE territorio español. Y lo que es o no España lo decidimos TODOS los españoles. Los golpistas separatistas catalanes quieren VIOLAR el derecho del resto de los españoles a decidir qué es o no es España. Y claro, siempre que hay un intento de VIOLACION EN GRUPO, están los que jalean a los violadores... hacen mucho daño, hacen mucho ruido , pero el Estado de derecho y la ley que VOTAMOS TODOS los españoles, prevalecerá. ❤️💛💛❤️🇪🇸

Puntuación 18
#19
JJ
A Favor
En Contra

Compleja situación para España, será válido el dicho ""A río revuelto, ganancia de pescadores??? """. Me intriga la posición real de PODEMOS, esa línea de pensamiento se alimenta de las fisuras del sistema vigente.

INCREÍBLE, pensé que esto solo sucedía en el tercer mundo.

Puntuación 8
#20
sincero
A Favor
En Contra

impotencia y rabia del nacionalismo separatista Estelado supremacista.

Puntuación 10
#21
Se podrá votar?.
A Favor
En Contra

El votar el 21 D lo pondrán difícil los "demócratas" que cuando se puede y debe votar no quieren que se haga. Vaya dictadores. Teneís que se parte de la solución, pero hay más actores que vostros. Ojalá Santi Vila coja el rumbo de PDCAT él si es un demócrata. Adeu

Puntuación 9
#22
calculator
A Favor
En Contra

Tampoco os vengáis arriba

Habéis fletado 1000 autobuses de toda España, que no es mucho, cualquier partido nacional puede fletar esa cantidad.

A 50 personas por bus

Salen 50.000, que son los que había allí.

50.000 por un coste medio de 40 euros, son

2 Millones de euros para hacer un titular de 2 minutos en el Telediario de las 15 horas.

Y si encima se lo pagan los participantes. sale prácticamente gratis.

A precio de Spot de prime time esta, incluso te diría, barato.

Puntuación -9
#23
Ale ale
A Favor
En Contra

Hay que acabar de raíz con los fascistas independendistas. A la basura o se la quema o se la aparta.

Puntuación 4
#24
Marion Cobretti
A Favor
En Contra

Los independendistas son una plaga y yo soy el remedio.

Puntuación 1
#25