Política

'Kichi' concede una medalla a la Virgen y enfrenta a Iglesias y Garzón

  • Pablo Iglesias ha pedido respeto a los urbanitas de izquierda
  • Garzón": "No soy muy fan de las medallas, menos a seres inanimados"
José María González 'Kichi'. Imagen: Twitter

José María González 'Kichi', alcalde de Cádiz -Por Cádiz Sí se Puede- ha concedido una medalla a la patrona de la ciudad, la Virgen del Rosario, un gesto que ha servido para marcar diferencias entre Podemos e Izquierda Unida. "No soy muy fan de las medallas, menos si se dan a seres inanimados", ha dicho el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, después de que Pablo Iglesias pidiera comprensión.

A finales de mayo, la Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Cádiz aprobó conceder la Medalla de Oro de la Ciudad a la Virgen del Rosario, una iniciativa presentada por el PP y que contó con el apoyo de los dos votos de Por Cádiz Sí se Puede, el partido del gobierno al que pertenece el alcalde, José María González 'Kichi'. Sin embargo, el partido socio de gobierno del primer edil, Ganemos Cádiz -la marca bajo cuyas siglas se presentó Izquierda Unida- se abstuvo.

Además de los dos votos morados, la propuesta salió adelante con el apoyo de los tres votos del PP, dos del PSOE y el voto del representante de Ciudadanos.

Iglesias pide respeto a los urbanitas de izquierda

En una en entrevista con el Diario de Cádiz, Pablo Iglesias justificó el domingo la decisión de José María González 'Kichi' aludiendo al "carácter de dignidad popular" de la Virgen del Rosario. "Yo creo que 'Kichi' lo ha manejado de una manera muy laica en el sentido de que se trata una muestra de respeto a los sentimientos populares demostrando que hay que convivir con distintos pareceres y tradiciones. Los urbanitas de izquierda tenemos que aprender a respetar esas tradiciones tan arraigadas en el pueblo" añadio el líder 'morado'.

No obstante, en esta ocasión, el coordinador federal de IU ha señalado en declaraciones a la Cadena Ser, que "discrepa" con la defensa que ha llevado a cabo Pablo Iglesias en este tema. "No soy muy fan de las medallas, menos si se dan a seres inanimados", ha puntualizado.

El asuento de la medalla de la Virgen del Rosario ha sido un ejemplo que el líder de Izquierda Unida ha puesto para indicar que "se están atribuyendo acciones políticas de IU a Podemos, y viceversa". Asimismo, ha indicado que su partido, más alla de la "falta de visibilidad", tiene un problema de "confusión". "Lo que hace IU es confundido con lo que hace Podemos, se está simplificando", ha añadido Garzón.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

La repanocha
A Favor
En Contra

El tío respeta las creencias del pueblo diciendo que la Virgen es un ser inanimado.

Puntuación -2
#1