Política

Uno de los dos expresidentes socialistas regañó a Susana Díaz por su mal perder en las primarias

  • Conversación telefónica al día siguiente para "pedirle que rectificara"
  • Díaz ni siquiera mencionó el nombre de Sánchez tras darse su victoria
  • La andaluza se apoyó en González y Zapatero en toda su campaña
Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero con Susana Díaz. Foto: Reuters

El comportamiento de Susana Díaz tras conocerse su derrota en las primarias del PSOE dio mucho que hablar. Especialmente notoria fue la intervención ante los medios de la presidenta andaluza, en Ferraz, en la que ni mencionó al ganador, Pedro Sánchez.

Desde la sede socialista se comenta que ese menosprecio sentó mal a los dos expresidentes del Gobierno socialistas: Felipe Gónzález y José Luis Rodríguez Zapatero.

Las mismas fuentes afirman que "uno de ellos" llamó a Díaz al día siguiente para reprocharle su mal perder y "pedirle que rectificara".

La petición fue atendida y, dos días después del desplante, la sevillana cambió el discurso y fue capaz de pronunciar el nombre del nuevo secretario general, además de pedir al partido que estuviera unido en torno a su figura.

"De no ser por esa llamada, se hubiera generado un problema aún peor en el partido", dicen en Ferraz.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

joserrapb
A Favor
En Contra

Se imagina a esta lerda y su escudera Verónica Pérez, dirigiendo el PSOE?. No verdad? Pues esta "orate y castosa de fontaneros", es la apoyada y preferida pro Isidoro y ZP. Recuerdan la película de "dos tontos muy tontos"? Pues son este par de listillos, nacidos "pá viví". Eso sí, a costa de los demás, claro.

Puntuación 23
#1
artesano
A Favor
En Contra

El PSOE tiene un verdadero problema como los demás partidos políticos y es que no tienen gabinete de Recursos Humanos para gestionar el personal y poner al frente a los dirigentes más idóneos. Véase PP y la tropa que tiene. ¿Qué pasó con IU y con UPyD?. El PP tienen el mismo problema pero mejor gestionado. Ahora bien, yo como votante que no voto lo veo. LO VEO CLARÍSIMO. Los partidos políticos son máquinas de recaudar votos inútiles para después ejercitar sus proios intereses, que son los intereses de los lobbys que están alimentando el pesebre donde comen los políticos. Lo racional es gobernar según la Constitución y con respeto escrupuloso a la separación de poderes y a la voluntad de los votantes, aunque estén equivocados. El problema está en que la clae política siempre piensa que los votantes se equivocan y no saben lo que quieren. Como si fuésemos niños malcriados.

Puntuación 1
#2
artesano
A Favor
En Contra

El PSOE tiene un verdadero problema como los demás partidos políticos y es que no tienen gabinete de Recursos Humanos para gestionar el personal y poner al frente a los dirigentes más idóneos. Véase PP y la tropa que tiene. ¿Qué pasó con IU y con UPyD?. El PP tienen el mismo problema pero mejor gestionado. Ahora bien, yo como votante que no voto lo veo. LO VEO CLARÍSIMO. Los partidos políticos son máquinas de recaudar votos inútiles para después ejercitar sus propios intereses, que son los intereses de los lobbys que están alimentando el pesebre donde comen los políticos. Lo racional es gobernar según la Constitución y con respeto escrupuloso a la separación de poderes y a la voluntad de los votantes, aunque estén equivocados. El problema está en que la clase política siempre piensa que los votantes se equivocan y no saben lo que quieren. Como si fuésemos niños malcriados. Son ellos los equivocados.

Puntuación 0
#3