
El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, señaló este miércoles en el debate de la moción de censura impulsada por Unidos Podemos contra Mariano Rajoy que "hay quien dice que ayer lo hizo mejor Irene Montero que Pablo Iglesias, pero no diré esto porque no sé qué voy a provocar en esa relación".
Esta afirmación indignó a la bancada de Unidos Podemosm que prorrumpió en murmullos y abucheos contra Hernando, quie matizó sus palabras diciendo que aludía a una relación estrictamente "política" tras la intervención de la presidenta, Ana Pastor, para asegurar que el Parlamento "no se va a convertir en un circo".
Acto seguido, pidió "disculpas" por la ofensa que hubieran podido causar sus palabras y aseguró que tiene "gran estima" por la portavoz de Podemos en el Congreso. "Le quedan muchas cosas por hacer en esta Cámara, entre ellas podría estar entenderse con el PP. y vencer esos prejuicios en los que están instalados", sugirió.
Por su parte, Iglesias dedicó una segunda intervención muy corta en contestación al parlamentario del PP, limitándose a decirle que "España es un gran país, pero sin ustedes lo sería aún más", palabras que aplaudieron en pie la bancada de Unidos Podemos.
Al finalizar este debate trascendió entre diferentes cronistas parlamentarios que Montero habría llorado tras las palabras de Hernando. Asimismo, acabado el rifirrafe entre ambos partidos, los parlamentarios del PP señalaron hacia la tribuna de invitados quejándose de que uno de los asistentes les estaba diciendo que "tenían mucha cara", a lo que los populares le contestaron con gestos despectivos.
Los ujieres de la Cámara invitaron a esa persona, invitado de Podemos, a que saliera del balcón de invitados sin mayor problema, aunque minutos después volvió a colocarse en el mismo sitio en el que estaba.