Política

Bajar los impuestos, la bandera económica del PP de Feijóo

  • Ponen como ejemplo a Andalucía, Madrid, Ceuta, Murcia y Castilla y León
  • Se reivindican como el partido de "gestión" que deberá "salvar España" otra vez
  • El nuevo proyecto recibe el apoyo del Partido Popular europeo
Sevillaicon-related

El nuevo presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, lo ha explicado claro en el XX Congreso de Sevilla que consagra su liderazgo: su modelo económico es "bajar los impuestos, aumentar la inversión y mejorar los servicios". Un modelo, que como han martilleado insistentemente los oradores que han subido a la tribuna, es posible. De hecho, argumentan desde el PP, lo están poniendo en práctica los presidentes populares de Andalucía, Madrid, Murcia, Ceuta y Castilla y León.

"Todos hemos bajado impuestos, mejorado la sanidad, la educación y los servicios públicos; y mejorado nuestras carreteras, ciudades y pueblos. Todos hemos cuadrado nuestras cuentas porque hay que rendir cuentas con el dinero de los impuestos de los ciudadanos", ha llegado a decir Feijóo.

Las comunidades gobernadas por el PP, bajando impuestos, generan más riqueza que las demás", ha abundado el murciano López Miras sobre el tema.

El ejemplo andaluz

"Esas políticas del progreso y del bienestar las vamos a estar haciendo muy pronto en España también", según el andaluz Moreno.

 "Hemos conseguido ganar contribuyentes y recaudar casi mil millones más. ¿Eso no demuestra que bajar los impuestos es posible? ¿Por qué la izquierda le teme tanto a bajar impuestos?", ha añadido sobre la situación en Andalucía, reivindicando datos de empleo y que "ahora hay más hospitales que nunca, y mejores datos de educación con una inversión superior al 5% del presupuesto, listas de espera reducidas a la mitad.

Moreno: "Que nadie diga que el PP no defiende la sanidad y la educación públicas"

"Se ha acabado el cuento. Que nadie diga que los del PP somos insensibles y no defendemos la sanidad y la educación pública. Ese cuento se ha acabado en Andalucía y en España", ha dicho el presidente andaluz.

Gestión

Y junto a la menor carga impositiva, gestión. Es la otra palabra que se repite cuando se habla de economía en el Congreso del PP. Eficacia en la gestión. El PP se ha autoimpuesto la tarea de "volver a salvar a España" tras el paso de la izquierda por el gobierno. Uno de los mensajes fuerza del Congreso en el que han concidido los presidentes autonómicos, Aznar, Rajoy y Feijóo en sus intervenciones.

"A lo largo de la historia democrática hemos reparado lo que otros estropeaban. Y sé de lo que hablo desde Andalucía", ha dicho Juanma Moreno.

Europeísmo

El europeísmo del PP ha sido otro de los temas centrales del congreso. Emotivo el homenaje a las víctimas de la guerra en Ucrania e importante la intervención de Donald Tusk, presidente del PP europeo. En había suspicacias sobre el apoyo al nuevo proyecto por el pacto con Vox en Castilla y León, quedan despejadas. "Ha vuelto el mejor PP", sentenció Tusk, que también hizo referencia en su intervención al éxito que suponen los fondos Next Generation para Europa. A estos logros, Margaritis Schinas, vicepresidente de la Comisión Europea, añadió la emisión de deuda soberana conjunta, la compra coordinada de vacunas y el envío de armas a Ucrania.

Tusk destacó que España es uno de los países que más sufre la crisis económica. Y dio una razón. "Tiene el peor gobierno en el peor tiempo posible. España necesita un cambio. España necesita al Partido Popular. Necesita un líder que no mire a las próximas elecciones sino a las próximas generaciones. Europa necesita a Alberto Núñez Feijóo".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud