Política

Ciudadanos retira sus polémicos carteles electorales en Cataluña en los que pedía "votar abrazos"

Imagen: Twitter

Ciudadanos ha ordenado la retirada de sus carteles con el lema "Vota abrazo" porque las fotografías proceden de un banco de imágenes que no puede usarse para fines políticos.

"Ante las informaciones derivadas del uso de determinadas imágenes en un producto de la cartelería electoral de Ciudadanos en las elecciones autonómicas, la formación liberal ha puesto en conocimiento de la agencia encargada de la creación de la cartelería la situación y ha ordenado en ese mismo instante y de manera inmediata la retirada de dichas imágenes", ha señalado la formación en un comunicado.

La propia presidenta de la formación, Inés Arrimadas, junto al candidato a la Generalitat, Carlos Carrizosa, presentó este jueves el cartel de campaña y explicó la importancia del abrazo para la campaña.

"Tenemos ganas de abrazarnos con nuestra familia y nuestros amigos pero también de que volvamos a abrazarnos como catalanes", explicó sobre el lema "Vota abrazo".

Las imágenes que acompañan a la frase, de personas abrazándose a si mismas, ha levantado igualmente revuelo en las redes sociales porque algunos entienden que apela al contacto físico en tiempos de covid.

comentariosforum16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

A Ciudadanos se les ha ido la cabeza (y los escaños en breve)

Puntuación 19
#1
-
A Favor
En Contra

Los jefes de las broncas en el Parlament, promocionando como los mas cariñosos. Degeneración política de los que se creen los amos del cotarro.

Puntuación 8
#2
pep
A Favor
En Contra

Los anteriores votantes de C's (algunos del Psoe y la mayoría del PP) no creo que vuelvan a dar su confianza a un partido al que ya se lo dieron para llegar a ser el partido más votado en Cataluña y ni siquiera se presento a la presidencia porque decían que no les daban los escaños para ello. Me pregunto, entonces para qué le dieron semejante cantidad de votos si después no saben como usarlos?

C's era un partido muy fuerte para Cataluña que cayó en el error de extenderse al panorama nacional y con ello decepcionó a muchos españoles no catalanes y, sobre todo, a sus antiguos votantes catalanes.

Puntuación 9
#3
Nh3 para españa
A Favor
En Contra

Este partido va de descalabro en descalabro. El primer error de rivera fue quitar a una lider consolidada como arrimadas en cataluña.

Desde luego los responsables de comunicación y de campaña se han lucido. Hay que ser cafres.

Puntuación 9
#4
Irina
A Favor
En Contra

Hombre, yo conozco bastante gente en cataluña que va a votar a ciudadanos por descartes, otra cosa es que el cartel electoral fuese ridiculo, que a mi tambien me lo parece.

Puntuación 4
#5
Andreu
A Favor
En Contra

Mejor haríais vosotros en retiraros, os voté siempre, pero en estas elecciones votaré a VOX.

Puntuación 0
#6
PEDRO
A Favor
En Contra

IRINA TIENE RAZON, MUCHA GENTE NO QUIERE VOTAR A VOX, NI AL PP, O SEA POR LA DERECHA SOLO LES QUEDA VOTAR A CIUDADANOS, POR LO QUE ES EVIDENTE QUE SACARA MAS VOTOS DE LOS QUE LES DAN LAS ENCUESTAS.

Puntuación 0
#7
Españoles Cristianos por la Democracia (ECxD)
A Favor
En Contra

Nuestro programa electoral:

1) Desde ECxD, proponemos que la mascarilla se convierta, para siempre, en un complemento más de vestir. Como llevar un sombrero. Por muchas vacunas que salgan. Aunque desaparezca para siempre este pu.to virus. Después de la pandemia, queremos que la gente siga usando mascarillas durante el resto de sus vidas. No es una imposición. Es una recomendación. Más vale prevenir que curar. ECxD no cree en la OMS. Mienten como bellacos. La gente se cree todo lo que dice la OMS. ECxD solo cree en Dios y en Jesucristo.

2) Matar toros no puede considerarse una tradición española. No más tauromaquia. No más plazas de toros. No más maltrato animal. Ser español es amar a los animales. ¿Quieres una buena compañía? Adopta un gatito. Ya verás qué risa y qué felicidad. Tu vida cambiará. La comida de gato es económica. No te supondrá mucho gasto de dinero.

3) Desde ECxD, cuando termine esta pandemia mundial, ayudaremos a los dueños de los bares. Pero solo daremos ayudas a los dueños de los bares que dejen de vender bebidas alcohólicas, quiten todas las máquinas tragaperras y de tabaco, y, por supuesto, prohíban a sus clientes fumar en la terraza. Aquellos dueños que no estén de acuerdo no recibirán ninguna ayuda.

4) Expulsión de todos los menas a sus países de origen. Solo vienen a España para cometer delitos. ¡Expulsión inmediata!

5) Haremos desaparecer todas las gasolineras de España. Ni gasolina ni gasoil. Coches eléctricos, motos eléctricas, furgonetas eléctricas y camiones eléctricos. Todos los vehículos serán eléctricos.

6) Muchas cajeras de supermercados ya no saben contar monedas. Deberían volver a cursar 1.º de Parvulario. Por eso, desde ECxD, vamos a prohibir las tarjetas de débito y de crédito. Normalmente, un banco te cobra 12 euros por darte una tarjeta de crédito. 12 euros que te podrías haber ahorrado si siempre pagases con dinero en efectivo. Si necesitas dinero, ve a un cajero automático y saca el dinero que necesites. Desde ECxD, estamos de acuerdo con la existencia de los bancos (para pagar una factura mediante transferencia). Pero, para comprar una mandarina en una frutería, ¿para qué co.ño vas a pagar con tarjeta de crédito?

7) Según la Constitución española, manifestarse es un derecho. Pero dicho derecho no puede entorpecer el derecho de otras personas, totalmente ajenas a una manifestación. En Barcelona, los indepes llevan mucho tiempo cortando la avenida Meridiana. Eso no es manifestarse. Eso es jo.der a los conductores y a todos los vecinos de la zona de "Fabra i Puig". Manifestarse no es cortar calles. Manifestarse es acudir a un lugar apartado, donde no molestes a nadie. Los únicos españoles que se manifiestan sin molestar a nadie son quienes acuden cada 12 de octubre a la montaña de Montjuïc. La extrema derecha es un ejemplo a seguir. Eso sí es manifestarse. Además, por algo que vale la pena: la unidad de España.

8) Ser ecologista, vegetariano (o, incluso, vegano) y amantes de los animales no es de izquierdas ni de derechas. Es de sentido común. No somos animalistas, sino simplemente amantes de los animales. Los animales no pueden ser tratados como seres humanos, ya que no lo son. Los animalistas quieren que los animales sean tratados como seres humanos. Eso es absurdo. Dios permite que los seres humanos matemos animales para consumir sus carnes. En cambio, Dios no permite que matemos animales por puro entretenimiento y por pura diversión, como lo es, por antonomasia, una corrida de toros.

9) Vox defiende la caza y la tauromaquia. La caza, como deporte. ECxD está a años luz de esas mi.er.das. Muchos votantes de Vox votan a Vox porque, ahora mismo, es lo mejor que hay. Eso no lo ponemos en duda. Vox está muy bien. Es mucho mejor que el PP y C's. Pero Vox la "ha ca.ga.do" al defender la caza y la tauromaquia. Muchos jóvenes de derechas pasan olímpicamente de esas mi.er.das. Eso son "actividades" (sic), muy pasadas de moda, que gustan mucho a las personas mayores de 70 años de edad.

10) Desde ECxD, tenemos muy claro que nuestro único enemigo es Satanás. Nuestros adversarios políticos no son nuestros enemigos. Simplemente son personas que opinan diferente a nosotros. ECxD no quiere ser de izquierdas, ni de centro, ni de derechas. No queremos ser etiquetados. Nuestro objetivo es construir un mundo más justo. Creemos en Dios y en Jesucristo. La Biblia es el libro más importante. Queremos que los ciudadanos dejen las drogas (por supuesto, incluimos los porros, el tabaco y las bebidas alcohólicas). Sabemos que muchos ciudadanos llevan una vida sana, libre de drogas. Pero todavía hay algunos ciudadanos que no hacen ningún esfuerzo para erradicar sus adicciones.

¡Vótanos el próximo 14 de febrero en Cataluña! ¡Tu voto es muy importante para nosotros!

Puntuación 3
#8
ERNESTO, EL ANTIFUMADOR RADICAL
A Favor
En Contra

8

ECxD, os votaré el próximo 14-F.

En el punto 3, os habéis olvidado de añadir lo siguiente: prohibir los cafés y los bocadillos. Es decir, un bar no podrá vender nada. Bueno, sí. En todo caso, zumos de frutas naturales (sin azúcares añadidos).

El café es una droga.

Y los bocadillos son, generalmente, pan con embutidos. Comer muchos embutidos causa cáncer de colon. Ahora bien: cada uno es libre de morirse de lo que quiera.

Yo prohibiría todos los bares de España. Y dejaría solamente los restaurantes vegetarianos, que son los únicos que ofrecen alimentos saludables.

Puntuación 2
#9
Daniel González
A Favor
En Contra

Número 8:

ECxD, os quedasteis cortos en el sexto punto. Un banco no solo te cobra por emitir una nueva tarjeta de crédito. También te cobra cada año una comisión de mantenimiento.

La gente que usa tarjeta de crédito lo hace por comodidad. Eso dicen las mujeres cuando se enfundan en unos tejanos ajustados. "Son muy cómodos", aseguran ellas mismas. Y, luego, no pueden ni caminar. Pero, eso sí: ¡qué cu-lo más rico que tienen! Jajaja.

Es de risa. Mucha gente se queja de los bancos. Que si son unos ladrones, que si cobran muchas comisiones... ¡Pero es gente que se deja engañar por los bancos! Los bancos quieren que uses una tarjeta de crédito para que les pagues comisiones.

¡Larga vida al dinero en efectivo!

Yo también os votaré el próximo 14 de febrero.

Creo que muchos votantes de Vox, descontentos con Vox, votarán esta vez a ECxD.

Puntuación 3
#10
LARGA VIDA A LA EXTREMA DERECHA
A Favor
En Contra

# 8

Muy buenas propuestas (excepto el punto 2). Aunque yo no os votaré. ¡Vivan las corridas de toros! xD

Desde hace 20 años, los gitanos rumanos solo pueden robar teléfonos móviles. Por culpa de la gente que ya no usa dinero en efectivo, claro. Si la gente llevase dinero físico encima, que es lo normal, habría más robos.

Cuantos más robos, más odio hacia los carteristas y los atracadores. Más xenofobia y más racismo. Y, por supuesto, habría más votantes de Democracia Nacional, Alianza Nacional, etc.

Yo no quiero que haya más robos. De hecho, no quiero ningún robo. Solo quiero que la gente vote a partidos políticos de extrema derecha, que son los que realmente valen la pena.

Conclusión: si la "izmierda" ha triunfado desde 2004, con la llegada de ZParo, ha sido, básicamente, gracias al uso generalizado de las pu.tas tarjetas de crédito. Porque, si te roban la tarjeta de crédito, puedes llamar inmediatamente a tu banco para que la cancelen.

Puntuación 2
#11
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

El economista G.ay de Lié.ba.na y sus "abrazos virtuales".

Los muñecos "Teletubbies" siempre se abrazan.

A ver, C's. Os veo muy optimistas. Claro que todos queremos volver a abrazarnos. Pero ¿cuándo será posible besarnos y abrazarnos? Yo creo que jamás.

Yo creo que esta pandemia durará para siempre. Llegará el fin del mundo y el Juicio Final se tendrá que celebrar con mascarilla. Tiempo al tiempo.

Habéis perdido mi voto, C's. Por ser tan cutres. "Vota abrazo". Suena a chiste. Pese a que el lema lo habréis escogido con la mejor intención del mundo.

Mi voto es para Vox. O bien, para ECxD. Estoy indeciso.

Puntuación 2
#12
Descanse En Guerra (DEG)
A Favor
En Contra

Personas que se abrazan a sí mismas.

Debe ser la última moda.

C's, ¿os estáis burlando de las personas con trastornos mentales?

Puntuación 3
#13
HUMORISTA EMPEDERNIDO
A Favor
En Contra

¡Vivan las "corridas"! De toros, malpensados. De toros. xD

Puntuación 3
#14
Españoles Cristianos por la Democracia (ECxD)
A Favor
En Contra

Muchas gracias por vuestro apoyo.

Desde ECxD, somos anti Mi.guel Bo.sé, alias "¡El bi.cho!"

Queremos que, tras la pandemia, quien quiera seguir llevando mascarilla, que lo haga. Y quien no quiera, que se la quite para siempre.

Queremos que el hecho de llevar mascarilla (o no llevarla) sea un derecho constitucional.

Por eso, en el futuro, no queremos encontrarnos con noticias como esta:

Año 2100. Un ciudadano ha sido agredido por subir a un autobús con una mascarilla puesta. Los demás pasajeros le increparon diciéndole: "¡Inculto! ¡La pandemia terminó a finales del 2021! ¡Quítate la mascarilla o te rompemos la cara en mil pedazos!"

Puntuación 2
#15
contacto personal contagia
A Favor
En Contra

la costumbre de varios paises a abrazos y besos siempre fue absurdo impuesto de generaciones por su cursi politica de ser abiertos al mundo

Puntuación 1
#16