Política

Felipe VI condena la "inaceptable agresión" a Ucrania y Sánchez defiende las medidas de la UE ante la "barbarie" de Putin

  • Ambos hablaron durante la inauguración del Mobile World Congress
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el Rey Felipe VI al llegar a la cena oficial del MWC en Barcelona. EP

Este domingo ha dado comienzo con su típica cena inaugural el Mobile World Congress (MWC), que después de dos años de ausencia por culpa de la pandemia ha vuelto al Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) de Barcelona, y en donde el metaverso y la web3 destacan como principales protagonistas del evento. Además, han tomado la palabra el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el rey Felipe VI.

El Rey Felipe VI ha criticado este domingo la "inaceptable agresión" del Ejército ruso contra Ucrania, a la que ha expresado su solidaridad, y ha reclamado respetar el derecho internacional para restaurar la paz lo antes posible.

Lo ha dicho en la cena inaugural del Mobile World Congress (MWC), que se ha celebrado en el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) y a la que han asistido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, entre otros.

El Rey ha afirmado que España está comprometida con ayudar a la UE y a la comunidad internacional para resolver la situación en Ucrania y ha defendido que están "trabajando incansablemente para apoyar" a Ucrania y recuperar la paz.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado este domingo las medidas y las sanciones tomadas por la UE ante la "barbarie" del presidente ruso, Vladimir Putin, en Ucrania.

Sánchez ha defendido que Europa está respondiendo a la situación en Ucrania con "con unidad y determinación" y ha afirmado que Putin representa una amenaza para la seguridad de Europa.

comentarios13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Tras 50 años de masacres palestinas sin abrir la boquita ni condenar nunca nada
A Favor
En Contra

Tras 50 años de masacres diarias contra la poblacion palestina sin la minima protesta ni denuncia que valga ..masacres que realizan nuestros "" supuestos socios americanos ,, e israelitas "".. socios ,, sobre todo a la ahora de encviarnos y pagar las multimillonarias facturas de sus guerras de Iraq , Afganistan , etc

Puntuación 3
#1
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

Según Wikipedia, Vladimir "Pu.ta" es "político, abogado y exagente del KGB".

Ya, "abogado" (sic). ¡Y una mi-er-da! ¡Es imposible! ¡Un asesino es incapaz de licenciarse en Derecho!

Puntuación 5
#2
Españoles Cristianos por la Democracia (ECxD)
A Favor
En Contra

Mira, Putin Pu.tón. ¡Métete infinitas toneladas de ensaladilla rusa por el a.no!

¿Qué te pasa? ¿No te gusta la vida? Es lo que hay. A nadie nos gusta envejecer y morir. La vida terrenal es un regalo de Dios. Eso sí, un regalo con fecha de caducidad.

Vas a ir de cabeza al Infierno. Aunque después te arrepientas, es mucho el daño que ya has ocasionado. Olvídate de ir al Cielo. Pero ¿tú qué te has pensado? ¡Ya está bien de tanta guerra!

Pide perdón, de rodillas, a Ucrania y al resto del mundo. Eres un indeseable.

Yo también me voy a comprar la camiseta de "Vladimir Pu.ta" que venden por Amazon.

Sé dónde vives, chaval. Y te voy a enviar este mismo mensaje, a tu casa, pero escrito en ruso. ¡Para que te enteres!

Contra mí no puedes hacer nada, ya que estoy protegido por Dios y Jesucristo.

Puntuación 5
#3
Experto en músicas del mundo
A Favor
En Contra

En Rusia, los rusos ya no pueden usar las tarjetas de crédito "Visa" y "Mastercard". Ahora están llorando. Jajaja. Pagad con dinero en efectivo, que todavía hoy es lo más normal del mundo.

"Haz el amor y no la guerra". El problema es: ¿dónde está el amor? Esto ya se lo preguntaba la cantante jamaicana Sonya Spence, en 1981, en "Where is the love", un reggae precioso.

Existen más canciones de desamor que de amor. Solamente hay que escuchar cualquier emisora de radio para darse cuenta. Son letras de canciones, de desamor, que siempre incluyen palabras como "olvídame", "déjame en paz", "vete a la mi-er-da", "muérete", "no te quiero ver ni en pintura", etc.

Hace dos semanas, con motivo del Día de San Valentín, confeccioné un listado con las 50 mejores canciones de amor (amor de verdad, amor auténtico) grabadas en Hispanoamérica entre los años 1963 y 2019. Realmente, no hallé más canciones de amor. Solamente 50. Porque todas las demás canciones que existen son de desamor (o bien, de desamor encubierto). Existen muchísimas canciones románticas que, en realidad, no lo son al 100 %, puesto que siempre se cuela alguna frase que destruye por completo toda la canción. Por ejemplo: "No seas mala y traicionera. Yo te quise muchísimo. Acuérdate de los buenos momentos que pasamos juntitos los dos. Vuelve a mi vida, por favor". Son palabras muy habituales en muchas bachatas dominicanas, supuestamente "románticas" (sic).

Hemos llegado hasta aquí porque mucha gente no sabe cultivar y mantener el amor en pareja. Por desgracia, lo que triunfa siempre es el odio, el rencor y la venganza.

Películas bélicas, películas de extrema violencia, videojuegos violentos... ¿Alguien se extraña, por tanto, de lo que está pasando entre Rusia y Ucrania?

Somos los mismos seres humanos quienes hemos llegado hasta aquí. Aunque, en este caso, el único culpable de lo que está pasando ahora sea Putin, evidentemente. Pero, como digo, muchas veces no se ve el amor al prójimo. Porque apenas existe. ¿Dónde está el amor verdadero? Cristianamente hablando. Y, si no, que me lo corrobore "Españoles Cristianos por la Democracia".

Puntuación 5
#4
Descanse En Guerra (DEG)
A Favor
En Contra

Putin debe morir como murió Muamar el Gadafi. ¡Asesinado!

Es la única solución.

Puntuación 6
#5
K-brones del lago Ness
A Favor
En Contra

En el deporte, ya llevan unos días prohibiendo que jueguen equipos que representan a Rusia.

Habría que hacer lo mismo con los restaurantes rusos que hay en todo el mundo. Incluidos los que están en Rusia. Boicot a la gastronomía rusa. Y, sí, me parece muy buena idea que a Putin se le meta infinitas toneladas de ensaladilla rusa congelada por el a.no mediante un embudo de plástico. O infinitos misiles por el a.no. Mejor que un supositorio de glicerina, oiga.

En las academias de idiomas de todo el mundo, habría que prohibir el aprendizaje de ruso. Quien quiera aprender ruso que practique el se.xo a.nal con Putin.

Putin, si vuelves a amenazar al resto del mundo con armas nucleares, te juro que voy a Rusia (sé dónde vives, chaval) y te doy dos guantazos que te van a dejar tieso para siempre. ¿Entendido?

Puntuación 5
#6
Alto y claro
A Favor
En Contra

El Putin Pu.tón es propietario de varias mansiones lujosas. No solamente en Rusia, sino también en otros países.

Habría que bombardear todas sus mansiones. Destruirlas por completo. Ya veréis qué "gracia" le hará.

Puntuación 5
#7
Juan Carlos Billetero, el novio secreto de El Coletas
A Favor
En Contra

12 de marzo de 1986. Referéndum sobre la permanencia de España en la OTAN.

Todavía me acuerdo de los estúpidos letreros de "No a la OTAN".

Unidas Podemos, Bildu, Más País y la CUP están en contra de la OTAN. ¿Qué hacemos con estos partidos políticos que están en contra? ¿Los ilegalizamos? Yo pienso que sí. ¡Hay que ilegalizarlos cuanto antes!

Puntuación 5
#8
Guillermo López
A Favor
En Contra

Según una encuesta realizada a la población española, el 99,99 % piensa que Putin ya es muchísimo peor que Hitler. La pregunta de la encuesta es la siguiente: "¿Quién cree que es el peor personaje histórico? ¿Hitler o Putin?"

Lo sorprendente es que solamente una persona respondió que "Hitler seguirá siendo el peor personaje histórico". Lo cual estoy de acuerdo, pues lo correcto es estar en contra del nazismo. Esa persona que respondió esto, en la encuesta, fui yo.

Entonces, no entiendo por qué cada vez más gente dice ahora "¡Libertad Pedro Varela!" Y empieza a decir que Putin es peor que Hitler.

Ya lo veremos. Ya veremos si Putin acaba siendo peor que Hitler.

Lo siento, pero soy podemita. Me estoy dejando coleta. Y llevo 30 años sin ducharme. ¡No a la OTAN! ¡Viva el Che Huevera! xD ¡Un desalojo, una okupación!

Puntuación 0
#9
LARGA VIDA A LA EXTREMA DERECHA
A Favor
En Contra

# 9

Muy gracioso tu último párrafo. Jajajaja. 30 años sin ducharte. Che Huevera. Jajaja.

Ya sabemos que eres simpatizante de Pedro Varela.

Un saludo, camarada.

Puntuación 5
#10
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

Número 7 ("Alto y claro"):

Esa idea es la peor de todas. Putin se enfadaría todavía más.

En primer lugar, a mí no me gusta la destrucción de nada. Si las mansiones son bonitas, ¿para qué destruirlas? En todo caso, habría que embargárselas y subastarlas.

Muchos ciudadanos de todo el mundo pensamos con la cabeza. Con el cerebro. Sin embargo, casi todos los políticos del mundo piensan con el cu.lo. Y, por eso, pasan estas cosas.

Estamos cometiendo el mismo error que hace dos años, cuando empezó la pandemia mundial de la COVID-19. Exactamente lo mismo. Es decir, actuar tarde y mal. Como siempre.

Desde el momento en que Putin dijo que iba a invadir Ucrania, lo que se tenía que haber hecho no es envenenarlo o asesinarlo. No. Simplemente meterlo en la cárcel. Así de simple.

Si yo dijera, por ejemplo, "con tan solo pulsar un botón, puedo explosionar todo el universo", nadie se lo creería. Porque es mentira.

Pero, claro, Putin sí puede destruir, nuclearmente hablando, todo el planeta Tierra, pulsando un botón. Esa es la diferencia entre Putin y yo.

El rapero Pablo Hasél está en la cárcel porque todo lo hizo fueron delitos gravísimos.

Putin lo mismo. Igual que el rapero Pablo Hásel. Con amenazas. Además, "tiene miga" la cosa, pues se trata de Putin, que es un loco capaz de hacer cualquier locura. Entonces, ¿por qué Putin no está en prisión?

Putin no está en prisión porque los políticos de todo el mundo, que son los que "cortan el bacalao", han actuado tarde y mal. Como siempre. Algo muy habitual. Como digo, ya pasó hace dos años, cuando no se quiso evitar la expansión de la pandemia de la COVID-19.

Entonces, ¿qué queréis que os diga? ¿La OTAN se merece un aplauso? ¿La Unión Europea se merece otra aplauso? Las cosas se podrían haber hecho muchísimo mejor.

Ahora mismo no tendríamos que lamentar ninguna muerte. Y, estando Putin en la cárcel, desde el minuto cero, no se hubiera iniciado ninguna invasión, ninguna guerra.

Menos jugar al "Call of Duty" y más pensar con la cabeza.

Puntuación 6
#11
Españoles Cristianos por la Democracia (ECxD)
A Favor
En Contra

Putin ha vivido una vida de grandes lujos. Se ha dado cuenta de que la riqueza no da la felicidad. Ese vacío solamente lo llenan Dios y Jesucristo. No el tener cuarenta lujosas mansiones.

Putin nunca se ha sentido amado. Eso es lo que le ha pasado.

Y seguramente habrá dicho, en sus plegarias: "Jesucristo, como puedes comprobar, no me siento amado por nadie".

Lo que no sabe Putin es que Dios lo ama igualmente. Porque Dios ama a todos por igual. A las buenas personas y a las malas personas. Eso sí, Dios espera que las malas personas se arrepientan de sus graves pecados. Las buenas personas también cometemos pecados y, por supuesto, también debemos arrepentirnos. La única diferencia es que las buenas personas no cometemos pecados tan graves como los que sí está cometiendo, ahora mismo, Putin.

La cuestión de fondo es esa: el no sentirse amado. Invadir Ucrania no es el objetivo final para Putin.

La mayoría de las mujeres se visten de manera provocativa para llamar la atención. Y la culpa no es de ellas, sino de los diseñadores de moda, que diseñan ropa extremadamente sexy, la cual está muy de moda hoy en día. Esto sucede, sobre todo, en las prendas femeninas. Aunque muchos hombres jóvenes usan calzoncillos "bóxer", que, en mi opinión, además de provocativo, es una auténtica horterada.

Putin quiere llamar la atención. Es el presidente de Rusia. Para él, Rusia es la mayor potencia mundial. Para él, Estados Unidos, China y la Unión Europea son una pu.ta mi.er.da.

Con 69 años de edad, ya le da igual todo. Le da igual ir al Infierno, después de esta vida terrenal. Su objetivo ya lo ha conseguido: que el resto del mundo se fijase en él.

Y ahora ya puede decir, en sus plegarias: "¿Ves, Jesucristo, como yo tenía razón? ¡Nadie me ama! ¡Todo el mundo me odia!"

Puntuación 4
#12
Daniel González
A Favor
En Contra

Lo que voy a contar no es un chiste. Pero lo parece. Esta es la realidad:

Ucrania: - Necesitamos vuestra ayuda, por favor.

Unión Europea: - Vale. Aguanta un poco, que nos lo tenemos que pensar.

Ucrania: - ¿Pensar el qué?

Unión Europea: - El ayudarte o no.

Ucrania: - Pero si Rusia ya nos está bombardeando. Ya es demasiado tarde.

Unión Europea: - Un momento, por favor, que tenemos que contar cuántos aviones militares disponemos.

Ucrania: - Ya no hace falta que nos enviéis aviones, armamento, etc. Ya nos hemos muerto todos. Como siempre, tarde y mal.

Puntuación 4
#13