El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones del pasado martes, Ángel Gabilondo, ha sido ingresado de urgencia en el Hospital Ramón y Cajal por una dolencia cardiaca.
Según explicaron fuentes a Servimedia, el candidato socialista, de 72 años, se encuentra bien. Después de ingresar, fue sometido a unas pruebas y el resultado fue satisfactorio.
Fuentes del PSOE de Madrid señalan que este tipo de dolencias, "aunque sean leves, requieren de observación" en su edad, y piden "prudencia".
Gabilondo sufre este achaque el mismo día que el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha dejado su cargo tras los malos resultados obtenidos en los comicios del pasado martes.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ido a visitarle y ha dicho que se encuentra "bien, tranquilo". "Esta mañana, Ángel Gabilondo ha venido a vacunarse; antes de hacerlo se sentía indispuesto y ya estando aquí se ha puesto en manos del equipo médico de este gran hospital, para tratarle su situación, que es positiva", ha trasladado Díaz Ayuso a la prensa congregada a las puertas del centro hospitalario.
Sobre su estado de salud ha manifestado que "se encuentra bien, está evolucionando muy bien, se encuentra descansando". Tras desearle una pronta recuperación, ha destacado que pese a la campaña "dura" del 4M donde se han enfadado "mucho", Ángel Gabilondo es "una gran persona" que "ha hecho un gran trabajo dentro de las discrepancias".
No recogerá el acta
Gabilondo ha decidido no recoger su acta de diputado dos días después de obtener los peores resultados electorales en la región perdiendo 13 escaños con respecto a los comicios de 2019 y siendo superado en votos por parte de Más Madrid, han adelantado la 'Cadena Ser' y han confirmado a Europa Press fuentes socialistas.
Esta decisión la adopta después de reunirse la Comisión Ejecutiva Federal que está reunida esta tarde para analizar la derrota histórica que el PSOE ha sufrido en las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid.