Política

Madrid repartirá dos mascarillas FPP2 gratis a todos los mayores de 65 años

  • Los mayores podrán recoger estas mascarillas en su farmacia

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que la Comunidad de Madrid volverá a repartir de forma gratuita en las farmacias dos mascarillas FPP2 a todos los mayores de 65 años, ante un Gobierno central en el que "no hay nadie al volante" y "un día dicen que no hacen falta y otro que no lo saben".

En una pregunta del portavoz del PP, Alfonso Serrano, en el pleno de la Asamblea de Madrid, Ayuso ha dicho que los mayores podrán recoger en las farmacias estas dos nuevas mascarillas "de las buenas, de las que tanto criticaba" la izquierda.

"Visto que en este Gobierno no hay nadie al volante, un día dicen que no hacen falta, otro día que no lo saben, un día es una gripe y otro días mata más el machismo que el coronavirus", ha aseverado Ayuso, la Comunidad de Madrid seguirá reforzando las medidas puestas en marcha frente al aumento exponencial de los casos por la nueva cepa británica.

Ayuso ha recriminado a la izquierda la polémica que generó con la epidemia del ébola, que "causó la dimisión de un consejero de Sanidad, cuando únicamente mataron a una mascota porque podía estar contagiada". "Me gustaría saber si alguien a nivel nacional por fin asume responsabilidades", ha apostillado.

Reproches al Gobierno

La presidenta madrileña ha acusado al Gobierno de este incremento de los casos por la falta de controles en Barajas y el retraso en la autorización de los test de antígenos en farmacias y clínicas dentales, que hubieran evitado que muchos ciudadanos hubieran contagiado a sus familias.

También ha reprochado al Ejecutivo central de pronunciar "mentira tras mentira" con el plan de vacunación, asegurando que España tendría "todas las vacunas del mundo", cuando Madrid ya no tiene para la segunda dosis para la próxima semana y la que viene, ha relatado.

Ayuso ha pedido al Gobierno que "pelee en Europa y las instituciones para ver cómo se está haciendo ese reparto porque mucho me temo que nos vamos a quedar a la cola de Europa también en esto". "No quiero más vacunas para Madrid que para el resto, quiero las mismas, transparencia y eficacia", ha subrayado la presidenta, que ha recriminado las criticas de la izquierda a las restricciones puestas en marcha por el Gobierno regional. "Es desde arriba, desde La Moncloa, la que hace oposición a abajo y no al revés", ha añadido.

comentariosforum19WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 19

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Vacilón
A Favor
En Contra

¿ Al día ? ¿ A la semana ? ¿ Al año ? ¿ Hasta la próxima bravuconada ? ¿ porque no lo promocionan en Andalucía ?

Puntuación -9
#1
Juan
A Favor
En Contra

Muchos contagios se están sucediendo, por no seguir o relajar los protocolos de autoprotección, sobre todo en la manipulación de la mascarilla. La mascarilla (de tela, quirúrgica o FFP2) es un elemento filtrante en mayor o menor medida, pero que siempre, en su exterior, al inhalar se almacenan las pequeñas partículas que pueden ser portadoras de los distintos gérmenes, bacterias y virus, en el caso de que nosotros no seamos portadores del SARS-CoV-2 y si lo somos, también al exhalar, queda en este caso en el interior de la mascarilla el virus.

Por tanto cuando manipulamos y/o tocamos la mascarilla (principalmente por fuera pero también por dentro), estamos trasladando el posible virus a nuestros dedos y si seguidamente no desinfectamos las manos y nos tocamos la boca, nariz u ojos, tenemos altas probabilidades de auto infectarnos.

Quiere decir esto, que después y antes de tocar la mascarilla hay que desinfectarse-lavarse las manos, antes de tocar cualquier cosa, y cuando nos quitemos la mascarilla, además, hay que mantener los ojos cerrados.

Además, llevar cualquier tipo de mascarilla con barba o maquillaje, dificulta que se "pegue" a la piel de la cara y por tanto pierde muy sensiblemente sus propiedades de filtración, pudiendo llegar el ambiente contaminado, los aerosoles, a nuestros pulmones.

La mascarilla mientras se usa y al quitarla, es un elemento que hay que considerar y tratar como CONTAMINADO biológicamente.

Si te la quitas pero todavía está en su período de uso, y la vas a poner más tarde puedes desinfectarla pulverizando sobre ella (por dentro y por fuera) alcohol sanitario de 70º.

Desinfecta-lava las manos. Ventila tu casa frecuentemente. En metro, BUS, usa mascarilla FFP2. Si eres persona de riesgo usa mascarilla FFP2. Manten una distancia superior a 1,5m cuando estes hablando con alguien, aunque sea familiar y estés en la calle.

Puntuación 9
#2
Hacer alcohol de 70º.
A Favor
En Contra

Partiremos de alcohol sanitario a 96º y agua destilada. NO agua del grifo, por el cloro.

En un pulverizador pondremos con una jeringuilla 73ml de alcohol 96º, seguidamente pondremos 27ml de agua destilada y ya tendremos 100ml de alcohol a 70º.

Si queremos aumentar su poder como desinfectante y viricida le podemos añadir 5 gotas de esencia de Árbol de Té.

Puntuación 1
#3
A La Haya !! Son Peronistas satánicos.
A Favor
En Contra

El Moño peronista es un ser satánico. Al Tribunal de La Haya con esta chusma, son genocidas !!!. A por ellos , sin piedad, a por ellos, a por ellos, son ladrones y asesinos. Al Tribunal de La Haya !. Que el mundo lo sepa, que nos están asesinando para dar un Golpe de Estado Peronista !.

Puntuación 7
#4
esto si que es ser populista
A Favor
En Contra

Menuda propaganda partidista con el dinero de nuestros impuestos...y encima se creen los jubilados que se lo regala Ayuso cuando somos los pobres trabajadores los que pagamos pensiones mascarillas politicos y demas zarandajas....que cara mas dura....

Puntuación -5
#5
disparando con polbora del rey quedo bien
A Favor
En Contra

Pero no se les caera la cara de verguenza...y todo el jubileterio haciendo cola agradecido.Lobotomizados y abducidos...que triste comprando votos con 2 caramelos.Definitivamente hemos perdido la dignidad.

Puntuación -8
#6
Madrid
A Favor
En Contra

Madrid, el último reducto que funciona un poco, por eso están locos por cargárselo como sea.

Puntuación 7
#7
el otro lado
A Favor
En Contra

Hay que dar acceso a ellas al que no tiene medios, ....no creo que muchos mayores de 65 esten en el paro.....si no son capaces de saber quien no tiene acceso a ellas ..que se las den a todos los madrileños ...

Puntuación 0
#8
A Favor
En Contra

La choni poligonera de Ayuso se pensara que con 2 mascarillas nos va a callar y vamos a ser más benévolos para criticar su nefasta gestión en Madrid?...... Ni aunque nos regale 20!!!!

Puntuación -8
#9
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

¡Venga! Y dos caramelos "Sugus" de fresa.

¡Patético!

¡Infinitas mascarillas gratis ya!

Las mascarillas deberían ser siempre GRATIS, en lugar de hacer negocio con ellas.

Puntuación -3
#10
A Favor
En Contra

Acaba de decir de forma súper clara el consejero de sanidad de Madrid, que no quieren tomar más restricciones.... No es que no puedan, es que no les sale de donde todos sabemos, que lo haga el gobierno para ellos lavarse las manos, que es lo único que saben hacer!!!

Puntuación -4
#11
A Favor
En Contra

Nuevas zonas básicas de salud (totalmente aleatorios) y test de antígenos a cascoporro (con escasa o nula efectividad si no tienes el "tino" de que te lo hagan el tercer o cuarto día después de haberte contagiado)...... Unas eminencias y totalmente obsesionados con la salud de los madrileños!!!!

Puntuación -5
#12
A Favor
En Contra

Las nuevas y sensatas medidas de la "Chuky" de Chamberi en su lucha encarnizada y obsesiva por la salud de los madrileños.... Regalar 2 mascarillas "supermegaguays" para los ciudadanos mayores de 65 años..... Para que salgan a consumir (bares, restaurantes, Centros Comerciales, etc) bien protegidos!!!!

Puntuación -8
#13
A Favor
En Contra

La incompetencia y estupidez de esta sinvergüenza, no tiene límites......,

Puntuación -8
#14
blanca
A Favor
En Contra

Habrá que pensar en utilizar procedimientos para eliminar el virus en aerosoles, en sitios cerrados como Hospitales, Residencias, Centros Comerciales, Supermercados, Bares, Comercio, etc, mientras no tengamos otras alternativas. Como este sistema "fotocatalítico", o la "Ionización Bipolar por Plasma Frío" también llamada vacuna aérea.

https://www.niusdiario.es/sociedad/sanidad/cientificos-csic-colaboran-desarrollo-sistema-fotocatalitico-eliminar-coronavirus-aire-espacios-cerrados_18_3083070157.html

https://www.csic.es/sites/default/files/29enero2021_fotocatalisis_covid_ok.pdf

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/vacuna-aerea-coronavirus-gobierno_0_1379562149.html

Puntuación 2
#15
advertir
A Favor
En Contra

si las mascarillas no secan al sol o se incineran entonces igual se prolifera el coronavirus, aparte de añadir otro agente de contaminacion al planeta.

Puntuación -6
#16
Manuel
A Favor
En Contra

https://www.niusdiario.es/ciencia-y-tecnologia/ciencia/advertencia-cientificos-frenar-transmision-covid-limpiar-aire-no-superficies-ventilar-aerosoles_18_3058920358.html

Por tanto en grandes espacios públicos cerrados, interior de hospitales, gimnasios, bares, etc, es muy importante la desinfección y renovación del aire, para disminuir el posible contagio por aerosoles, y para eso ya existen medios en España que NO se están utilizando como el sistema "Fotocatalítico", o la "Ionización Bipolar por Plasma Frío" también llamada vacuna aérea.

https://www.niusdiario.es/sociedad/sanidad/cientificos-csic-colaboran-desarrollo-sistema-fotocatalitico-eliminar-coronavirus-aire-espacios-cerrados_18_3083070157.html

https://www.csic.es/sites/default/files/29enero2021_fotocatalisis_covid_ok.pdf

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/vacuna-aerea-coronavirus-gobierno_0_1379562149.html

No se a que esperan para implementar estos medios de purificación del aire.

Puntuación 2
#17
gheto
A Favor
En Contra

no queda otra que separar a la población en riesgo y enfermos de la activa en un pais.

Puntuación 0
#18
Acierto
A Favor
En Contra

Uno de los mayores aciertos de Ayuso es haber construido el Hospital de Pandemias, por eso los perroflautas y aledaños, rabiosos de ira, han intentado hasta sabotearlo, sin importarles un pepino la salud de los enfermos ingresados.

¡Total!

Puntuación 5
#19