Política

Susana Díaz: "Todos vamos a arrimar el hombro y nos pondremos a disposición de lo que necesite el partido"

  • "Todos los compañeros y compañeras vamos a arrimar el hombro"
Susana Díaz, presidenta de Andalucía. Imagen: EFE

"Todos los compañeros vamos a arrimar el hombro y nos vamos a poner a disposición de lo que el partido necesite", ha aclarado Susana Díaz en su breve comparecencia tras conocerse su derrota en las primarias del PSOE, en las que ha obtenido el 40,2% del voto.

La presidenta andaluza ha comenzado agradeciendo a todos los socialistas su gran participación y a los que la han apoyado en su candidatura. 

Susana Díaz no ha nombrado a Pedro Sánchez, aunque ha felicitado al "secretario general electo". Ha insistido en que tanto ella como todas las personas que han formado parte de su equipo "arrimarán el hombro" y se pondrán a disposición de lo que el PSOE necesite y estime oportuno para recuperar al partido como alternativa de gobierno en España.

"Todos los compañeros y compañeras que representamos este proyecto colectivo vamos a arrimar el hombro y nos vamos a poner a disposición de lo que el partido necesite de nosotros", ha señalado Díaz, quien ha agregado que vamos a estar como siempre en aquello que el PSOE "requiera de los hombres y mujeres que me acompañan en este proyecto colectivo y para conseguir algo que quiere que los ciudadanos tengan claro, que el PSOE tiene que ser alternativa de gobierno en España y para ellos defendemos ese proyecto coherente y autónomo que los ciudadanos necesitan".

Ha agregado que, a partir de este momento, felicitando la participación de la militancia en este proceso, "vamos a estar disposición de lo que el PSOE necesite de nosotros".

La dirigente andaluza ha insistido en "el deseo, la entrega y el compromiso para que el PSOE lidere esa alternativa de gobierno que España merece y necesita, y que lo haga con un proyecto autónomo, sólido y coherente". "A partir de ahora lo que nos queda es trabajar y arrimar el hombro y lo haremos como lo hemos hecho siempre", ha sentenciado.

Ha agradecido a la militancia socialista su participación masiva en las primarias, lo que "es un síntoma de participación, democracia y transparencia del PSOE", algo en lo que está a la vanguardia en España.

Susana Díaz ha expresado de manera especial su agradecimiento a los compañeros que han apoyado su candidatura, que en el caso de Andalucía lo han hecho de manera importante, con un nivel del 64 por ciento, que son los que trabajan evidentemente de manera más cercana con las políticas socialdemócratas que llevamos adelante en el Gobierno andaluz. "Como lo conocen de cerca, lo valoran y saben la respuesta de los ciudadanos, por eso ese apoyo en Andalucía, al que expresamente quiero dar las gracias", ha apuntado.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Javi123
A Favor
En Contra

Eso de medrar se va acabar

Puntuación 6
#1
que asko me das vibora
A Favor
En Contra

pvta jodete. eres veneno de víbora traidora.

Tu y los barones debéis salir del país por defraudar a la izq. y el cantamañanas del portavoz de la gestora que se vaya a la cochiquera de su pueblo.

pena de zapatero que nunca se creyó apoyar a susana y tuvo que hacerlo por el convencimiento erróneo de o con ellos o contra ellos y salio que no era eso lo que tenia que hacer, ya que mas a la izq. no se puede estar como él si quieres ser moderado y conciliador.

Puntuación 1
#2