Política

España se apoderó de más del doble del arsenal entregado hoy por ETA desde 2012

Fuerzas de la seguridad registran un zulo de ETA. Imagen: EFE

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas, en colaboración con las autoridades francesas, se han incautado desde 2012 de más del doble de las armas que la banda terrorista ETA ha entregado este sábado.

Según un portavoz del grupo del desarme, ETA ha entregado 120 armas de fuego, mientras que en los últimos cinco años las distintas policías le han incautado a la banda un mínimo de 327 armas. Sólo en la operación del 12 de octubre de 2016 en Carlepont, fueron decomisadas hasta 145 armas cortas, dos subfusiles de caza y munición.

Si se toma como referencia 1999, las Fuerzas de Seguridad se han incautado desde ese año de más de 20.000 kilos de explosivos pertenecientes a la banda, más de 10.000 cartuchos, medio millar de armas, cohetes, lanzagranadas, morteros, granadas y más de 50 bombas-lapa.

Asimismo, las operaciones posteriores a que ETA anunciara el cese de sus atentados han supuesto más de 200 kilos de explosivos, unas 327 armas y casi 5.000 cartuchos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky