Política

Casado anuncia que el PP dejará la sede nacional de la calle Génova para romper con el pasado y la corrupción

  • El partido celebrará una Convención Nacional en otoño
  • Podemos pide explicaciones sobre "los 40 ladrones" que trabajaron en la "cueva"
  • Vox no quiere hablar del PP en "estos momentos difíciles"

El presidente del PP, Pablo Casado, ha avanzado este martes que el partido dejará la sede nacional del PP situada en la calle Génova 13 y cambiará su ubicación para romper con el pasado y la corrupción. Según ha argumentado, "no deben seguir en un edificio cuya reforma se está investigando en los tribunales", en alusión a la supuesta caja b del partido.

Así lo ha asegurado en su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, convocado para analizar los malos resultados de las elecciones catalanas del domingo, que achaca a la "tormenta perfecta" contra su partido y factores como el "despliegue" con la declaración del extesorero Luis Bárcenas y que, a su juicio, les ha provocado un "coste electoral tremendo".

Casado ha realizado este anuncio justo una semana después de que arrancase en la Audiencia Nacional el juicio por el presunto pago de las reformas de la sede del PP con dinero negro y por el que el extesorero del partido se enfrenta a otros años de prisión.

"No volveremos a dar explicaciones sobre ninguna cuestión pasada"

El presidente de los 'populares' ha asegurado que "siempre" ha defendido al PP "en las peores circunstancias y en los peores momentos", pero ha recalcado que eso "no es justificar las conductas individuales que hayan podido cometer personas concretas al margen de los órganos de dirección y del interés de los afiliados".

"Por eso desde hoy, esta dirección nacional no va a volver a dar explicaciones sobre ninguna cuestión pasada que corresponda a una acción personal que no haya sido en beneficio del partido o incluso haya podido perjudicarle", ha proclamado, para añadir que "no se lo pueden permitir más con el calendario judicial que se avecina".

En este sentido, ha señalado que "el coste electoral ha sido y es tremendo" y el "daño para la urgente alternativa que necesita España es inasumible". "Tenemos que dejar de preocuparnos por nuestro pasado y ocuparnos del futuro que proponemos para los españoles", ha manifestado.

"Las hipotecas en política no son hereditarias"

Es más, Casado ha recalcado que "las hipotecas en política no son hereditarias", ya que, "no lo han sido para ningún otro partido y no deben serlo" para el Partido Popular. A su entender, no pueden seguir "pagando facturas de cuestiones" que "ni conocen", "ni tienen nada que ver con un legado impecable de defensa de la libertad y de España, que costó la vida a 24 compañeros, y por el que otros miles han consagrado su vida al servicio público.

Tras asegurar que "cualquier conducta no ejemplar no forma parte del patrimonio a defender del PP", Casado ha anunciado el cambio de la sede nacional del PP de ubicación, situada en la madrileña calle Génova 13. "Considero que no debemos seguir en un edificio cuya reforma se está investigando esta misma semana en los tribunales", ha justificado.

Además, ha adelantado que el partido creará un departamento de 'compliance', que establecerá mecanismos de transparencia, rendición de cuentas y un canal anónimo de denuncias "con absolutas garantías", a semejanza de lo que sucede en las grandes empresas, según ha explicado.

Una regeneración con "firmeza"

A su juicio, deben apostar por "una regeneración justa sin actitudes inquisitoriales", pero "con claridad y firmeza ante la opinión publica", ya que, según ha dicho, ése fue el compromiso que le "encargaron" los afiliados en las primarias del PP de julio de 2018. "Y creo que es el demarraje que necesita el partido para llegar a nuestra meta cuanto antes", ha apostillado.

Dicho esto, ha apostado por unir a "una nueva mayoría alrededor de la libertad y contra el proceso de destrucción institucional, económica, social y política que", en su opinión, "impulsa actualmente el Gobierno y sus socios radicales".

Tras asegurar que con tantas citas electorales y la pandemia no han tenido "ni un solo momento de normalidad política" y no han realizado el trabajo de renovación programática, que debe orientarse hacia la "integración" de millones de españoles en torno a una "agenda nacional compartida" en torno al PP. "Necesitamos unir para ganar, ganar para gobernar, y gobernar para que España vuelva al camino del progreso, de la libertad y de la unidad", ha afirmado.

El PP hará una convención nacional en otoño

Por eso, ha avanzado también que el PP celebrará una convención nacional en otoño, con un documento político estratégico "como convocatoria abierta a los españoles, incorporando a representantes de la sociedad civil, distintos sectores y captando talento dentro y fuera del PP".

"Queremos que vuelvan los que se han marchado, queremos que vengan muchos más que nunca habían estado, queremos que no se vaya nadie, porque aquí se está creando el mejor futuro para España", ha manifestado, para reiterar su voluntad de ampliar la base electoral del PP en el centro político.

Y después de que Santiago Abascal haya asegurado que habrá 'sorpassos' de Vox al PP en toda España, como ha ocurrido en Cataluña, Casado ha subrayado que son "la única alternativa" al "nefasto gobierno" de PSOE y Unidas Podemos. "Debemos garantizar un cambio tranquilo y afrontar los desafíos de una España que sale de la pandemia con profundas heridas", ha concluido.

Podemos saluda que el PP deje su "cueva de Alibabá"

El presidente de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha saludado que Pablo Casado quiera "pasar página" de la era Bárcenas abandonado la sede nacional de la callea Génova de Madrid, investigada judicialmente, pero sostiene que aunque el PP abandone su "cueva de Alibabá" debe dar cuenta de lo que hicieron sus "40 ladrones".

"Es como si Alibabá cambiara su cueva y anunciara que no va a contestar a preguntas sobre sus 40 ladrones", ha respondido Asens en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces cuando se le ha preguntado por el anuncio que Casado ha hecho este martes a los suyos de la salida del partido del edificio de la calle Génova.

El diputado de En Comú cree que es "una buena noticia" que el PP quiera romper con la etapa de su extesorero Luis Bárcenas pese a que, a su juicio, "es evidente la conexión" que existe entre ese periodo y la actual dirección del partido, señalando en este punto al secretario de Justicia del partido y actual consejero del ramo en la Comunidad de Madrid, Enrique López.

Vox: "En estos momentos difíciles no hablaremos mal del PP"

Vox ha rehusado comentar el anuncio del presidente de PP, Pablo Casado, de la salida del partido de la sede nacional de la calle Génova, que está siendo investigada judicialmente por el 'caso Bárcenas' y la supuesta 'caja B'. "En estos momentos muy difíciles no vamos a hablar mal del PP", ha dicho el portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros.

De esta forma ha respondido, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, al ser preguntado por esta decisión que Casado ha comunicado este martes a los suyos y por si Vox estaría interesado en ocupar ahora ese edificio. "Cualquier uso político en ese edificio no procede", ha comentado el dirigente de Vox.

En todo caso, ha evitado ir más allá en sus declaraciones y atacar al PP pese a lamentar las críticas que "de manera insistente" los de Pablo Casado y otros partidos han vertido contra Vox en los últimos tiempos. Críticas a las que, según ha recordado Espinosa de los Monteros, su partido "no ha correspondido".

comentarios32WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 32

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Jaime Rodríguez
A Favor
En Contra

Las leyes de Dios no se pueden cambiar. Eso es así.

En cuanto a la noticia, vamos a ver. A mí me cae bien Pablo Casado (PP).

¡Hey! Y Carrizosa (C's) también me cae bien.

Pero no tienen -no sé cómo explicarlo- eso que tienen los de Vox. Todos los hombres y todas las mujeres que están en el partido político Vox. Ese entusiasmo por cambiar las cosas. Además, cuando alguien de Vox habla (¡y qué bien hablan!), van directos al grano. Tienen muy bien definidos sus principios. Hablan sin insultar a nadie, pero con frases demoledoras. Saben muy bien dejar en ridículo a toda la "izmierda", a los indepes, e , incluso, a la derechita cobarde (PP y C's).

Si todos los españoles fuéramos personas normales (¡pero todos!), TODOS, absolutamente TODOS, hubiéramos votado a Vox. Esto es así.

Esto significa que la mayoría de los españoles no saben pensar por sí mismos. La sociedad española es adicta a mirar todo el rato la pantallita del teléfono móvil. Desde recién nacidos (viendo vídeos de Lu.li Pam.pín) hasta ancianos chateando en Meetic. Solo hay que entrar en un vagón de metro para darse cuenta de lo enferma que está esta sociedad. En un vagón de metro, no verás a nadie que no esté mirando el pu.to móvil. Todo el mundo está mirando el pu.to móvil.

De verdad. No me cabe en la cabeza que -¡todavía hoy!- VOX no gobierne España. ¿Qué co.jo.nes le pasa a la mayoría de los españoles? Seguramente, TV3 y La Sexta les ha lavado el cerebro.

Puntuación 7
#25
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

25

TV3 y La Sexta les han lavado el cerebro. "Han", en plural.

Yo creo que la única solución es volver al GARROTE VIL. Mano de santo. Y, si no, que se lo pregunten al Generalísimo Franco, q. e. p. d.

Puntuación 8
#26
Garrote vil para Pablo Hasél
A Favor
En Contra

Excelente noticia:

"Un ultraizquierdista pierde un ojo en las protestas en Cataluña en apoyo al delincuente rapero Pablo Hasél"

Fuente: Las Voces del Pueblo.

Puntuación 6
#27
LARGA VIDA A LA EXTREMA DERECHA
A Favor
En Contra

27

Una niñata de 19 añitos. Pero todavía le queda un ojo. xD

Puntuación 6
#28
ana
A Favor
En Contra

Parece que Rivera abre contactos con Génova para la fusión Cs-PP, eso no impedirá el salto expectacular de VOX.

VOX será la fuerza política que tome las riendas.

Puntuación 6
#29
Leña al mono
A Favor
En Contra

A todo el que te pida, dale.

Lucas 6:30

Puntuación 6
#30
HUMORISTA EMPEDERNIDO
A Favor
En Contra

Casado será el protagonista de "Regreso al Futuro 4" para poder romper con el pasado del PP. xD

Puntuación 3
#31
tercerpartido
A Favor
En Contra

es abusrdo culpar a redes socailes del asalto capitolio cuando no obedecieron al mismo trump que pidio que se retiraran, no quieren aceptar medios y partidospoliticos que su suerte no depende de noticiasfalsas frasetrump o redesociales sino que todos ya conocen quienes son los polticosyloquehan hecho la gente conocen de tiempo quienes son lospoliticos quecandidatean. en tanto el partidorepublicano igualpp ha perdido votantes ni sus candidatos pudieron contrump en primarias2016 para declarar crisis.

Puntuación 3
#32