Política

La Justicia saca de la lista del PP a Toni Cantó y Agustín Conde al considerarlos "inelegibles"

  • El PP recurrirá la decisión ante el Tribunal Constitucional

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid ha acordado que el exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas Toni Cantó y el exalcalde de Toledo Agustín Conde sean excluidos de la lista electoral del PP al considerarlos "inelegibles" por no estar inscritos en el censo electoral vigente.

Así consta en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, que da respuesta a la denuncia interpuesta por el PSOE tras dar luz verde la Junta Electoral Autonómica a la candidatura. Se trata de una resolución firme pero que puede ser recurrida ante el Tribunal Constitucional, tal y como harán desde el PP, según confirman fuentes del partido.

El fallo recoge que Cantó se empadronó en Madrid, por cambio de residencia, el 22 de marzo de 2021 y Conde el 26 de marzo de 2021 pero incide en que "el hecho de que reúnan, actualmente, la condición de vecindad administrativa de ciudadanos de la Comunidad de Madrid, no les confiere el derecho a ser elegibles a las presentes elecciones a su Asamblea Legislativa, del próximo 4 de mayo de 2021".

Y es que, según recoge la sentencia, "la Ley Autonómica 11/1986, de 16 de diciembre, dispone en su artículo 2 que para el ejercicio del derecho de sufragio es indispensable la inscripción en el Censo Electoral vigente". Además, en su artículo 3 se recoge que "será elegibles los ciudadanos que posean la condición de elector, no estén incursos en causa de inelegibilidad".

Es decir, se especifica que para poder ser candidato ha de reunirse la condición de elector, es decir, que se esté inscrito en el censo electoral "vigente", en este caso el del 1 de enero de 2021.

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ana
A Favor
En Contra

Los corrupptos lo llevan en la sangre, es cosa de famiglia

Puntuación -6
#1
Mejor
A Favor
En Contra

creo que la justicia le ha hecho un favor al PP, ya ni lo tenían que haber puesto.

Puntuación 4
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Nano54
A Favor
En Contra

Y qué más da que Cantó no pueda ir en las listas. Ya se encargará Ayuso de nombrarle su bufón a 100.000€ al año más otros miles de euros por pasear al perro, si le tiene, y Cantó encantado diciendo, "llámame perro pero échame pan", su objetivo, la pasta y a vivir del cuento.Es más, acabarán de pareja sentimental, al tiempo.

Puntuación -6
#3
JUAN
A Favor
En Contra

vaya cantada!!!

Puntuación 1
#4
VAYAAAA
A Favor
En Contra

vaya cantada!!!

Puntuación -4
#5
Vaxzevria
A Favor
En Contra

estoy dudando entre si ponerme la astramanteca mal llamada asi en todos los mierdodromos y foros, porque realmente ahora se llama Vaxzevria, o tomarme un chupito de lejia.

Puntuación 0
#6
Me parece perfecto
A Favor
En Contra

La justicia funciona. Ahora queremos verla juzgando al ministro de sanidad, al d vicepresidente del gobierno y al presidente del gobierno responsables de 120.000 muertos por negligencia criminal. Tic tac Tic tac

Para chorradas se Dan mucha prisa. Mientras, el Prostitucional sigue sin dirimir la constitucionalidad de 6 meses de estado de excepción encubierto. Mucho más importante por vulnerar criminalmente la Constitución

Puntuación 4
#7
A Favor
En Contra

Valencianos, os devolvemos al "prenda" del Cantó..... No queremos que tengáis deudas con los madrileños, todo para vosotros!

Puntuación -6
#8
ferrusolo
A Favor
En Contra

Titular engañoso. No ha sido "la Justicia". Ha sido un miembro de "Jueces para la democracia". Para quien no lo sepa, es el sindicato de magistrados corruptos chavo-sanchistas, los sicarios de Marlaska, Delgado y Garzón.

Puntuación 3
#9
librofilosinmundos
A Favor
En Contra

no pueden imponer algo que no es literatura sino llenar paginas con informacion sacada de articulos

Puntuación 0
#10