Política

El PSOE deja claro que no es momento de otra moción de censura y pide a Podemos que no "amenace" con ello

  • "Aritméticamente no es posible", argumentan los socialistas
Margarita Robles y Pedro Sánchez. Foto: Luis Moreno

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha asegurado que su formación "tiene claro" que una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "aritméticamente no es posible". "No podemos estar permanentemente amenazando con mociones de censura", ha añadido.

Las palabras de la portavoz socialista se producen apenas una semana antes de que el PSOE y Unidos Podemos comiencen sus reuniones para buscar alternativas al Gobierno de Rajoy. El partido morado siempre ha sostenido que hay que presentar cuanto antes otra moción de censura para desalojar al PP, a ser posible antes de Navidades.

En declaraciones a Onda Cero, Robles ha afirmado que cada fuerza política "tendrá que ver lo que decide", pero que los socialistas tienen "perspectiva de Estado" y que entienden que no es el momento de debatir otra moción de censura, pues la última -el 13 de junio- "ha sido hace poco tiempo".

Eso sí, ha garantizado que el PSOE considera que España necesita "un gobierno diferente, de cambio" porque Rajoy "no está dando soluciones a los problemas" del país.

"La alternativa es el PSOE, pero no nos parece que sea a través de una moción de censura cuando no hace ni tres días que se hizo la anterior", ha concluido.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pedrote
A Favor
En Contra

El PSOE está muy escarmentado de las mociones, pero a lo que realmente le tiene MUUUUCHO MIEDO Pedro Sanchez es a las urnas (es decir a los españoles) y a esa mayoría silenciosa.

Puntuación 9
#1
Garcia2
A Favor
En Contra

Hay que repasar la historia, F. gonzalez dejo un 30 % de paro llego Aznar y lo dejo en el 8% , con el atentado y su manipulacion el PP perdio y entro ZP dejando esto hecho una ruina prometiendo a los catalanes que le iba conceder todo y ya tenemos hoy lo que tenemos . Este Pedrito con sus bamboleos " me uno con Pablito ...no me uno con Pablito " y lo que le importa es coger el sillon estar lo que le dejen los españoles y quedarse con la paguita de expresiente igual que el inclito ZPtiestos NO HAN DADO UN PALO AL AGUA EN SU VIDA ...... y asi seguimos . Esperemos que los españoles recuerden esto aunque por desgracia la memoria de estos suele ser muy fragil

Puntuación 4
#2
jeje
A Favor
En Contra

El Pedrito va entrando en razón, no se si es de motu propio o aconsejao, pero es lo que toca si quiere no dinamitar el Psoe, por cierto, que el Rajao se aplique y no defraude con esto si no quiere cargarse definitivamente su partido y quedar como una sabandija cobarde. Millones de españoles, los que de verdad mantenemos este tinglao, no los chupa pagas, estamos a la expectativa y empezamos a mosquearnos.

Puntuación 7
#3
sincero
A Favor
En Contra

españa necesita ahora la union de todas las fuerzas contra el independentismo y no flojear los independentistas son como las ratas, perdon por las ratas si ven debilidad hay van

Puntuación 2
#4
Ciudadano
A Favor
En Contra

Por fin algo de coherencia en el PSOE

Puntuación 3
#5