Política

Rivera acusa a Iglesias de querer demoler España y ser el caballo de Troya del independentismo

  • "¿No será usted la persona útil que han encontrado para destruir este país?"
  • "Es Demoliciones Iglesias" y ante eso, ERC y Bildu, apuestan por liquidar
Albert Rivera. Foto: Efe

La segunda sesión de la moción de censura contra Mariano Rajoy ha comenzado este miércoles con un duro cara a cara entre Albert Rivera y Pablo Iglesias. El presidente de Ciudadanos ha pedido al secretario general de Podemos que reflexione sobre los apoyos que tiene su moción de censura contra Mariano Rajoy, los de ERC y Bildu, identificándolo como el caballo de Troya de las fuerzas independentistas catalanas y vascas para "destruir" España. Por su parte, Iglesias ha acusado a Rivera de ser "solo marketing" y el "escudero del PP".  EN DIRECTO | Moción de censura contra Mariano Rajoy.

"¿No será usted la persona útil que han encontrado Puigdemont, Junqueras y Batasuna para destruir este país?", le ha preguntado Rivera a Iglesias en el Pleno del Congreso durante el debate de la moción, donde ha subrayado que el de Podemos "no puede ser presidente del Gobierno si no se compromete a defender la igualdad y la unión" de todos los españoles.

En este sentido, le ha acusado de intentar "demoler la casa cuando ve que tiene goteras" o que el techo está roto, en vez de intentar arreglar lo que no funciona. "Usted es Demoliciones Iglesias", y ante eso, ERC y Bildu, que "dicen claramente que hay que liquidar España", quieren saber "dónde hay que apretar el botón", ha manifestado Rivera, que ha aconsejado al líder de Podemos que no cometa "el viejo error de una parte de la izquierda" española de apoyar referéndums de independencia.

Menos mociones y más trabajar

El presidente de Ciudadanos ha rechazado la moción de censura argumentando que Iglesias es el líder político peor valorado por los españoles, que no genera consenso parlamentario y que plantea un modelo económico y social "obsoleto". En este contexto, ha apuntado que de las "11 medidas estrella" que expuso en su discurso de este martes en el hemiciclo, siete ya han empezado la tramitación parlamentaria.

"Pónganse a trabajar en vez de presentar mociones de censura", le ha instado Rivera, que ha enumerado una serie de medidas y reformas que Ciudadanos ha logrado impulsar en esta legislatura negociando y firmando un pacto de investidura con el PP. "Si no negocias, no llegas a acuerdos y no sumas, no consigues nada", ha espetado al candidato de la moción de censura, advirtiéndole de que frente al Ejecutivo de Rajoy no es útil "dar vueltas con un bus y poner pegatinas".

Una intervención que fue contestada también con dureza por parte del candidato de Unidos Podemos a la presidencia del Gobierno. Iglesias ha dirigido un discurso despectivo hacia Rivera, al que ha acusado de no haber leído los libros que cita, de ser un producto de 'marketing' y de dirigir un partido que "no sirve en política más que para ser la muleta" del PP".

A esto, Rivera ha replicado con ironía que con esa "humildad y mesura" Iglesias pone difícil llegar a acuerdos en el futuro, porque descalifica a todo el que no le vota. Y le ha achacado la responsabilidad de que sea Mariano Rajoy quien gobierna, por haber votado 'no' a la investidura de Pedro Sánchez.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Aurelio
A Favor
En Contra

Eso, que se ponga a trabajar al menos una vez en su relajada y mitinera vida............no lo veo trabajando a este.

Puntuación 2
#1