Política

Algunos mossos despiden con abrazos a los policías en Pineda

  • Dejan la localidad para trasladarse a otro destino en Cataluña
  • Imagen significativa tras los sucesos del 1-O
Un agente de la Policía despidiéndose de un mosso. Foto: EFE

Los policías nacionales que se alojaban en hoteles de Pineda de Mar han dejado este jueves después de que finalizara su contrato, han informado fuentes policiales, que precisan que no ha sido por ninguna presión ni por las concentraciones de los últimos días. El abrazo de algunos mossos a los agentes a modo de despedida se ha convertido en una de las imágenes del día. Acoso independentista a policías y guardias civiles desplegados por el 1-O.

En Pineda, ante el hotel Mont-Palau durante la mañana se han formado dos grupos, uno a favor de la presencia de la policía y uno en contra, cada uno a un lado de la calle, mientras los policías, de uniforme, esperaban fuera a que llegaran los vehículos para trasladarles.

Varias decenas de agentes de la Policía Nacional han sido protegidos mientras estaban apostados fuera del hotel por un cordón policial de los Mossos d'Esquadra, y se han marchado en una decena de vehículos. 

Ha sido en ese momento cuando agentes de ambos cuerpos se han fundido en cariñosos abrazos a modo de despedida. 

Fuentes consultadas han informado de que estos agentes seguirán destinados en Cataluña pero no han concretado dónde se alojarán a partir de ahora.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky