Política

Más Madrid rechaza la propuesta de Iglesias e irá con candidatura propia a las elecciones de Madrid

  • Mónica García, candidata de Más Madrid, reivindica el papel de las mujeres
  • "Las mujeres sabemos parar a la extrema derecha sin que nadie nos tutele"
  • "Estamos cansadas de que en los momentos históricos nos pidan apartarnos"

Mónica García, diputada de Más Madrid y médica de profesión, encabezará la lista del partido en las próximas elecciones autonómicas convocadas en la región el 4 de mayo, manteniendo los planes iniciales de la formación y rechazando la propuesta del vicepresidente Pablo Iglesias para ir en coalición.

"Disponer de tres opciones con garantías de representación es la mejor forma de movilizar", asegura García en un video comunicado del estilo del que ayer publicó Iglesias para anunciar su salida del Gobierno para ser candidato en Madrid.

Sin embargo, el mensaje tiene un fuerte componente feminista que critica el trasfondo de la oferta de Iglesias. Y es que la candidata reivindica que "las mujeres sabemos parar a la extrema derecha sin que nadie nos tutele" y ha recordado que Madrid no es una serie de Netflix que acabe de comenzar sino que llevan invertido mucho tiempo sobre el terreno.

Según García, "a la irresponsabilidad de la señora Ayuso de convocarnos a elecciones en plena pandemia no podemos sumarle ni más frivolidad, ni más espectáculo ni más testosterona".

García recuerda que lleva 10 años haciendo política en Madrid y recupera algunos hitos, como el freno a la privatización del consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty. En este sentido, indica que "las mujeres estamos cansadas de hacer el trabajo sucio para que en los momentos históricos nos pidan que nos apartemos".

Al resto de fuerzas políticas de izquierdas, desde Más Madrid ofrecen colaboración, cooperación y diálogo para cumplir el objetivo final: sacar a Ayuso del Gobierno y parar a la ultraderecha en Madrid. "Y que esto desemboque en un incuestionable acuerdo de Gobierno cuando den los resultados el 4 de mayo".

Iglesias ha lamentado la decisión de Más Madrid pero ha asegurado que la respeta y ha apostado por centrarse en combatir a la derecha en las urnas, según ha compartido en redes sociales. "Creo que habríamos despertado mucha ilusión con una candidatura unitaria, pero máximo respeto a la decisión de los dirigentes de Más Madrid. Ahora, a salir con todo para frenar a los ultras y ganar Madrid. Pondremos toda nuestra fuerza y entusiasmo para lograrlo", ha escrito para concluir con un 'sí se puede'.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky