Política

Rivera propondrá una reforma del estatuto de la Fiscalía ante los sucesivos escándalos

  • El líder de Ciudadanos aventura una legislatura duradera
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera. Foto: EFE

Los sucesivos escándalos acontecidos en el seno de la Fiscalía durante las últimas semanas a raíz de la investigación de la operación Lezo ya tienen su primer efecto político. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, anunció ayer que su partido llevará la próxima semana al Congreso una propuesta de reforma del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal que garantice la independencia de los profesionales de este organismo.

Concretamente, el anuncio se produjo solo unas horas después de que se publicara que el fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, -en entredicho por su gestión de la investigación del caso del Canal de Isabel II- era partícipe de una empresa radicada en un paraíso fiscal.

"Ciudadanos presentará la semana que viene una propuesta de reforma de la ley de la Fiscalía después de diez años, que no sea del PP, ni del PSOE, ni de Ciudadanos, ni de Podemos", anunció el líder de la formación naranja durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, asegurando que es necesario acabar con "las injerencias políticas y las quinielas de cuál es el fiscal preferido de los corruptos".

Sobre la prolongación de la comisión de investigación al exministro Fernández Díaz, el líder de C's expuso su incomprensión sobre la nueva postura del PSOE, apuntillando que el nuevo secretario general socialista, Pedro Sánchez, está en el "regate corto" y criticando al PSOE su "podemización" por sumarse a la política del ruido al pedir una prórroga de seis meses para que solo comparezca una persona.

Más allá, las declaraciones de Rivera dejaron un rumor entre los responsables políticos al afirmar que "esta legislatura, mal que le pese a muchos, va a durar y va a ser estable", en referencia a la moción de censura impulsada por Podemos. En relación a ello se encuentra sobre mesa la posible aprobación de los Presupuestos de 2018 que apuntalen la legislatura, a lo que Rivera señaló que "esta semana se aprobarán en el Congreso unos Presupuestos que también puede haber en 2018", lo que daría para una legislatura hasta 2019 o 2020.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

-
A Favor
En Contra

Con estas propuestas ya no se mantiene el souflé.

Puntuación 1
#1
David
A Favor
En Contra

Bravo Ciudadanos. Aver si este partido puede ir cambiando cosas.

Puntuación 2
#2
e
A Favor
En Contra

Deja de hacer el tonto Rivera. Te inventas cualquier rollo para seguir apoyando al PP. Si no gobernaran, verás que pronto se solucioaba el problemas. ¿Esperas que tu propuesta la apoye PSOE y Podemos no?

Ya no engañas a nadie.

Puntuación 1
#3