Política

Moragas se equivoca y vota a favor de Iglesias en la moción de censura

  • El diputado del PP y jefe de gabinete de Rajoy ha rectificado a tiempo
Jorge Moragas, observando a Pablo Iglesias durante la moción de censura. Foto: EFE

El jefe de Gabinete de Mariano Rajoy y diputado por Barcelona, Jorge Moragas, ha estado este miércoles a punto de votar 'sí' a Pablo Iglesias como presidente del Gobierno. De hecho, Moragas ha llegado a pronunciar un 'sí' desde su escaño, pero inmediatamente y entre risas de los demás diputados, ha rectificado para pasarse al voto negativo en la moción de censura. Rafael Hernando inflama el Congreso al hablar de la "relación" entre Iglesias y Montero.

"No", ha reafirmado después la secretaria cuarta de la Mesa del Congreso, Patricia Reyes, de Ciudadanos, que en ese momento era la encargada de llamar a los distintos diputados a votar de viva voz desde sus escaños para que el voto de Moragas constara correctamente en el Diario de Sesiones y fuera contabilizado en la lista de 'noes'.

El error del jefe de Gabinete de Rajoy ha provocado risas en el Hemiciclo, incluidas las suyas propias. El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, que es su compañero de escaño, se ha llevado las manos a la cabeza entre sonrisas.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

javi
A Favor
En Contra

Este es el segundo artículo que leo de este periódico donde da a entender y dice además que votar a favor de la mocion de censura es votar a pablo iglesias como presidente.

No sé si es apropósito o sois muy incultos, pero una mocion de censura se presenta para que un presidente deje de ser presidente, no para quitar a un presidente y se ponga el que ha presentado la moción de censura. Eso no funciona así, hay que hacer elecciones otra vez si se aprobara l amoción de censura, pero en ningún caso es para votar a Pablo Iglesias com opresidente.

Espero que esos dos artículos que se ha publicado sea por incultura de los redactores y no sea a posta.

Puntuación 0
#1