Política

Más Madrid rechaza la propuesta de Iglesias e irá con candidatura propia a las elecciones de Madrid

  • Mónica García, candidata de Más Madrid, reivindica el papel de las mujeres
  • "Las mujeres sabemos parar a la extrema derecha sin que nadie nos tutele"
  • "Estamos cansadas de que en los momentos históricos nos pidan apartarnos"

Mónica García, diputada de Más Madrid y médica de profesión, encabezará la lista del partido en las próximas elecciones autonómicas convocadas en la región el 4 de mayo, manteniendo los planes iniciales de la formación y rechazando la propuesta del vicepresidente Pablo Iglesias para ir en coalición.

"Disponer de tres opciones con garantías de representación es la mejor forma de movilizar", asegura García en un video comunicado del estilo del que ayer publicó Iglesias para anunciar su salida del Gobierno para ser candidato en Madrid.

Sin embargo, el mensaje tiene un fuerte componente feminista que critica el trasfondo de la oferta de Iglesias. Y es que la candidata reivindica que "las mujeres sabemos parar a la extrema derecha sin que nadie nos tutele" y ha recordado que Madrid no es una serie de Netflix que acabe de comenzar sino que llevan invertido mucho tiempo sobre el terreno.

Según García, "a la irresponsabilidad de la señora Ayuso de convocarnos a elecciones en plena pandemia no podemos sumarle ni más frivolidad, ni más espectáculo ni más testosterona".

García recuerda que lleva 10 años haciendo política en Madrid y recupera algunos hitos, como el freno a la privatización del consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty. En este sentido, indica que "las mujeres estamos cansadas de hacer el trabajo sucio para que en los momentos históricos nos pidan que nos apartemos".

Al resto de fuerzas políticas de izquierdas, desde Más Madrid ofrecen colaboración, cooperación y diálogo para cumplir el objetivo final: sacar a Ayuso del Gobierno y parar a la ultraderecha en Madrid. "Y que esto desemboque en un incuestionable acuerdo de Gobierno cuando den los resultados el 4 de mayo".

Iglesias ha lamentado la decisión de Más Madrid pero ha asegurado que la respeta y ha apostado por centrarse en combatir a la derecha en las urnas, según ha compartido en redes sociales. "Creo que habríamos despertado mucha ilusión con una candidatura unitaria, pero máximo respeto a la decisión de los dirigentes de Más Madrid. Ahora, a salir con todo para frenar a los ultras y ganar Madrid. Pondremos toda nuestra fuerza y entusiasmo para lograrlo", ha escrito para concluir con un 'sí se puede'.

comentariosforum20WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 20

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Son criminales.
A Favor
En Contra

Esta hdlgp es la de la pistolita, ojalá el karma le de su merecido.

Puntuación 22
#1
Grups
A Favor
En Contra

Con o sin Igkesias se van a comer los mocos/mocas

Puntuación 27
#2
Más Madrid, sí.
A Favor
En Contra

Muy bien por Más Madrid, fieles a sus votantes.

No a Podemos ni a Pablo Iglesias.

Puntuación 3
#3
J.C.
A Favor
En Contra

Solo hace falta ver este video de Pablo Iglesias, anunciando su dimisión, para ver por donde va (y lo dice siendo todavía Vicepresidente del Gobierno de España): https://dai.ly/x7zyda8

Hay que dejar a esta persona y a su partido Podemos, fuera de la Asamblea.

Hay que votar a Ayuso y a Monasterio.Es inadmisible el discurso que da en el video, siendo todavía Vicepresidente 2º del Gobierno de España, sus palabras son una incitación a tomar las calles.

Esta persona comunista stalinista, no puede estar en la Asamblea de Madrid.

Populismo o Democracia

Comunismo o Libertad.

Ayuso mayoría absoluta.

Puntuación 28
#4
.
A Favor
En Contra

Soros tiene el pucherazo listo, no votéis por correo, darán el cambiazo. ALERTA ANTITERRORISTA ANTICOMUNISTA !.

Puntuación 8
#5
Carmen
A Favor
En Contra

Me parece un error. Deberían ir todos juntos. Otra cosa es quien lidere, pero todos juntos.

Puntuación -24
#6
Por la Libertad
A Favor
En Contra

Las libertades en Madrid corren un serio peligro, con Más Madrid y Podemos.

Por tanto para preservar la LIBERTAD ante partidos COMUNISTAS, y frenar su avance, hay que votar Libertad y Democracia, es decir Ayuso y/o Monasterio.

Pablo Iglesias se refiere al PP-VOX como la "derecha criminal" y que restringirán libertades, y eso lo dice un comunista, que da la mano a los herederos de ETA y abraza a los separatistas-independistas, además de alentar a las masas a la calle.

Pues la calle también es de la derecha.

Video de Pablo Iglesias candidato para presidir la Comunidad de Madrid, Increíble lo que dice siendo todavía Vicepresidente del Gobierno:

https://www.youtube.com/watch?v=rbo6KnEMju4

Puntuación 19
#7
A Favor
En Contra

!Pablo, defiéndenos del fascismo!

De las cámaras de gas para mujeres, del ahorcamiento de homosexuales, de los campos de exterminio de transexuales, de la demolición de hospitales y escuelas públicas, de los intentos de coronar a Trump como rey de España... en fin de esas políticas habituales de la derecha.

Ayúdanos Pablo! A todos Pablo, pero sobre todo ¡a todas!

Puntuación -9
#8
Carmen
A Favor
En Contra

Ayuso tiene que basar su discurso en su gestión y sobre todo en algo que todo el mundo tiene muy, muy presente, el BOLSILLO, es decir bajar impuestos, y otras medidas económicas hacia el autónomo, la pequeña y mediana empresa.

Todos sabemos que la izquierda sube impuestos hasta axfisiarnos a todos, desde autónomos, ciudadanos de a pie y empresas.

Votemos a Ayuso o a Monasterio y saquemos de las instituciones a esta gente "activista".

Ayuso o Monasterio, defendernos del comunismo.

Puntuación 15
#9
Ferran
A Favor
En Contra

Amigo Iglesias, esta vez te ha salido el tiro por la culata, creo que Mas Madrid te va a defenestrar y eso no es bueno para la derecha, creastes en algunos ilusion y nos has traido miseria, paro, crisis, crispacion, pobreza y un sinfin de historias mas, hoy te han dicho que eres un vago y sinceramente creo que es cierto, tambien sinverguenza, y tambien es cierto; lo unico que he visto desde que ostentas poder es tu enriquecimiento personal junto a tu concubina; a parte de enfrentarnos a todos, que has hecho durante tu etapa de vicepresidente, cargarte a la mitad de jubilados en residencias y evitar que se paguen sus pensiones, ¿has hecho algo mas? no cuentes el incremento de tus ingresos en el banco. Mejor te vuelves, tu y los tuyos a donde nunca deriais haber salido. Espero que las urnas te pongan donde te mereces.

Puntuación 14
#10
Ferran
A Favor
En Contra

Amigo Iglesias, esta vez te ha salido el tiro por la culata, creo que Mas Madrid te va a defenestrar y eso no es bueno para la derecha, creastes en algunos ilusion y nos has traido miseria, paro, crisis, crispacion, pobreza y un sinfin de historias mas, hoy te han dicho que eres un vago y sinceramente creo que es cierto, tambien sinverguenza, y tambien es cierto; lo unico que he visto desde que ostentas poder es tu enriquecimiento personal junto a tu concubina; a parte de enfrentarnos a todos, que has hecho durante tu etapa de vicepresidente, cargarte a la mitad de jubilados en residencias y evitar que se paguen sus pensiones, ¿has hecho algo mas? no cuentes el incremento de tus ingresos en el banco. Mejor te vuelves, tu y los tuyos a donde nunca deriais haber salido. Espero que las urnas te pongan donde te mereces. Ah y de paso llevate a Sanchito.

Puntuación 12
#11
joven
A Favor
En Contra

En fin otra puerca comunista.

Puntuación 12
#12
Tino
A Favor
En Contra

Pablo Iglesia, Vicepresidente a la fuga.

Puntuación 15
#13
estrictina
A Favor
En Contra

los millones de fallecidos por covid19 en el mundo no fue por tener el virus sino por negligencias o fallos particulares en tratamiento y respiracion.

Puntuación 0
#14
A votar
A Favor
En Contra

Las libertades en Madrid corren un serio peligro, con Más Madrid y Podemos. Por tanto para preservar la LIBERTAD ante partidos COMUNISTAS, y frenar su avance, hay que votar Libertad y Democracia, es decir Ayuso y/o Monasterio.

Pablo Iglesias se refiere al PP-VOX como la "derecha criminal" y que restringirán libertades, y eso lo dice un comunista, que da la mano a los herederos de ETA y abraza a los separatistas-independistas.

Puntuación 11
#15
A votar
A Favor
En Contra

Es necesario ir a votar o votar por correo, pero no puede ser que Ciudadanos tenga la llave para que gobierne con mayoría Ayuso.

Puntuación 9
#16
Ines
A Favor
En Contra

Más Madrid ofrece a Ciudadanos unirse para que no gobierne Ayuso, lo que nos faltaba, no se puede fiar uno de Ciudadanos.

Puntuación 9
#17
votar
A Favor
En Contra

Pablo Iglesias dice: "Es un peligro para nuestra democracia que esta gente pueda gobernar. Son peligrosos, cuando decimos que el PP es sinónimo de delincuencia y de crimen estamos diciendo la verdad. Que profascistas puedan gobernar es una amenaza enorme".

Menos mal que lo dice un COMUNISTA.

Hay que ir a votar, sin dudarlo.

Yo a VOX.

Puntuación 10
#18
Paula
A Favor
En Contra

Más Madrid pactaría con Cs para evitar que Ayuso se haga con la Presidencia, según Rita Maestre.

Son capaces de pactar con el diablo.

No se puede permitir, por mi parte Ciudadanos no tendrá otra vez mi voto.

Puntuación 9
#19
Más claro
A Favor
En Contra

Con Pablo Iglesias de candidato de Podemos a la presidencia de la Comunidad, ahora lo tengo claro, mi voto a VOX.

Puntuación 6
#20