Política

Los estibadores de Barcelona acuerdan no proveer a los ferrys del operativo policial contra el 1-O

  • Esos cruceros son "barcos de la represión", aseguran en un comunicado
  • Interior ha utilizado tres barcos para alojar a los agentes de refuerzo

Los estibadores del Puerto de Barcelona se han posicionado este jueves sobre el tema catalán y han decidido en asamblea de trabajadores no proveer a los buques que el Ministerio de Interior tiene amarrados en el puerto de la ciudad condal para alojar a los 4.000 policías nacionales de refuerzo de la Policía Nacional que complementan el operativo de la Guardia Civil para impedir el 1-O.

La Organización de Estibadores Portuarios de Barcelona (OEPB) lo ha anunciado en Twitter tras concluir la reunión en un mensaje directo al Govern de Cataluña. En el comunicado establecen que "los estibadores de Barcelona hemos decidido en votación no operar el buque Raphsody. En defensa de los derechos civiles".

Interior ha utilizado tres barcos -dos atracados en Barcelona y otro en Tarragona- para alojar a los agentes que integran el dispositivo de seguridad del Gobierno en la operación para frenar los preparativos del referéndum que el Govern de la Generalitat pretende celebrar el 1 de octubre. Según los estibadores de Barcelona, esos cruceros son "barcos de la represión".

El ferry Rhapsody, de la naviera italiana Grandi Navi Veloci (GNV), se encuentra ya en el Puerto de Barcelona para acoger. Esta nave tiene capacidad para 2.448 personas y 716 vehículos. En el Puerto de Tarragona ya ha atracado el buque Azzurra con capacidad para otras 2.180 personas.

Entre las medidas coordinadas para impedir el 1-O, Interior informó este miércoles de que ha suspendido hasta el 5 de octubre, los permisos de los policías y guardias civiles que están encargados en Cataluña de impedir el referéndum independentista anunciado para el 1 de octubre.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8

Lo que hay que ver
A Favor
En Contra

Estibadores, basura de millonarios en contra de la ley. Menuda gentuza!!

Puntuación 10
#1
Usuario validado en Facebook
Roberto Garcia
A Favor
En Contra

Los estibadores SOIS BASURA desde los tiempos de Al Capone, en cualquier caso, si trabajáis para una determinada empresa y se os ordena abastecer a un navío y os negáis, espero que seáis despedidos.

Puntuación 8
#2
Arnau
A Favor
En Contra

Parece ser que los estibadores de Barcelona, asociados en la Organización de Estibadores Portuarios de Barcelona, han acordado este jueves en asamblea no dar servicio a los dos grandes barcos que contrató el Ministerio del Interior para alojar a la Policía Nacional y Guardia Civil y que están atracados en el puerto de Barcelona.

Pues a esos trabajadores se les sancione por no cumplir con sus obligaciones y se les mande al paro.

Además se les puede aplicar el Estado de Sitio y militarizar y por tanto poder aplicarles el Código Penal Militar, (como pasó con los controladores aereos).

No desafíen al Estado.

Puntuación 7
#3
Vacilón
A Favor
En Contra

Defensores de la unidad de la patria, la marina os necesita, como camareros.

Puntuación 1
#4
victoria
A Favor
En Contra

¿Que tiene que ver los estibadores (que se dedican a cargar y descargar buques de mercancías) con este tema...? si estos buques de la policía tienen problemas se dirigirán al atraque de la Marina Española....

¡Estibadores poneos a trabajar y vivid menos del cuento!

La imagen que estais dando los catalanes al mundo es verdaderamente penoso ya que no estais a la altura de los escoceses ya que estos sí han tenido un país independiente. Vosotros sólo habéis sido un condado dependiente de la corona de Aragón. ¡Hay que ver cómo os manipulan las familias de los ladrones que teneis como casta dirigente! son como la mafia, camorra o n'trangueta italiana.

Puntuación 4
#5
VIVA EL PP
A Favor
En Contra

¡Estibadores! ¡Meteos una bomba atómica por el Q-LO!

Puntuación 1
#6
ARRIBA ESPAÑA
A Favor
En Contra

Todos los estibadores merecen estar sin trabajo y sin paro. Y, todo lo que hayan cotizado -entre todos- a la Seguridad Social, que me lo den a mí cuando me jubile.

Puntuación 1
#7
Usuario validado en elEconomista.es
Euclid
A Favor
En Contra

Estibadores, la escoria de los trabajadores. Vagos, chupones, malnacidos y traidores. ¿Qué se podía esperar de ellos?

Puntuación 2
#8