Política

La deslucida puesta de largo de Óscar Puente como portavoz federal del PSOE

  • Llamó poderosamente la atención la escasa asistencia de socialistas
  • El partido se excusa en que la conferencia coincidía con reunión en el Congeso
El nuevo portavoz federal del PSOE, Óscar Puente. Foto: Efe

El nuevo portavoz federal del PSOE, Óscar Puente, se estrenó en el cargo el martes en un desayuno informativo en Madrid. El también alcalde de Valladolid protagonizaba una charla sobre municipalismo y socialdemocracia.

Lo habitual en este tipo actos, y más tratándose de la puesta de largo del portavoz, es contar con una nutrida presencia de compañeros del partido. Por eso, llamó poderosamente la atención la escasa asistencia de socialistas entre el público que acudía a escuchar a Puente.

De hecho, solo Manuel Escudero, secretario del Área Político-Económica y Empleo del PSOE, y Susana Sumelzo, responsable de Política Municipal, asistieron a la charla. Una cifra ridícula, y más se se tiene en cuenta que Escudero ejerció de presentador del acto.

Desde el partido se quiere quitar importancia a la prácticamente nula presencia de compañeros, y dicen que la conferencia coincidía con una reunión del grupo socialista en el Congreso. Una excusa que no basta para justificar el desaire hecho a Puente, comentan en Ferraz.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky