Política

Page deja en el aire su futuro al frente del PSOE manchego y lo vincula a "la foto" que salga del Congreso Federal

  • Puso su cargo a disposición de lo que ocurriera en las primarias
  • Page ha sido uno de los barones más críticos contra Sánchez
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Foto: EFE

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dejado en el aire si optará a revalidad su liderazgo del partido en la región de cara al Congreso previsto para el próximo 22 de julio, y ha reconocido que esta decisión, que definirá con los suyos cuando se abra el proceso, "tendrá mucho que ver con la foto y las políticas definitivas" que salgan del Congreso Federal del próximo mes de junio.

En una rueda de prensa ofrecida desde el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia del Gobierno autonómico, García-Page ha dicho que "no sólo las primarias" van a influir en su posición política y personal, si bien ha dejado claro que "nunca" dejará de lado su "lealtad" a la gente que le votó para ser presidente castellano-manchego.

"El papel que tenga que tener a medio y largo plazo en el PSOE es algo que definiré con muchos compañeros cuando se abra el proceso electoral. Una vez haya finalizado el proceso de junio y en función de las políticas que podamos sacar adelante, tendré que hacer mi propio proceso de análisis personal", ha enfatizado, añadiendo que en todo caso esa decisión "no empañará" su compromiso con los ciudadanos.

Asimismo, Page, que fue uno de los barones más críticos con él y que puso su futuro en el partido en manos de lo que ocurriera en las primarias, ha trasladado su felicitación "con franqueza" de manera pública al recién elegido secretario general del partido a nivel federal, Pedro Sánchez.

El socialista manchego ha indicado que Sánchez tiene que tener la "enhorabuena de todos", porque ha conseguido un "resultado claro sin discusión", al mismo tiempo que ha señalado que se empeñará en transmitir un mensaje de unidad del partido de ahora en adelante.

"Desde Sánchez a todos los demás tenemos que contribuir a la recuperación de la confianza de los ciudadanos en el PSOE, estos mismos ciudadanos en los últimos meses hemos visto un debate descarnado y errático. Todos hemos cometido errores", ha afirmado

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud