Política

Page deja en el aire su futuro al frente del PSOE manchego y lo vincula a "la foto" que salga del Congreso Federal

  • Puso su cargo a disposición de lo que ocurriera en las primarias
  • Page ha sido uno de los barones más críticos contra Sánchez
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Foto: EFE

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dejado en el aire si optará a revalidad su liderazgo del partido en la región de cara al Congreso previsto para el próximo 22 de julio, y ha reconocido que esta decisión, que definirá con los suyos cuando se abra el proceso, "tendrá mucho que ver con la foto y las políticas definitivas" que salgan del Congreso Federal del próximo mes de junio.

En una rueda de prensa ofrecida desde el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia del Gobierno autonómico, García-Page ha dicho que "no sólo las primarias" van a influir en su posición política y personal, si bien ha dejado claro que "nunca" dejará de lado su "lealtad" a la gente que le votó para ser presidente castellano-manchego.

"El papel que tenga que tener a medio y largo plazo en el PSOE es algo que definiré con muchos compañeros cuando se abra el proceso electoral. Una vez haya finalizado el proceso de junio y en función de las políticas que podamos sacar adelante, tendré que hacer mi propio proceso de análisis personal", ha enfatizado, añadiendo que en todo caso esa decisión "no empañará" su compromiso con los ciudadanos.

Asimismo, Page, que fue uno de los barones más críticos con él y que puso su futuro en el partido en manos de lo que ocurriera en las primarias, ha trasladado su felicitación "con franqueza" de manera pública al recién elegido secretario general del partido a nivel federal, Pedro Sánchez.

El socialista manchego ha indicado que Sánchez tiene que tener la "enhorabuena de todos", porque ha conseguido un "resultado claro sin discusión", al mismo tiempo que ha señalado que se empeñará en transmitir un mensaje de unidad del partido de ahora en adelante.

"Desde Sánchez a todos los demás tenemos que contribuir a la recuperación de la confianza de los ciudadanos en el PSOE, estos mismos ciudadanos en los últimos meses hemos visto un debate descarnado y errático. Todos hemos cometido errores", ha afirmado

comentarios21WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 21

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Malec
A Favor
En Contra

Este es el principio del desmantelamiento del Psoe, los barones se han despegado totalmente del actual S.General, el portavoz en el congreso, ha dimitido, la ejecutiva provisional hasta Congreso, se va para casa, el Psoe partido en dos y simplmente por el afán de un personaje al que su única obsesion es ser Presidente, protagonista de la historia y vivir del cuento; presumiento que estaba en el paro, vaya forma de presumir; en Canada todos los ministros son primeras espadas, aquí los sacamos del paro para que tarde o temprano gobienen un País, así nos va a ir, con ZP ya tuvimos una experiencia ahora, iremos a por la segunda, vaya futiruo nos espera. Un saludo.

Puntuación 42
#1
pepitogrillo123
A Favor
En Contra

Page : déjate de escusas torpes, y dimite, que si algo le sobra al PSOE es gentuza, bocazas, y varones de mierda, y se me olvidaba, sobre todo le sobran segundonas cobardes.

Puntuación -9
#2
fer
A Favor
En Contra

Pero no digiste que ligabas tu futuro político a Susanita, o lo dijiste de forma totalmente ambigua como suelen hacer los políticos profesionales de segunda fila, incapaces de haber trabajado en un puesto sujeto a horario y sueldo limitado. ¿Cuanto te costó acabar la carrrera? ¿que oposición has gando?.

Puntuación 34
#3
FUTURO
A Favor
En Contra

Paje deja de mostrar lástima por no salir Susanita, si tienes palabra tienes que irte a otro partido eso si de centro derecha ,

Puntuación 22
#4
Jaime
A Favor
En Contra

Lo mejor que le puede ocurrir al PSOE, y tengo dudas de que sea un proceso reversible, es soltar el lastre de políticos agresivamente neoliberales que comenzó con los González, Boyer, Solchaga... y volver a la senda socialdemócrata.

Puntuación -14
#5
Bruto, tu también.
A Favor
En Contra

Ahora, se trata de dar largas pero todos sabemos que no se va ir.

Este no le sacan ni con la Guardia Civil ni con agua caliente.

Lo suyo también es pura demagogia. Lo peor que puede tener un político es que su palara valga una m....

Creo que los militantes de Castilla La Mancha le han dicho claramente que no están con él y que puede irse que no le van a echar de menos.

Puntuación 20
#6
Enrique
A Favor
En Contra

Eso seguíd atacando a otros socialistas, como que a este no lo votaron los militantes y mucho más importante, ( que a muchos se les olvida) que lo votaron miles de ciudadanos ajenos a los tejemanejes del partido, teniendo mucha más legitimidad que el voto de unos militantes movilizados según que conveniencia.

Puntuación 20
#7
incierto
A Favor
En Contra

LA ESPERANZA ES LO ÚLTIMO QUE SE

PIERDE......

NI SANCHEZ NI SUS HOOLIGANS TIENEN

POSIBILIDAD DE RACIONALIDAD.....

SON EL FRONTISPICIO DE PUTEEMOS,

ELLOS MISMOS....

¡¡¡¡¡¡ pobres,pobres,pobres ESPAÑOLES!!!!!!

( menos ellos mismos )

Puntuación 10
#8
Enrique
A Favor
En Contra

Como sigan actuando como hooligans, a ver de dónde sacan los 6,000,000 de votos para empezar, que no se les olviden que los votos vienen de socialistas sin afán de protagonismo que votaron a candidatos como Felipe González , Zapatero y al mismo Pedro Sánchez en las anteriores elecciones.

Puntuación 12
#9
Enrique
A Favor
En Contra

Yo animo a los tan denostados varones a que tengan fuerza para seguir, ellos tienen más legitimidad que los órganos votados por militantes, todos ellos fueron votados por muchos miles de ciudadanos anónimos, ajenos a los juegos de partido.

Puntuación 4
#10
Raúl
A Favor
En Contra

Los salvadores de la patria no existen y este, por supuesto, no es uno de ellos.

Si se va, tampoco se le va a echar de menos.

Es simplemente un producto publicitario de la prensa y TV locales que nos han hecho creer en una valía que no tiene.

Todavía le recuerdo en la gasolinera de El Quiñón, escondiéndose de los vecinos que protestaban por el incendio de Seseña.

Puntuación 16
#11
castellana no manchega
A Favor
En Contra

ya está tardando el sobrino de bonomoroño en irse a Salobre a sus labores

A ver si el bonobus aparece por CLM y la gente se entera que "el padrino" ,el que repartia relojes por votos es el promotor de la quiebra de CCM y la ruina de nuestra Castilla

De paso que se lleve a Barreda también a Salobre que su puesto se lo debe al susano manchego ,a esa escoria grasienta pegajosa

Sr Sanchez haga limpieza en Castilla Librenos de Diaz Cano que es un sapo venenoso

Puntuación 4
#12
pepitogrillo123
A Favor
En Contra

Page : no dejes la puerta abierta, ciérrala desde fuera.

Puntuación 6
#13
jajaja...
A Favor
En Contra

Holllll..... Osea que Sánchez y sus seguidores no son racionales y por lo que parece los españoles tenemos que tener pena.

Esto es de traca, osea que vemos como los del PP son como la cueva de Ali Baba y los cuarenta ladrones y lo malo es que alguien gane unas primarias.

Algunos se lo tienen que hacer mirar.

Puntuación 8
#14
tajinaste
A Favor
En Contra

Si tiene palabra debe LARGARSE, IRSE con viento fresco. No se olviden que hasta que los barones no sean elegidos en primarias, unos frente a otros, no tienen legitimidad. Por ejemplo, en Andalucía aún teniendo una escoba como candidata, los andaluces la votarían...... Por eso ahora la costurera se agarra a Andalucía....... Que poquito te queda zultana: De Despeñaperros para arriba no te quiere nadie, y de Despeñaí¨rro para abajo desde que te salga un competidor/a, te irás a COSER COSTURAS.....

Puntuación 11
#15
pozi
A Favor
En Contra

10. Dígaselo a Sánchez, que fue votado por mucha más gente que los barones autonómicos.

Puntuación 0
#16
Javier
A Favor
En Contra

Si tuviera palabra y un poco de dignidad, habría dimitido un minuto después de saber los resultados de las primarias.

Este no se va ni aunque le corran a gorrazos los militantes.

Puntuación 4
#17
Maty
A Favor
En Contra

Pedro hay que hacer una purga en el partido.

Los votantes no podemos olvidar que algunos nos traicionaron con la abstención a Rajoy, entre ellos el de la foto.

Tampoco podemos olvidar el golpe de estado del 1 de octubre. Los golpistas no pueden seguir ni un minuto más en el partido.

Puntuación 1
#18
Garcí­a P. El Leal
A Favor
En Contra

nunca" dejará de lado su "lealtad" a la gente que le votó para ser presidente castellano-manchego.

¿¿¿A la gente que voto al PSOE en las elecciones generales no les debía lealtad???

Hay que tener una jeta de cemento armado para hablar de lealtad.

Puntuación 5
#19
Lili
A Favor
En Contra

Snavhez no solo va a unir al PSOE,SINO TAMBIÉN A LOS ESPAÑOLES ....JJJJJJJ......

Un hombre de estado ....jjjjjj...eso no se lo cree ni el !!!!!

Puntuación 0
#20
A Favor
En Contra

Señores de El Economista: no existe el "PSOE manchego"; sí existe el "PSOE castellano-manchego". La Mancha es sólo una comarca de las muchas que conforman Castilla-La Mancha, muchos de cuyos ciudadanos somos castellanos, pero no manchegos.

¿No van a aprenderlo nunca?

Puntuación 0
#21